La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020

Descripción del Articulo

El proceso investigativo tuvo como finalidad fundamental para el investigador optar el Título de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales; siguiendo toda la estructura planteada para el desarrollo de la tesis y proponiendo como variables de estudios la innovación empresarial y el mark...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Ormeño, Ana Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación empresarial
Capacidad de liderazgo
Desarrollo tecnológico
Marketing mix
Desempeño laboral
Habilidad laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_8556f613a572d21ce18088718c943df8
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10328
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020
title La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020
spellingShingle La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020
Muñoz Ormeño, Ana Lourdes
Innovación empresarial
Capacidad de liderazgo
Desarrollo tecnológico
Marketing mix
Desempeño laboral
Habilidad laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020
title_full La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020
title_fullStr La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020
title_full_unstemmed La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020
title_sort La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020
author Muñoz Ormeño, Ana Lourdes
author_facet Muñoz Ormeño, Ana Lourdes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Navarro de Bernaola, Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Ormeño, Ana Lourdes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovación empresarial
Capacidad de liderazgo
Desarrollo tecnológico
Marketing mix
Desempeño laboral
Habilidad laboral
topic Innovación empresarial
Capacidad de liderazgo
Desarrollo tecnológico
Marketing mix
Desempeño laboral
Habilidad laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El proceso investigativo tuvo como finalidad fundamental para el investigador optar el Título de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales; siguiendo toda la estructura planteada para el desarrollo de la tesis y proponiendo como variables de estudios la innovación empresarial y el marketing mix; variables de estudio que son muy importantes para una buena gestión en la institución educativa. La tesis “LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y EL MARKETING MIX EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SACO OLIVEROS DE LA PROVINCIA DE PISCO, 2020”; cuyo sentido fue investigar como la innovación empresarialmente influye en el proceso del marketing mix, entendiendo que una buena administración en el desarrollo de las labores en la institución educativa permitirá alcanzar sus objetivos en el tiempo propuesto, para que una gestión sea optima dependerá de la persona que lo gestione utilizando las medios o herramientas necesarias y adecuadas para por desarrollarlas con éxito logrando una influencia en los colaboradores para que puedan desempeñarse correctamente en todas sus funciones y siguiendo los lineamientos de la institución educativa. En el Planteamiento del Problema; se detalló la descripción de la realidad problemática, identificando ciertas problemáticas respecto a la aplicación de las variables de estudios propuestas en el trabajo de investigación, justamente estos problemas fueron la motivación o impulso para desarrollar un proceso investigativo objetivo buscando la solución para una buena aplicación de las variables de estudio y que permita a la empresa un desarrollo sostenible y que sean acorde a su procesos o actividades internas y externas. Del análisis del problema se delimito la investigación, se establecieron los problemas y los objetivos, como las hipótesis y variables de la investigación. En la parte metodológica de la investigación se estableció el tipo y nivel del trabajo siendo aplicada y descriptivo respectivamente, se estableció el método y el diseño del proceso investigativo siendo sistémico y xi correlacional respectivamente, se determinó la población del estudio (87) colaboradores y la muestra de estudio como es no Probalistico dio como resultado (87), se determinó la técnica y su instrumento como herramientas metodológicas aplicado a los colaboradores de la empresa de manera directa y con preguntas precisas que permitieron evitar sesgos en la recolección de datos, para luego ser procesadas, analizadas y representadas en tablas, figuras e interpretación. También se argumentó la justificación, importancia y limitaciones de la investigación. En el marco teórico; se presentaron antecedentes relacionados al trabajo, se planteó un análisis conceptual de las variables de estudio siendo estos conceptos teóricos argumentos con valiosa información de autores especialistas referentes a la calidad total y los procesos productivos, el marco teórico por su amplitud requiere de un proceso objetivo y analítico para determinar los fundamentos, conceptos y argumentos que enriquezcan las variables propuestas y que sirvan como base argumentativa para el investigador en su sustentación. En esta parte también se establecen una serie de términos básicos extraídos de las bases teóricas, se argumentan las bases históricas relacionadas a la variable independiente y dependiente, y de la misma forma se argumenta la base legal. En la presentación, análisis e interpretación de resultados; se analizó y se discutió la información obtenido de la aplicación del instrumento, los datos procesados fueron presentados en tablas y figuras y su posterior interpretación de los resultados. Estos resultados permitieron realizar la contrastación de las hipótesis. Finalmente se determinó aportes en la conclusión y recomendación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-15T15:28:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-15T15:28:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10328
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10328
