La Técnica del modelado en arcilla y su influencia en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1027 San Lorenzo, Maynas - Loreto 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada a contribuir con el mejoramiento de la educación inicial en el país específicamente en zonas rurales, ya que a través de una adecuada aplicación de técnicas de moldeado contribuiremos con nuestros niños para lograr las metas educativas. En la presente investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10666 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica Modelado Arcilla Motricidad Fina http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación está orientada a contribuir con el mejoramiento de la educación inicial en el país específicamente en zonas rurales, ya que a través de una adecuada aplicación de técnicas de moldeado contribuiremos con nuestros niños para lograr las metas educativas. En la presente investigación se plantea como problema general: ¿De qué manera la técnica del modelado en arcilla influye en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 1027 San Lorenzo, Napo, año 2019?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la influencia de la técnica del modelado en arcilla en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, correlacional causal, de tipo básica, nivel descriptivo explicativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 8 niños(as) de 5 años, la muestra es igual a la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el test, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación sobre técnica del modelado en arcilla y un cuestionario de motricidad fina, dirigido a niños(as) de 5 años, con el apoyo de la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,742, con un p_valor = 0,000 < 0,05, se concluye que la técnica del modelado en arcilla influye significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).