Evaluación del número de pasadas de rodillo compactador y la magnitud de la capa de compactación para obtener el peso específico máximo seco en la subrasante del sector de la APV. Ciudad Nueva - San Sebastian 5to paradero - Cusco
Descripción del Articulo
El tema desarrollado en el presente trabajo de investigación está referido a la evaluación del número de pasadas de rodillo compactador y la magnitud de la capa de compactación para obtener el peso específico máximo seco en la subrasante del sector de la APV. Ciudad Nueva - San Sebastián 5to parader...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pasadas de compactación Magnitud de capa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | El tema desarrollado en el presente trabajo de investigación está referido a la evaluación del número de pasadas de rodillo compactador y la magnitud de la capa de compactación para obtener el peso específico máximo seco en la subrasante del sector de la APV. Ciudad Nueva - San Sebastián 5to paradero -Cusco. Las propiedades geotécnicas del suelo granular con partículas finas limosas de la Cantera de Tipón, material de préstamo para mejoramiento de la subrasante del sector APV. Ciudad Nueva de San Sebastián 5to. Paradero –Cusco, fueron ensayadas para la evaluación del número de pasadas de rodillo compactador y con ello la magnitud de la capa de compactación para obtener el peso específico máximo seco.Concluyendo que la mejora es significativa; dado que a mayores pasadas se obtiene mayor compactación logrando obtener la compactación deseada para el caso al 95% con 17 pasadas. De tener la compactación muy intensa produce un material muy susceptible al agrietamiento. Asímismo el espesor de compactación recomendado en la norma EC-010 “Pavimentos Urbanos” de 25.00 cm – vías locales y colectoras, difiere de lo obtenido en campo que es de 17.00 cm; esta diferencia responde al tipo desuelo y al tipo de maquinaria en específico (rodillo liso) que se tubo a disposición para realizar el ensayo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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