Influencia del Marketing en la colocación de créditos en la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Miraflores, Arequipa 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo, titulado “Influencia del marketing en la colocación de créditos en la empresa compartamos financia S.A., Agencia Miraflores, Arequipa, 2016”, tuvo como objetivo principal el conocer la influencia del marketing y la colocación de créditos. El enfoque metodológico que se siguió en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10102 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10102 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Créditos Financiera Compartamos Agencia Miraflores Colocación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UAPI_7097ad681b9c76a59c4520c492a0e475 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10102 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia del Marketing en la colocación de créditos en la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Miraflores, Arequipa 2016 |
| title |
Influencia del Marketing en la colocación de créditos en la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Miraflores, Arequipa 2016 |
| spellingShingle |
Influencia del Marketing en la colocación de créditos en la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Miraflores, Arequipa 2016 Beltrán Jibaja, Cis Alejandro Marketing Créditos Financiera Compartamos Agencia Miraflores Colocación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Influencia del Marketing en la colocación de créditos en la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Miraflores, Arequipa 2016 |
| title_full |
Influencia del Marketing en la colocación de créditos en la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Miraflores, Arequipa 2016 |
| title_fullStr |
Influencia del Marketing en la colocación de créditos en la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Miraflores, Arequipa 2016 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del Marketing en la colocación de créditos en la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Miraflores, Arequipa 2016 |
| title_sort |
Influencia del Marketing en la colocación de créditos en la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Miraflores, Arequipa 2016 |
| author |
Beltrán Jibaja, Cis Alejandro |
| author_facet |
Beltrán Jibaja, Cis Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Beltrán Jibaja, Cis Alejandro |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Créditos Financiera Compartamos Agencia Miraflores Colocación |
| topic |
Marketing Créditos Financiera Compartamos Agencia Miraflores Colocación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo, titulado “Influencia del marketing en la colocación de créditos en la empresa compartamos financia S.A., Agencia Miraflores, Arequipa, 2016”, tuvo como objetivo principal el conocer la influencia del marketing y la colocación de créditos. El enfoque metodológico que se siguió en el presente estudio es de nivel relacional. El diseño de la investigación es de tipo transversal y no experimental. Para el logro del objetivo propuesto, se aplicó un cuestionario a los colaboradores de la institución compartamos financiera. Para el análisis estadístico, se utilizó el SPSS; para medir la fiabilidad, validez y factibilidad del instrumento, se calculó con el coeficiente de alfa de Cronbach (0,883); en el proceso relacional de las variables se utilizaron las paramétricas con indicadores de Pearson. El resultado nos muestra donde la variable independiente y dependiente tienen un grado de relación o asociación importante; medido a través del coeficiente de Pearson de 66,6%. Así mismo, podemos encontrar una relación positiva entre el indicador estrategias de producto y la colocación de créditos de 0,574, lo que representa un 57,4% de relación entre estos elementos de estudio; por otro lado, el indicador estrategias de precios tiene relación con la colocación de créditos en 0,483, lo que representa un 48,3% de relación entre estos elementos de estudio; el indicador estrategias de plaza tiene relación con la colocación de créditos en 0,36, lo que representa un 36,0% de relación entre estos elementos de estudio; el indicador Promoción y publicidad tiene relación con la colocación de créditos en 0,476, lo que representa un 47,6% de relación entre estos elementos de estudio y finalmente, el indicador y la lealtad del cliente tiene una relación de 0,436, es decir un 43,6% de relación entre estos elementos. Del análisis realizado se desprenden aspectos que son importantes a tomar en cuenta durante el camino a lograr estrategias que permitan generar cambios y mejoras en el proceso de la colocación de créditos. Por lo que se sugiere a los gerentes o directivos de la agencia de Miraflores, Arequipa considerar los indicadores de precio, plaza, promoción y publicidad para tener mayor porcentaje en la colocación de créditos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-07T15:42:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-07T15:42:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10102 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10102 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10102/1/Tsp_Marketing_colocaci%c3%b3n.Cr%c3%a9ditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10102/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10102/3/Tsp_Marketing_colocaci%c3%b3n.Cr%c3%a9ditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10102/4/Tsp_Marketing_colocaci%c3%b3n.Cr%c3%a9ditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
