Inteligencia emocional y su relación con la asertividad en los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa, José Eusebio merino y Vinces –Sullana, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y su relación con el asertividaden los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces” –Sullana, 2017;con el propósito de: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el asertivi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Inga, Ingrid Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Intrapersonal
Interpersonal
Asertividad
Autoasertividad
Heteroasertividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Inteligencia emocional y su relación con el asertividaden los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces” –Sullana, 2017;con el propósito de: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el asertividad de los estudiantes de 3ero y 4to de secundaria de la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces” –Sullana, 2017.La Investigación es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo-correlacional, la muestra está conformada por 131 participantes de ambos sexos, el instrumento utilizado fue el inventario de cociente emocional de Baron y la Escala de Asertividad de García y Magaz. Según los resultados se aprecia que aquellos estudiantes que presentan un nivel de inteligencia adecuada (45.8%), presentan niveles asertivo (15.3%) y medio asertividad (14.5%).Además, se halló que existe relación positiva, de grado medio y altamente significativa (p<0.01), entre la inteligencia emocional y el asertividad en los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria de la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).