La técnica del modelado en arcilla y el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Sisinahuyo, Huancané, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a contribuir con el mejoramientode la educación inicial en el país específicamente en zonas rurales, ya que através de una adecuada aplicación de técnicas de moldeado contribuiremoscon nuestros niños para lograr las metas educativas. En la presente investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bizarro Panca, Yanett Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica del modelado en arcilla
Motricidad fina
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada a contribuir con el mejoramientode la educación inicial en el país específicamente en zonas rurales, ya que através de una adecuada aplicación de técnicas de moldeado contribuiremoscon nuestros niños para lograr las metas educativas. En la presente investigación se plantea como problema general: ¿De qué manera la técnica del modelado en arcillase relaciona con el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Sisinahuyo, Huancané, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación de la técnica del modelado en arcilla con el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 8 niños (as) de 5 años, la muestra es igual ala población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y el test, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación sobre técnica del modelado en arcilla y un cuestionario de motricidad fina, dirigido a niños (as) de 5 años, con el apoyo de la evaluadora que es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,742, con un p_valor = 0,000 < 0,05, se concluye quela técnica del modelado en arcilla se relaciona significativamente con el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).