Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II “Jorge Reátegui Delgado” - Piura. Agosto - Diciembre 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 84 enfermeras, para el recojo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Ramírez, Brenda Jacksumy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Tensión relacionada con el trabajo
Presión del trabajo
Relaciones Interpersonales con sus jefes/as
Relación Interpersonal con los compañeros
Características extrínsecas de estatus
Monotonía laboral
Competencias profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_713d6d2eeb2db7af83fcb09b27ea5d41
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1791
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014
title Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014
spellingShingle Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014
Garrido Ramírez, Brenda Jacksumy
Satisfacción laboral
Tensión relacionada con el trabajo
Presión del trabajo
Relaciones Interpersonales con sus jefes/as
Relación Interpersonal con los compañeros
Características extrínsecas de estatus
Monotonía laboral
Competencias profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014
title_full Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014
title_fullStr Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014
title_sort Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014
author Garrido Ramírez, Brenda Jacksumy
author_facet Garrido Ramírez, Brenda Jacksumy
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Garrido Ramírez, Brenda Jacksumy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Satisfacción laboral
Tensión relacionada con el trabajo
Presión del trabajo
Relaciones Interpersonales con sus jefes/as
Relación Interpersonal con los compañeros
Características extrínsecas de estatus
Monotonía laboral
Competencias profesional
topic Satisfacción laboral
Tensión relacionada con el trabajo
Presión del trabajo
Relaciones Interpersonales con sus jefes/as
Relación Interpersonal con los compañeros
Características extrínsecas de estatus
Monotonía laboral
Competencias profesional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II “Jorge Reátegui Delgado” - Piura. Agosto - Diciembre 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 84 enfermeras, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario para medir satisfacción laboral de enfermería Font-Roja, tipo Likert de 24 ítems, la validez y la confiabilidad del instrumento se sustenta en que fue obtenido de un estudio donde el instrumento fue validado por su aplicabilidad en el estudio. Asimismo fue utilizado en el presente estudio por tener similar características para ser aplicado, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de Satisfacción laboral del profesional de enfermería del hospital II “Jorge Reátegui Delgado”, es Bajo en un 56%(47), Medio en un 25%(21) y Alto en un 19%(16). El valor obtenido del Chi Cuadrado Calculado (XC2) es de 20,3; con un nivel de significancia de p<0,05.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-30T22:21:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-30T22:21:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/1791
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/1791
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/1/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/3/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/4/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d001d878ce30c8d6d0fa3c5e4302cb12
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d094268963e37d6a1d46bbbd36649ed
fff0b209421a6516220bca38685a6e12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025556669890560
spelling Garrido Ramírez, Brenda Jacksumy2021-09-30T22:21:58Z2021-09-30T22:21:58Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/1791La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II “Jorge Reátegui Delgado” - Piura. Agosto - Diciembre 2014. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 84 enfermeras, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario para medir satisfacción laboral de enfermería Font-Roja, tipo Likert de 24 ítems, la validez y la confiabilidad del instrumento se sustenta en que fue obtenido de un estudio donde el instrumento fue validado por su aplicabilidad en el estudio. Asimismo fue utilizado en el presente estudio por tener similar características para ser aplicado, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: El nivel de Satisfacción laboral del profesional de enfermería del hospital II “Jorge Reátegui Delgado”, es Bajo en un 56%(47), Medio en un 25%(21) y Alto en un 19%(16). El valor obtenido del Chi Cuadrado Calculado (XC2) es de 20,3; con un nivel de significancia de p<0,05.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción laboralTensión relacionada con el trabajoPresión del trabajoRelaciones Interpersonales con sus jefes/asRelación Interpersonal con los compañerosCaracterísticas extrínsecas de estatusMonotonía laboralCompetencias profesionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción laboral del profesional de enfermería del Hospital II Jorge Reátegui Delgado Piura, Agosto - Diciembre 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdfTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1136682https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/1/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdfd001d878ce30c8d6d0fa3c5e4302cb12MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdf.txtTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdf.txtExtracted texttext/plain98647https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/3/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdf.txt4d094268963e37d6a1d46bbbd36649edMD53THUMBNAILTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdf.jpgTesis_Nivel_Satisfacción_Laboral_Enfermería.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1578https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1791/4/Tesis_Nivel_Satisfacci%c3%b3n_Laboral_Enfermer%c3%ada.pdf.jpgfff0b209421a6516220bca38685a6e12MD5420.500.12990/1791oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/17912023-01-24 13:07:20.02Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).