Nivel de conocimientos sobre los métodos anticonceptivos en los estudiantes de la institución educativa experimental Los Educadores San Luis - 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Conocer el nivel de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos en los estudiantes del 4to y 5to año de secundaria dela Institución educativa experimental Los Educadores, San Luis, 2012. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1742 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1742 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimientos Métodos anticonceptivos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Conocer el nivel de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos en los estudiantes del 4to y 5to año de secundaria dela Institución educativa experimental Los Educadores, San Luis, 2012. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 68 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple, organizado por las dimensiones: natural, hormona, barrera, intrauterino, quirúrgico. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado con un nivel de significancia de p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de conocimientos sobre los métodos anticonceptivos en los estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la Institución Educativa Experimental Los Educadores, San Luis, es Bajo en un 56%(38). Con un valor del Chi Cuadrado 19,5; con un nivel de significancia de p<0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).