Evaluación del número de pasadas de rodillo compactador y la magnitud de la capa de compactación para obtener el peso específico máximo seco en la subrasante del sector de la APV. Ciudad Nueva - San Sebastian 5to paradero - Cusco

Descripción del Articulo

El tema desarrollado en el presente trabajo de investigación está referido a la evaluación del número de pasadas de rodillo compactador y la magnitud de la capa de compactación para obtener el peso específico máximo seco en la subrasante del sector de la APV. Ciudad Nueva - San Sebastián 5to parader...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Valenzuela, Leydi Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pasadas de compactación
Magnitud de capa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El tema desarrollado en el presente trabajo de investigación está referido a la evaluación del número de pasadas de rodillo compactador y la magnitud de la capa de compactación para obtener el peso específico máximo seco en la subrasante del sector de la APV. Ciudad Nueva - San Sebastián 5to paradero -Cusco. Las propiedades geotécnicas del suelo granular con partículas finas limosas de la Cantera de Tipón, material de préstamo para mejoramiento de la subrasante del sector APV. Ciudad Nueva de San Sebastián 5to. Paradero –Cusco, fueron ensayadas para la evaluación del número de pasadas de rodillo compactador y con ello la magnitud de la capa de compactación para obtener el peso específico máximo seco.Concluyendo que la mejora es significativa; dado que a mayores pasadas se obtiene mayor compactación logrando obtener la compactación deseada para el caso al 95% con 17 pasadas. De tener la compactación muy intensa produce un material muy susceptible al agrietamiento. Asímismo el espesor de compactación recomendado en la norma EC-010 “Pavimentos Urbanos” de 25.00 cm – vías locales y colectoras, difiere de lo obtenido en campo que es de 17.00 cm; esta diferencia responde al tipo desuelo y al tipo de maquinaria en específico (rodillo liso) que se tubo a disposición para realizar el ensayo.
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