Posicionamiento de los productos energéticos de la marca Fuxion frente a productos competidores en la provincia de Ica en los años 2016 - 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: “POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS DE LA MARCA FUXION FRENTE A PRODUCTOS COMPETIDORES EN LA PROVINCIA DE ICA 2016 - 2017”, tuvo como objetivo determinar el posicionamiento actual de los productos energéticos que ofrece la marca FUXION frente a competidores en l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento Bebidas Energéticas Marca Consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UAPI_7273d6b7b762fec56fd06a8174b95594 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4131 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Posicionamiento de los productos energéticos de la marca Fuxion frente a productos competidores en la provincia de Ica en los años 2016 - 2017 |
title |
Posicionamiento de los productos energéticos de la marca Fuxion frente a productos competidores en la provincia de Ica en los años 2016 - 2017 |
spellingShingle |
Posicionamiento de los productos energéticos de la marca Fuxion frente a productos competidores en la provincia de Ica en los años 2016 - 2017 Aguirre Jimenez, María Cristina Posicionamiento Bebidas Energéticas Marca Consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Posicionamiento de los productos energéticos de la marca Fuxion frente a productos competidores en la provincia de Ica en los años 2016 - 2017 |
title_full |
Posicionamiento de los productos energéticos de la marca Fuxion frente a productos competidores en la provincia de Ica en los años 2016 - 2017 |
title_fullStr |
Posicionamiento de los productos energéticos de la marca Fuxion frente a productos competidores en la provincia de Ica en los años 2016 - 2017 |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento de los productos energéticos de la marca Fuxion frente a productos competidores en la provincia de Ica en los años 2016 - 2017 |
title_sort |
Posicionamiento de los productos energéticos de la marca Fuxion frente a productos competidores en la provincia de Ica en los años 2016 - 2017 |
author |
Aguirre Jimenez, María Cristina |
author_facet |
Aguirre Jimenez, María Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Jimenez, María Cristina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Posicionamiento Bebidas Energéticas Marca Consumidores |
topic |
Posicionamiento Bebidas Energéticas Marca Consumidores http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente tesis titulada: “POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS DE LA MARCA FUXION FRENTE A PRODUCTOS COMPETIDORES EN LA PROVINCIA DE ICA 2016 - 2017”, tuvo como objetivo determinar el posicionamiento actual de los productos energéticos que ofrece la marca FUXION frente a competidores en la provincia de Ica, en los años 2016 –2017, así como ampliar el conocimiento acerca de las motivaciones de compra de dichos productos y determinar el perfil de los consumidores. En su desarrollo se empleó el diseño exploratorio, analítico comparativo, en una muestra de 383 personas Para la recolección de datos se empleó inicialmente la técnica de la entrevista a empresarios conocedores de los productos energéticos y una vez determinados los atributos y características a explorar, se aplicó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario. Para procesar la información se utilizó la estadística descriptiva. En relación a los resultados, se determinó el perfil del actual consumidor de bebidas energéticas en la provincia de Ica como sigue: mayor de 50 años o entre 38 a 42 años, 6 de cada 10 son hombres, casados 40%, la mitad con formación superior universitaria, más de la mitad laboralmente dependientes, distrito de residencia: Ica en más del 82%, ingreso mensual entre 1001 a 2000 Soles (40%). También se estableció el perfil del consumidor de bebidas energéticas de la marca FUXION: entre 28 y 47 años, 6 de cada 10 son hombres, casados 45%, 78% con formación superior universitaria, 73% son laboralmente dependientes, su distrito de residencia es Ica en más del 92%, con ingresos superiores a los 2001 soles en un 68%. Los principales atributos valorados por los clientes son: Sabor y Cantidad, en ellos Fuxion alcanza una posición destacada en ambos atributos (tercer lugar en el primer atributo y segundo lugar en el segundo atributo), se califica su posición como favorable aunque no óptima. Finalmente se determina las principales motivaciones para el consumo de bebidas energéticas: Reducir el cansancio en un 29.23%, que quitan el sueño en 16.67% y 14.87% para mejorar la concentración. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-09T18:36:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-09T18:36:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4131 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4131 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4131/1/Tesis_posicionamiento_productos%20energ%c3%a9ticos_marca%20Fuxion_frente%20a%20competidores_ica.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4131/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4131/3/Tesis_posicionamiento_productos%20energ%c3%a9ticos_marca%20Fuxion_frente%20a%20competidores_ica.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4131/4/Tesis_posicionamiento_productos%20energ%c3%a9ticos_marca%20Fuxion_frente%20a%20competidores_ica.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b41f22b99273a6b02869bee2f019b8e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b262b413662d43a734d24270629466e3 828a86582bc02c42d381b77f440b8937 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025636471767040 |