058d5080c9f29bf91b7b7b207f5a9b09 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 52227200e964adb129bf937b0165ec56 e26ec01017a8dd509de7854506ce7086 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1790074025359179776 |
| spelling |
Beltrán Jibaja, Cis Alejandro2022-10-07T15:42:25Z2022-10-07T15:42:25Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12990/10102El presente trabajo, titulado “Influencia del marketing en la colocación de créditos en la empresa compartamos financia S.A., Agencia Miraflores, Arequipa, 2016”, tuvo como objetivo principal el conocer la influencia del marketing y la colocación de créditos. El enfoque metodológico que se siguió en el presente estudio es de nivel relacional. El diseño de la investigación es de tipo transversal y no experimental. Para el logro del objetivo propuesto, se aplicó un cuestionario a los colaboradores de la institución compartamos financiera. Para el análisis estadístico, se utilizó el SPSS; para medir la fiabilidad, validez y factibilidad del instrumento, se calculó con el coeficiente de alfa de Cronbach (0,883); en el proceso relacional de las variables se utilizaron las paramétricas con indicadores de Pearson. El resultado nos muestra donde la variable independiente y dependiente tienen un grado de relación o asociación importante; medido a través del coeficiente de Pearson de 66,6%. Así mismo, podemos encontrar una relación positiva entre el indicador estrategias de producto y la colocación de créditos de 0,574, lo que representa un 57,4% de relación entre estos elementos de estudio; por otro lado, el indicador estrategias de precios tiene relación con la colocación de créditos en 0,483, lo que representa un 48,3% de relación entre estos elementos de estudio; el indicador estrategias de plaza tiene relación con la colocación de créditos en 0,36, lo que representa un 36,0% de relación entre estos elementos de estudio; el indicador Promoción y publicidad tiene relación con la colocación de créditos en 0,476, lo que representa un 47,6% de relación entre estos elementos de estudio y finalmente, el indicador y la lealtad del cliente tiene una relación de 0,436, es decir un 43,6% de relación entre estos elementos. Del análisis realizado se desprenden aspectos que son importantes a tomar en cuenta durante el camino a lograr estrategias que permitan generar cambios y mejoras en el proceso de la colocación de créditos. Por lo que se sugiere a los gerentes o directivos de la agencia de Miraflores, Arequipa considerar los indicadores de precio, plaza, promoción y publicidad para tener mayor porcentaje en la colocación de créditos.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MarketingCréditosFinanciera CompartamosAgencia MirafloresColocaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia del Marketing en la colocación de créditos en la empresa Compartamos Financiera S.A. agencia Miraflores, Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración42177219http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINALTsp_Marketing_colocación.Créditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdfTsp_Marketing_colocación.Créditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf509526https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10102/1/Tsp_Marketing_colocaci%c3%b3n.Cr%c3%a9ditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdf058d5080c9f29bf91b7b7b207f5a9b09MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10102/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTsp_Marketing_colocación.Créditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdf.txtTsp_Marketing_colocación.Créditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdf.txtExtracted texttext/plain48110https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10102/3/Tsp_Marketing_colocaci%c3%b3n.Cr%c3%a9ditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdf.txt52227200e964adb129bf937b0165ec56MD53THUMBNAILTsp_Marketing_colocación.Créditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdf.jpgTsp_Marketing_colocación.Créditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2932https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10102/4/Tsp_Marketing_colocaci%c3%b3n.Cr%c3%a9ditos_empresa_CompartamosFinanciera_agenciaMiraflores_Arequipa.pdf.jpge26ec01017a8dd509de7854506ce7086MD5420.500.12990/10102oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/101022024-01-26 11:35:06.841Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).