La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020
Descripción del Articulo
El proceso investigativo tuvo como finalidad fundamental para el investigador optar el Título de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales; siguiendo toda la estructura planteada para el desarrollo de la tesis y proponiendo como variables de estudios la innovación empresarial y el mark...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10328 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación empresarial Capacidad de liderazgo Desarrollo tecnológico Marketing mix Desempeño laboral Habilidad laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UAPI_8556f613a572d21ce18088718c943df8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10328 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020 |
| title |
La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020 |
| spellingShingle |
La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020 Muñoz Ormeño, Ana Lourdes Innovación empresarial Capacidad de liderazgo Desarrollo tecnológico Marketing mix Desempeño laboral Habilidad laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020 |
| title_full |
La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020 |
| title_fullStr |
La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020 |
| title_full_unstemmed |
La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020 |
| title_sort |
La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020 |
| author |
Muñoz Ormeño, Ana Lourdes |
| author_facet |
Muñoz Ormeño, Ana Lourdes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Navarro de Bernaola, Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Ormeño, Ana Lourdes |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Innovación empresarial Capacidad de liderazgo Desarrollo tecnológico Marketing mix Desempeño laboral Habilidad laboral |
| topic |
Innovación empresarial Capacidad de liderazgo Desarrollo tecnológico Marketing mix Desempeño laboral Habilidad laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El proceso investigativo tuvo como finalidad fundamental para el investigador optar el Título de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales; siguiendo toda la estructura planteada para el desarrollo de la tesis y proponiendo como variables de estudios la innovación empresarial y el marketing mix; variables de estudio que son muy importantes para una buena gestión en la institución educativa. La tesis “LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y EL MARKETING MIX EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SACO OLIVEROS DE LA PROVINCIA DE PISCO, 2020”; cuyo sentido fue investigar como la innovación empresarialmente influye en el proceso del marketing mix, entendiendo que una buena administración en el desarrollo de las labores en la institución educativa permitirá alcanzar sus objetivos en el tiempo propuesto, para que una gestión sea optima dependerá de la persona que lo gestione utilizando las medios o herramientas necesarias y adecuadas para por desarrollarlas con éxito logrando una influencia en los colaboradores para que puedan desempeñarse correctamente en todas sus funciones y siguiendo los lineamientos de la institución educativa. En el Planteamiento del Problema; se detalló la descripción de la realidad problemática, identificando ciertas problemáticas respecto a la aplicación de las variables de estudios propuestas en el trabajo de investigación, justamente estos problemas fueron la motivación o impulso para desarrollar un proceso investigativo objetivo buscando la solución para una buena aplicación de las variables de estudio y que permita a la empresa un desarrollo sostenible y que sean acorde a su procesos o actividades internas y externas. Del análisis del problema se delimito la investigación, se establecieron los problemas y los objetivos, como las hipótesis y variables de la investigación. En la parte metodológica de la investigación se estableció el tipo y nivel del trabajo siendo aplicada y descriptivo respectivamente, se estableció el método y el diseño del proceso investigativo siendo sistémico y xi correlacional respectivamente, se determinó la población del estudio (87) colaboradores y la muestra de estudio como es no Probalistico dio como resultado (87), se determinó la técnica y su instrumento como herramientas metodológicas aplicado a los colaboradores de la empresa de manera directa y con preguntas precisas que permitieron evitar sesgos en la recolección de datos, para luego ser procesadas, analizadas y representadas en tablas, figuras e interpretación. También se argumentó la justificación, importancia y limitaciones de la investigación. En el marco teórico; se presentaron antecedentes relacionados al trabajo, se planteó un análisis conceptual de las variables de estudio siendo estos conceptos teóricos argumentos con valiosa información de autores especialistas referentes a la calidad total y los procesos productivos, el marco teórico por su amplitud requiere de un proceso objetivo y analítico para determinar los fundamentos, conceptos y argumentos que enriquezcan las variables propuestas y que sirvan como base argumentativa para el investigador en su sustentación. En esta parte también se establecen una serie de términos básicos extraídos de las bases teóricas, se argumentan las bases históricas relacionadas a la variable independiente y dependiente, y de la misma forma se argumenta la base legal. En la presentación, análisis e interpretación de resultados; se analizó y se discutió la información obtenido de la aplicación del instrumento, los datos procesados fueron presentados en tablas y figuras y su posterior interpretación de los resultados. Estos resultados permitieron realizar la contrastación de las hipótesis. Finalmente se determinó aportes en la conclusión y recomendación. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-15T15:28:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-15T15:28:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10328 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10328 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/1/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/3/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/4/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