spelling |
Aguirre Jimenez, María Cristina2021-12-09T18:36:14Z2021-12-09T18:36:14Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/4131La presente tesis titulada: “POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS ENERGÉTICOS DE LA MARCA FUXION FRENTE A PRODUCTOS COMPETIDORES EN LA PROVINCIA DE ICA 2016 - 2017”, tuvo como objetivo determinar el posicionamiento actual de los productos energéticos que ofrece la marca FUXION frente a competidores en la provincia de Ica, en los años 2016 –2017, así como ampliar el conocimiento acerca de las motivaciones de compra de dichos productos y determinar el perfil de los consumidores. En su desarrollo se empleó el diseño exploratorio, analítico comparativo, en una muestra de 383 personas Para la recolección de datos se empleó inicialmente la técnica de la entrevista a empresarios conocedores de los productos energéticos y una vez determinados los atributos y características a explorar, se aplicó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario. Para procesar la información se utilizó la estadística descriptiva. En relación a los resultados, se determinó el perfil del actual consumidor de bebidas energéticas en la provincia de Ica como sigue: mayor de 50 años o entre 38 a 42 años, 6 de cada 10 son hombres, casados 40%, la mitad con formación superior universitaria, más de la mitad laboralmente dependientes, distrito de residencia: Ica en más del 82%, ingreso mensual entre 1001 a 2000 Soles (40%). También se estableció el perfil del consumidor de bebidas energéticas de la marca FUXION: entre 28 y 47 años, 6 de cada 10 son hombres, casados 45%, 78% con formación superior universitaria, 73% son laboralmente dependientes, su distrito de residencia es Ica en más del 92%, con ingresos superiores a los 2001 soles en un 68%. Los principales atributos valorados por los clientes son: Sabor y Cantidad, en ellos Fuxion alcanza una posición destacada en ambos atributos (tercer lugar en el primer atributo y segundo lugar en el segundo atributo), se califica su posición como favorable aunque no óptima. Finalmente se determina las principales motivaciones para el consumo de bebidas energéticas: Reducir el cansancio en un 29.23%, que quitan el sueño en 16.67% y 14.87% para mejorar la concentración.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PosicionamientoBebidas EnergéticasMarcaConsumidoreshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Posicionamiento de los productos energéticos de la marca Fuxion frente a productos competidores en la provincia de Ica en los años 2016 - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales43549095http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINALTesis_posicionamiento_productos energéticos_marca Fuxion_frente a competidores_ica.pdfTesis_posicionamiento_productos energéticos_marca Fuxion_frente a competidores_ica.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf3365018https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4131/1/Tesis_posicionamiento_productos%20energ%c3%a9ticos_marca%20Fuxion_frente%20a%20competidores_ica.pdf9b41f22b99273a6b02869bee2f019b8eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4131/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_posicionamiento_productos energéticos_marca Fuxion_frente a competidores_ica.pdf.txtTesis_posicionamiento_productos energéticos_marca Fuxion_frente a competidores_ica.pdf.txtExtracted texttext/plain209769https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4131/3/Tesis_posicionamiento_productos%20energ%c3%a9ticos_marca%20Fuxion_frente%20a%20competidores_ica.pdf.txtb262b413662d43a734d24270629466e3MD53THUMBNAILTesis_posicionamiento_productos energéticos_marca Fuxion_frente a competidores_ica.pdf.jpgTesis_posicionamiento_productos energéticos_marca Fuxion_frente a competidores_ica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1789https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4131/4/Tesis_posicionamiento_productos%20energ%c3%a9ticos_marca%20Fuxion_frente%20a%20competidores_ica.pdf.jpg828a86582bc02c42d381b77f440b8937MD5420.500.12990/4131oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/41312023-01-24 12:57:01.757Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).