Nivel de satisfacción de los pacientes que acuden a la Clínica Estomatológica Integral del Adulto I de la Universidad Alas Peruanas semestre 2017- IB

Descripción del Articulo

A nivel mundial se ha observado un incremento en las demandas de los servicios básicos de salud y cada vez la población exige mayor calidad en los servicios de salud, desde este enfoque surge el análisis de la opinión de los usuarios incorpora la perspectiva de los ciudadanos en la evaluación de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotomayor Ramirez, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Pacientes
Estomatología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:A nivel mundial se ha observado un incremento en las demandas de los servicios básicos de salud y cada vez la población exige mayor calidad en los servicios de salud, desde este enfoque surge el análisis de la opinión de los usuarios incorpora la perspectiva de los ciudadanos en la evaluación de los programas de salud. El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los pacientes que acuden a la Clínica Estomatológica integral del Adulto I de la Universidad Alas Peruanas, semestre 2017-IB. Metodológicamente el estudio fue tipo descriptivo, transversal, prospectivo no experimental. Con una muestra representativa de 203 pacientes mayores de 18 años de ambos géneros. Los resultados fueron analizados en el paquete estadístico SPSS versión 22, el nivel de satisfacción del paciente de manera general se obtuvo, 145 pacientes señalan un nivel de satisfacción alto (71,4%) y 58 pacientes señalan un nivel de satisfacción regular (28,6%), según dimensiones de satisfacción condición de trabajo se encontró 147 pacientes con un nivel de satisfacción alto (72,4%), mientras que en las dimensiones de confianza y seguridad de trabajo 117 pacientes se mostraron con un nivel de satisfacción alto (57,6%); y en la dimensión atención al paciente 111 pacientes se encontró con un nivel de satisfacción alto ( 54,7%). Se concluye que la mayoría de los pacientes que recibieron atención en la Clínica Estomatológica Integral del Adulto l de la Universidad Alas Peruanas presenta un nivel de satisfacción alto con la atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).