de3749b65c4693c0738be3aaa4ba8333 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ea3be560026215b4cbfb015b5311c41 76a95c3e0e6308f4d388125a62fc9902 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025528472633344 |
| spelling |
Navarro de Bernaola, CarmenMuñoz Ormeño, Ana Lourdes2022-11-15T15:28:34Z2022-11-15T15:28:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10328El proceso investigativo tuvo como finalidad fundamental para el investigador optar el Título de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales; siguiendo toda la estructura planteada para el desarrollo de la tesis y proponiendo como variables de estudios la innovación empresarial y el marketing mix; variables de estudio que son muy importantes para una buena gestión en la institución educativa. La tesis “LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y EL MARKETING MIX EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SACO OLIVEROS DE LA PROVINCIA DE PISCO, 2020”; cuyo sentido fue investigar como la innovación empresarialmente influye en el proceso del marketing mix, entendiendo que una buena administración en el desarrollo de las labores en la institución educativa permitirá alcanzar sus objetivos en el tiempo propuesto, para que una gestión sea optima dependerá de la persona que lo gestione utilizando las medios o herramientas necesarias y adecuadas para por desarrollarlas con éxito logrando una influencia en los colaboradores para que puedan desempeñarse correctamente en todas sus funciones y siguiendo los lineamientos de la institución educativa. En el Planteamiento del Problema; se detalló la descripción de la realidad problemática, identificando ciertas problemáticas respecto a la aplicación de las variables de estudios propuestas en el trabajo de investigación, justamente estos problemas fueron la motivación o impulso para desarrollar un proceso investigativo objetivo buscando la solución para una buena aplicación de las variables de estudio y que permita a la empresa un desarrollo sostenible y que sean acorde a su procesos o actividades internas y externas. Del análisis del problema se delimito la investigación, se establecieron los problemas y los objetivos, como las hipótesis y variables de la investigación. En la parte metodológica de la investigación se estableció el tipo y nivel del trabajo siendo aplicada y descriptivo respectivamente, se estableció el método y el diseño del proceso investigativo siendo sistémico y xi correlacional respectivamente, se determinó la población del estudio (87) colaboradores y la muestra de estudio como es no Probalistico dio como resultado (87), se determinó la técnica y su instrumento como herramientas metodológicas aplicado a los colaboradores de la empresa de manera directa y con preguntas precisas que permitieron evitar sesgos en la recolección de datos, para luego ser procesadas, analizadas y representadas en tablas, figuras e interpretación. También se argumentó la justificación, importancia y limitaciones de la investigación. En el marco teórico; se presentaron antecedentes relacionados al trabajo, se planteó un análisis conceptual de las variables de estudio siendo estos conceptos teóricos argumentos con valiosa información de autores especialistas referentes a la calidad total y los procesos productivos, el marco teórico por su amplitud requiere de un proceso objetivo y analítico para determinar los fundamentos, conceptos y argumentos que enriquezcan las variables propuestas y que sirvan como base argumentativa para el investigador en su sustentación. En esta parte también se establecen una serie de términos básicos extraídos de las bases teóricas, se argumentan las bases históricas relacionadas a la variable independiente y dependiente, y de la misma forma se argumenta la base legal. En la presentación, análisis e interpretación de resultados; se analizó y se discutió la información obtenido de la aplicación del instrumento, los datos procesados fueron presentados en tablas y figuras y su posterior interpretación de los resultados. Estos resultados permitieron realizar la contrastación de las hipótesis. Finalmente se determinó aportes en la conclusión y recomendación.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Innovación empresarialCapacidad de liderazgoDesarrollo tecnológicoMarketing mixDesempeño laboralHabilidad laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7019431121559761https://orcid.org/0000-0001-9430-7369http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Navarro de Bernaola, CarmenArraya Celis, Eduardo YgnacioUlloa Baca, Santos ElizabethORIGINALTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdfTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2430411https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/1/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdfde3749b65c4693c0738be3aaa4ba8333MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdf.txtTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdf.txtExtracted texttext/plain115264https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/3/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdf.txt8ea3be560026215b4cbfb015b5311c41MD53THUMBNAILTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdf.jpgTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3253https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/4/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdf.jpg76a95c3e0e6308f4d388125a62fc9902MD5420.500.12990/10328oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/103282023-01-24 12:57:27.912Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.897199 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).