Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia entre el marketing internacional en las exportaciones de la empresa Produmar 2020, teniendo como variables al marketing internacional y las exportaciones, siendo el tipo de investigación explicativa correlacional, presentando un diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas de marketing Relaciones comerciales Necesidad Calidad Productividad Logística internacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UAPI_88d7812602c8d4c21842ab8bae9f8365 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10416 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020 |
| title |
Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020 |
| spellingShingle |
Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020 Castillo Castillo, Diana Denis Herramientas de marketing Relaciones comerciales Necesidad Calidad Productividad Logística internacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020 |
| title_full |
Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020 |
| title_fullStr |
Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020 |
| title_sort |
Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020 |
| author |
Castillo Castillo, Diana Denis |
| author_facet |
Castillo Castillo, Diana Denis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerrero Ojeda, Manuel Edilberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Castillo, Diana Denis |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Herramientas de marketing Relaciones comerciales Necesidad Calidad Productividad Logística internacional |
| topic |
Herramientas de marketing Relaciones comerciales Necesidad Calidad Productividad Logística internacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia entre el marketing internacional en las exportaciones de la empresa Produmar 2020, teniendo como variables al marketing internacional y las exportaciones, siendo el tipo de investigación explicativa correlacional, presentando un diseño no experimental de corte transversal, donde la muestra estuvo conformada por 79 trabajadores de empresa Produmar en la cuidad de Paita, siendo la encuesta la técnica utilizada para recoger datos y como instrumento se utilizó al cuestionario conformado por 22 ítems para la variable marketing internacional y 19 ítems para la variable exportaciones; presento una validez de contenido de 0,82 % y 0,88 % y el Alfa de Cronbach alcanzado fue de 0,909 y 0,906 respectivamente, así para el tratamiento de los resultados se empleó el programa estadístico SPSS 26. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo que existe una influencia directa positiva entre las variables marketing internacional y exportaciones, debido a que mediante las pruebas estadísticas de correlación de Pearson a los cuestionarios empleados a las unidades de análisis de la empresa Produmar del departamento de Piura se obtuvo un p = 0.05; con un nivel significancia bilateral de 0.01, además se evidencia que existe una influencia positiva entre las dimensiones herramientas de marketing, relaciones comerciales, necesidades con respecto a la variable exportaciones, por presentar un r menor a 0.05. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-24T21:08:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-24T21:08:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10416 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10416 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/1/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/3/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/4/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65857e0d2339cac1bf6e19b4ef0ede66 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ddb6b622ba08d15747cbb23b03c46d5 a9b081a553c29fcea00cffa332fe264c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025511701708800 |
| spelling |
Guerrero Ojeda, Manuel EdilbertoCastillo Castillo, Diana Denis2022-11-24T21:08:04Z2022-11-24T21:08:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10416La investigación tuvo como objetivo establecer la influencia entre el marketing internacional en las exportaciones de la empresa Produmar 2020, teniendo como variables al marketing internacional y las exportaciones, siendo el tipo de investigación explicativa correlacional, presentando un diseño no experimental de corte transversal, donde la muestra estuvo conformada por 79 trabajadores de empresa Produmar en la cuidad de Paita, siendo la encuesta la técnica utilizada para recoger datos y como instrumento se utilizó al cuestionario conformado por 22 ítems para la variable marketing internacional y 19 ítems para la variable exportaciones; presento una validez de contenido de 0,82 % y 0,88 % y el Alfa de Cronbach alcanzado fue de 0,909 y 0,906 respectivamente, así para el tratamiento de los resultados se empleó el programa estadístico SPSS 26. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo que existe una influencia directa positiva entre las variables marketing internacional y exportaciones, debido a que mediante las pruebas estadísticas de correlación de Pearson a los cuestionarios empleados a las unidades de análisis de la empresa Produmar del departamento de Piura se obtuvo un p = 0.05; con un nivel significancia bilateral de 0.01, además se evidencia que existe una influencia positiva entre las dimensiones herramientas de marketing, relaciones comerciales, necesidades con respecto a la variable exportaciones, por presentar un r menor a 0.05.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Herramientas de marketingRelaciones comercialesNecesidadCalidadProductividadLogística internacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing internacional y su influencia en las exportaciones de PRODUMAR, Piura - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7367626303209962https://orcid.org/0000-0003-0856-8816http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdfTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1492410https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/1/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf65857e0d2339cac1bf6e19b4ef0ede66MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.txtTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.txtExtracted texttext/plain130227https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/3/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.txt9ddb6b622ba08d15747cbb23b03c46d5MD53THUMBNAILTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.jpgTesis_Marketing internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3280https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10416/4/Tesis_Marketing%20internacional_Exportaciones_PRODUMAR_Piura.pdf.jpga9b081a553c29fcea00cffa332fe264cMD5420.500.12990/10416oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/104162023-01-24 12:57:19.072Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).