Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia entre el marketing internacional en las exportaciones de la empresa Produmar 2020, teniendo como variables al marketing internacional y las exportaciones, siendo el tipo de investigación explicativa correlacional, presentando un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Castillo, Diana Denis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas de marketing
Relaciones comerciales
Necesidad
Calidad
Productividad
Logística internacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_88d7812602c8d4c21842ab8bae9f8365
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10416
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020
title Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020
spellingShingle Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020
Castillo Castillo, Diana Denis
Herramientas de marketing
Relaciones comerciales
Necesidad
Calidad
Productividad
Logística internacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020
title_full Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020
title_fullStr Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020
title_full_unstemmed Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020
title_sort Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020
author Castillo Castillo, Diana Denis
author_facet Castillo Castillo, Diana Denis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerrero Ojeda, Manuel Edilberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Castillo, Diana Denis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Herramientas de marketing
Relaciones comerciales
Necesidad
Calidad
Productividad
Logística internacional
topic Herramientas de marketing
Relaciones comerciales
Necesidad
Calidad
Productividad
Logística internacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia entre el marketing internacional en las exportaciones de la empresa Produmar 2020, teniendo como variables al marketing internacional y las exportaciones, siendo el tipo de investigación explicativa correlacional, presentando un diseño no experimental de corte transversal, donde la muestra estuvo conformada por 79 trabajadores de empresa Produmar en la cuidad de Paita, siendo la encuesta la técnica utilizada para recoger datos y como instrumento se utilizó al cuestionario conformado por 22 ítems para la variable marketing internacional y 19 ítems para la variable exportaciones; presento una validez de contenido de 0,82 % y 0,88 % y el Alfa de Cronbach alcanzado fue de 0,909 y 0,906 respectivamente, así para el tratamiento de los resultados se empleó el programa estadístico SPSS 26. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo que existe una influencia directa positiva entre las variables marketing internacional y exportaciones, debido a que mediante las pruebas estadísticas de correlación de Pearson a los cuestionarios empleados a las unidades de análisis de la empresa Produmar del departamento de Piura se obtuvo un p = 0.05; con un nivel significancia bilateral de 0.01, además se evidencia que existe una influencia positiva entre las dimensiones herramientas de marketing, relaciones comerciales, necesidades con respecto a la variable exportaciones, por presentar un r menor a 0.05.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-24T21:08:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-24T21:08:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10416
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10416
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/1/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/3/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/4/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65857e0d2339cac1bf6e19b4ef0ede66
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9ddb6b622ba08d15747cbb23b03c46d5
a9b081a553c29fcea00cffa332fe264c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025511701708800
spelling Guerrero Ojeda, Manuel EdilbertoCastillo Castillo, Diana Denis2022-11-24T21:08:04Z2022-11-24T21:08:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10416La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia entre el marketing internacional en las exportaciones de la empresa Produmar 2020, teniendo como variables al marketing internacional y las exportaciones, siendo el tipo de investigación explicativa correlacional, presentando un diseño no experimental de corte transversal, donde la muestra estuvo conformada por 79 trabajadores de empresa Produmar en la cuidad de Paita, siendo la encuesta la técnica utilizada para recoger datos y como instrumento se utilizó al cuestionario conformado por 22 ítems para la variable marketing internacional y 19 ítems para la variable exportaciones; presento una validez de contenido de 0,82 % y 0,88 % y el Alfa de Cronbach alcanzado fue de 0,909 y 0,906 respectivamente, así para el tratamiento de los resultados se empleó el programa estadístico SPSS 26. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo que existe una influencia directa positiva entre las variables marketing internacional y exportaciones, debido a que mediante las pruebas estadísticas de correlación de Pearson a los cuestionarios empleados a las unidades de análisis de la empresa Produmar del departamento de Piura se obtuvo un p = 0.05; con un nivel significancia bilateral de 0.01, además se evidencia que existe una influencia positiva entre las dimensiones herramientas de marketing, relaciones comerciales, necesidades con respecto a la variable exportaciones, por presentar un r menor a 0.05.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Herramientas de marketingRelaciones comercialesNecesidadCalidadProductividadLogística internacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7367626303209962https://orcid.org/0000-0003-0856-8816http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdfTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1492410https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/1/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf65857e0d2339cac1bf6e19b4ef0ede66MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.txtTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.txtExtracted texttext/plain130227https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/3/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.txt9ddb6b622ba08d15747cbb23b03c46d5MD53THUMBNAILTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.jpgTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3280https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/4/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.jpga9b081a553c29fcea00cffa332fe264cMD5420.500.12990/10416oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/104162023-01-24 12:57:19.072Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).