La gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título: “LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO Y EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO DE LA AGENCIA CENTRAL DELBANCO INTERBANK S.A., EN LA CIUDAD DE ICA, PERIODO 2015", tuvo por objetivo; Analizar la gestión de la calidad en el servicio y su inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Martinez, Nestor Josue
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Marketing estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_7fd4a7f3b10d5028bce61760177b6b26
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1517
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015
title La gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015
spellingShingle La gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015
Perez Martinez, Nestor Josue
Gestión de la calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Marketing estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015
title_full La gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015
title_fullStr La gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015
title_full_unstemmed La gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015
title_sort La gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015
author Perez Martinez, Nestor Josue
author_facet Perez Martinez, Nestor Josue
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Martinez, Nestor Josue
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de la calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Marketing estratégico
topic Gestión de la calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Marketing estratégico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación que lleva por título: “LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO Y EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO DE LA AGENCIA CENTRAL DELBANCO INTERBANK S.A., EN LA CIUDAD DE ICA, PERIODO 2015", tuvo por objetivo; Analizar la gestión de la calidad en el servicio y su influencia en el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015. El estudio comprendió a los clientes de la oficina bancaria atendidos en un mes que aproximadamente son 20 000 clientes y la muestra resultante fue de 167 clientes a encuestar, con un nivel de confianza de 93% y un error muestral de 7%. Además el tipo de investigación que se propuso fue Sustantiva Básica, porque trata de responder a los problemas teóricos o sustantivos o específicos, a su vez el nivel de investigación fue Descriptivo-transversal, porque nos permitió una interacción con los investigados, además de permitirnos utilizar encuestas para recolectar la información necesaria. Se concluye que: -Existe influencia directa entre la gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015, A un nivel de significancia del 0,000, nos señala que es inferior al 5% mínimo de error, por lo que se concluye que hay influencia entre la satisfacción del cliente y la gestión de la calidad. En cuanto a la calidad de servicio se aprecia una calificación alta, a su vez la satisfacción del cliente obtiene valores demasiado bajos, aspectos a tener en cuenta, para analizar y estudiar. -Existe influencia directa entre los elementos tangibles del servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015. A un nivel de significancia del 0,000, nos señala que es inferior al 5% mínimo de error, por lo que se concluye que hay influencia entre la satisfacción del cliente y elementos tangibles.-Existe influencia directa entre la fiabilidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015. Existiría influencia directa entre la fiabilidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015. -Existe influencia directa entre la capacidad de respuesta y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015. A un nivel de significancia del 0,000, nos señala que es inferior al 5% mínimo de error, por lo que se concluye que hay relación entre la satisfacción del cliente y capacidad de respuesta.-Existe influencia directa entre la seguridad y empatía al dar el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015.A un nivel de significancia del 0,000, nos señala que es inferior al 5% mínimo de error, por lo que se concluye que hay relación entre la satisfacción del cliente y seguridad y empatía.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T01:41:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T01:41:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/1517
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/1517
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1517/1/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicio_Satisfacci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1517/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1517/3/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicio_Satisfacci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1517/4/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicio_Satisfacci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c7077f79346bf130b3b4ddcc02fe192e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
98161ea69db555e07f7e2cf4b6717916
73816bf8f0661c56324b1acbc9646f4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025500343533568
spelling Perez Martinez, Nestor Josue2021-09-24T01:41:48Z2021-09-24T01:41:48Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12990/1517La presente investigación que lleva por título: “LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO Y EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EXTERNO DE LA AGENCIA CENTRAL DELBANCO INTERBANK S.A., EN LA CIUDAD DE ICA, PERIODO 2015", tuvo por objetivo; Analizar la gestión de la calidad en el servicio y su influencia en el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015. El estudio comprendió a los clientes de la oficina bancaria atendidos en un mes que aproximadamente son 20 000 clientes y la muestra resultante fue de 167 clientes a encuestar, con un nivel de confianza de 93% y un error muestral de 7%. Además el tipo de investigación que se propuso fue Sustantiva Básica, porque trata de responder a los problemas teóricos o sustantivos o específicos, a su vez el nivel de investigación fue Descriptivo-transversal, porque nos permitió una interacción con los investigados, además de permitirnos utilizar encuestas para recolectar la información necesaria. Se concluye que: -Existe influencia directa entre la gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015, A un nivel de significancia del 0,000, nos señala que es inferior al 5% mínimo de error, por lo que se concluye que hay influencia entre la satisfacción del cliente y la gestión de la calidad. En cuanto a la calidad de servicio se aprecia una calificación alta, a su vez la satisfacción del cliente obtiene valores demasiado bajos, aspectos a tener en cuenta, para analizar y estudiar. -Existe influencia directa entre los elementos tangibles del servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015. A un nivel de significancia del 0,000, nos señala que es inferior al 5% mínimo de error, por lo que se concluye que hay influencia entre la satisfacción del cliente y elementos tangibles.-Existe influencia directa entre la fiabilidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015. Existiría influencia directa entre la fiabilidad del servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015. -Existe influencia directa entre la capacidad de respuesta y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015. A un nivel de significancia del 0,000, nos señala que es inferior al 5% mínimo de error, por lo que se concluye que hay relación entre la satisfacción del cliente y capacidad de respuesta.-Existe influencia directa entre la seguridad y empatía al dar el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del Banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015.A un nivel de significancia del 0,000, nos señala que es inferior al 5% mínimo de error, por lo que se concluye que hay relación entre la satisfacción del cliente y seguridad y empatía.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión de la calidad en el servicioSatisfacción del clienteMarketing estratégicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de la calidad en el servicio y el nivel de satisfacción del cliente externo de la agencia central del banco Interbank S.A., en la ciudad de Ica, periodo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales71602077http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Gestión_Servicio_Satisfacción.pdfTesis_Gestión_Servicio_Satisfacción.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf992229https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1517/1/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicio_Satisfacci%c3%b3n.pdfc7077f79346bf130b3b4ddcc02fe192eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1517/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Gestión_Servicio_Satisfacción.pdf.txtTesis_Gestión_Servicio_Satisfacción.pdf.txtExtracted texttext/plain151391https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1517/3/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicio_Satisfacci%c3%b3n.pdf.txt98161ea69db555e07f7e2cf4b6717916MD53THUMBNAILTesis_Gestión_Servicio_Satisfacción.pdf.jpgTesis_Gestión_Servicio_Satisfacción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1531https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1517/4/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicio_Satisfacci%c3%b3n.pdf.jpg73816bf8f0661c56324b1acbc9646f4bMD5420.500.12990/1517oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/15172023-01-24 12:57:14.039Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).