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/1/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/3/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/4/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de3749b65c4693c0738be3aaa4ba8333
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ea3be560026215b4cbfb015b5311c41
76a95c3e0e6308f4d388125a62fc9902
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025528472633344
spelling Navarro de Bernaola, CarmenMuñoz Ormeño, Ana Lourdes2022-11-15T15:28:34Z2022-11-15T15:28:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10328El proceso investigativo tuvo como finalidad fundamental para el investigador optar el Título de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales; siguiendo toda la estructura planteada para el desarrollo de la tesis y proponiendo como variables de estudios la innovación empresarial y el marketing mix; variables de estudio que son muy importantes para una buena gestión en la institución educativa. La tesis “LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y EL MARKETING MIX EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SACO OLIVEROS DE LA PROVINCIA DE PISCO, 2020”; cuyo sentido fue investigar como la innovación empresarialmente influye en el proceso del marketing mix, entendiendo que una buena administración en el desarrollo de las labores en la institución educativa permitirá alcanzar sus objetivos en el tiempo propuesto, para que una gestión sea optima dependerá de la persona que lo gestione utilizando las medios o herramientas necesarias y adecuadas para por desarrollarlas con éxito logrando una influencia en los colaboradores para que puedan desempeñarse correctamente en todas sus funciones y siguiendo los lineamientos de la institución educativa. En el Planteamiento del Problema; se detalló la descripción de la realidad problemática, identificando ciertas problemáticas respecto a la aplicación de las variables de estudios propuestas en el trabajo de investigación, justamente estos problemas fueron la motivación o impulso para desarrollar un proceso investigativo objetivo buscando la solución para una buena aplicación de las variables de estudio y que permita a la empresa un desarrollo sostenible y que sean acorde a su procesos o actividades internas y externas. Del análisis del problema se delimito la investigación, se establecieron los problemas y los objetivos, como las hipótesis y variables de la investigación. En la parte metodológica de la investigación se estableció el tipo y nivel del trabajo siendo aplicada y descriptivo respectivamente, se estableció el método y el diseño del proceso investigativo siendo sistémico y xi correlacional respectivamente, se determinó la población del estudio (87) colaboradores y la muestra de estudio como es no Probalistico dio como resultado (87), se determinó la técnica y su instrumento como herramientas metodológicas aplicado a los colaboradores de la empresa de manera directa y con preguntas precisas que permitieron evitar sesgos en la recolección de datos, para luego ser procesadas, analizadas y representadas en tablas, figuras e interpretación. También se argumentó la justificación, importancia y limitaciones de la investigación. En el marco teórico; se presentaron antecedentes relacionados al trabajo, se planteó un análisis conceptual de las variables de estudio siendo estos conceptos teóricos argumentos con valiosa información de autores especialistas referentes a la calidad total y los procesos productivos, el marco teórico por su amplitud requiere de un proceso objetivo y analítico para determinar los fundamentos, conceptos y argumentos que enriquezcan las variables propuestas y que sirvan como base argumentativa para el investigador en su sustentación. En esta parte también se establecen una serie de términos básicos extraídos de las bases teóricas, se argumentan las bases históricas relacionadas a la variable independiente y dependiente, y de la misma forma se argumenta la base legal. En la presentación, análisis e interpretación de resultados; se analizó y se discutió la información obtenido de la aplicación del instrumento, los datos procesados fueron presentados en tablas y figuras y su posterior interpretación de los resultados. Estos resultados permitieron realizar la contrastación de las hipótesis. Finalmente se determinó aportes en la conclusión y recomendación.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Innovación empresarialCapacidad de liderazgoDesarrollo tecnológicoMarketing mixDesempeño laboralHabilidad laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La innovación empresarial y el Marketing Mix en la I.E. Saco Oliveros de la provincia de Pisco, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7019431121559761https://orcid.org/0000-0001-9430-7369http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Navarro de Bernaola, CarmenArraya Celis, Eduardo YgnacioUlloa Baca, Santos ElizabethORIGINALTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdfTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2430411https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/1/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdfde3749b65c4693c0738be3aaa4ba8333MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdf.txtTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdf.txtExtracted texttext/plain115264https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/3/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdf.txt8ea3be560026215b4cbfb015b5311c41MD53THUMBNAILTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdf.jpgTesis_InnovaciónEmpresarial_Marketing Mix_instituciónEducativa_Saco Oliveros_Pisco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3253https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10328/4/Tesis_Innovaci%c3%b3nEmpresarial_Marketing%20Mix_instituci%c3%b3nEducativa_Saco%20Oliveros_Pisco.pdf.jpg76a95c3e0e6308f4d388125a62fc9902MD5420.500.12990/10328oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/103282023-01-24 12:57:27.912Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.897199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).