La expresión plástica y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 1057 José Baquijano y Carrillo, Distrito de Lince, año 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuáles la relación que existe entre la expresión plástica con la autoestima de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 1057 “José Baquijano y Carrillo”, Distrito de Lince, año 2016?; para lo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2244 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2244 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión plástica Autoestima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuáles la relación que existe entre la expresión plástica con la autoestima de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 1057 “José Baquijano y Carrillo”, Distrito de Lince, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la expresión plástica con la autoestima de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 108estudiantesde1er grado de educación secundaria (Secciones A, B, C y D), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 88 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de expresión plástica y un cuestionario de autoestima, dirigido a los estudiantes, aplicando la escala de Likert, con una confiabilidad alta. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs= 0,658, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,000< 0,05.Se concluye que existe relación significativa entre la expresión plástica y la autoestima de los estudiantes de 1er grado de educación secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).