Inteligencia emocional y su relación con la asertividad en los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa, José Eusebio merino y Vinces –Sullana, 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y su relación con el asertividaden los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces” –Sullana, 2017;con el propósito de: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el asertivi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | UAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5801 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5801 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Intrapersonal Interpersonal Asertividad Autoasertividad Heteroasertividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y su relación con el asertividaden los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces” –Sullana, 2017;con el propósito de: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el asertividad de los estudiantes de 3ero y 4to de secundaria de la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces” –Sullana, 2017.La Investigación es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo-correlacional, la muestra está conformada por 131 participantes de ambos sexos, el instrumento utilizado fue el inventario de cociente emocional de Baron y la Escala de Asertividad de García y Magaz. Según los resultados se aprecia que aquellos estudiantes que presentan un nivel de inteligencia adecuada (45.8%), presentan niveles asertivo (15.3%) y medio asertividad (14.5%).Además, se halló que existe relación positiva, de grado medio y altamente significativa (p<0.01), entre la inteligencia emocional y el asertividad en los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces”. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            