Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II “Jorge Reátegui Delgado” - Piura. Agosto - Diciembre 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 84 enfermeras, para el recojo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Tensión relacionada con el trabajo Presión del trabajo Relaciones Interpersonales con sus jefes/as Relación Interpersonal con los compañeros Características extrínsecas de estatus Monotonía laboral Competencias profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UAPI_713d6d2eeb2db7af83fcb09b27ea5d41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1791 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014 |
title |
Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014 Garrido Ramírez, Brenda Jacksumy Satisfacción laboral Tensión relacionada con el trabajo Presión del trabajo Relaciones Interpersonales con sus jefes/as Relación Interpersonal con los compañeros Características extrínsecas de estatus Monotonía laboral Competencias profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014 |
title_full |
Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014 |
title_sort |
Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014 |
author |
Garrido Ramírez, Brenda Jacksumy |
author_facet |
Garrido Ramírez, Brenda Jacksumy |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garrido Ramírez, Brenda Jacksumy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Tensión relacionada con el trabajo Presión del trabajo Relaciones Interpersonales con sus jefes/as Relación Interpersonal con los compañeros Características extrínsecas de estatus Monotonía laboral Competencias profesional |
topic |
Satisfacción laboral Tensión relacionada con el trabajo Presión del trabajo Relaciones Interpersonales con sus jefes/as Relación Interpersonal con los compañeros Características extrínsecas de estatus Monotonía laboral Competencias profesional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II “Jorge Reátegui Delgado” - Piura. Agosto - Diciembre 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 84 enfermeras, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario para medir satisfacción laboral de enfermería Font-Roja, tipo Likert de 24 ítems, la validez y la confiabilidad del instrumento se sustenta en que fue obtenido de un estudio donde el instrumento fue validado por su aplicabilidad en el estudio. Asimismo fue utilizado en el presente estudio por tener similar características para ser aplicado, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de Satisfacción laboral del profesional de enfermería del hospital II “Jorge Reátegui Delgado”, es Bajo en un 56%(47), Medio en un 25%(21) y Alto en un 19%(16). El valor obtenido del Chi Cuadrado Calculado (XC2) es de 20,3; con un nivel de significancia de p<0,05. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-30T22:21:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-30T22:21:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1791 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1791 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/1/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/3/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/4/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d001d878ce30c8d6d0fa3c5e4302cb12 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d094268963e37d6a1d46bbbd36649ed fff0b209421a6516220bca38685a6e12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025556669890560 |
spelling |
Garrido Ramírez, Brenda Jacksumy2021-09-30T22:21:58Z2021-09-30T22:21:58Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/1791La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II “Jorge Reátegui Delgado” - Piura. Agosto - Diciembre 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 84 enfermeras, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario para medir satisfacción laboral de enfermería Font-Roja, tipo Likert de 24 ítems, la validez y la confiabilidad del instrumento se sustenta en que fue obtenido de un estudio donde el instrumento fue validado por su aplicabilidad en el estudio. Asimismo fue utilizado en el presente estudio por tener similar características para ser aplicado, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de Satisfacción laboral del profesional de enfermería del hospital II “Jorge Reátegui Delgado”, es Bajo en un 56%(47), Medio en un 25%(21) y Alto en un 19%(16). El valor obtenido del Chi Cuadrado Calculado (XC2) es de 20,3; con un nivel de significancia de p<0,05.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción laboralTensión relacionada con el trabajoPresión del trabajoRelaciones Interpersonales con sus jefes/asRelación Interpersonal con los compañerosCaracterísticas extrínsecas de estatusMonotonía laboralCompetencias profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdfTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1136682https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/1/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdfd001d878ce30c8d6d0fa3c5e4302cb12MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdf.txtTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdf.txtExtracted texttext/plain98647https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/3/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdf.txt4d094268963e37d6a1d46bbbd36649edMD53THUMBNAILTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdf.jpgTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1578https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/4/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdf.jpgfff0b209421a6516220bca38685a6e12MD5420.500.12990/1791oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/17912023-01-24 13:07:20.02Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).