Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018
Descripción del Articulo
En la actualidad la inteligencia emocional es factor transcendental para el éxito de toda Institución de salud. Los nosocomios de todo el país tienen el deber y la responsabilidad de brindar una calidad de atención a los pacientes, utilizando los medios necesarios para mejorar el servicio que presta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7226 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Elementos tangibles Inteligencia emocional Calidad de atención Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_6cdc08fe80a8e2851010a13e1479fd85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7226 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018 |
title |
Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018 Rivero Gutierrez, Jean Pierre Elementos tangibles Inteligencia emocional Calidad de atención Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018 |
title_full |
Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018 |
title_sort |
Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018 |
author |
Rivero Gutierrez, Jean Pierre |
author_facet |
Rivero Gutierrez, Jean Pierre |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrionuevo Alosilla, Pamela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivero Gutierrez, Jean Pierre |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Elementos tangibles Inteligencia emocional Calidad de atención Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad |
topic |
Elementos tangibles Inteligencia emocional Calidad de atención Fiabilidad Capacidad de respuesta Seguridad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad la inteligencia emocional es factor transcendental para el éxito de toda Institución de salud. Los nosocomios de todo el país tienen el deber y la responsabilidad de brindar una calidad de atención a los pacientes, utilizando los medios necesarios para mejorar el servicio que prestan, ello ayudará al crecimiento y mejora de la oficina de SUNARP. El estudio se caracteriza por ser una investigación básica, con un diseño descriptivo correlacional y transversal, el principal objetivo de la investigación fue determinar el nivel relación existe entre inteligencia emocional y calidad de atención al paciente asegurado, en la oficina de seguros y prestaciones económicas de la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado – 2018. Después de establecer los antecedentes y la fundamentación teórica que sustenta la investigación, se realizó el análisis estadístico descriptivo minucioso y detallado, asimismo, se realizó las pruebas de hipótesis utilizando el estadístico Rho de Spearman, concluyendo que los empleados de la oficina de seguros y prestaciones económicas de la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado tienen una inteligencia emocional desarrollada, marcadamente como regular para la atención al paciente asegurado. por otro lado, la inteligencia emocional y la calidad de atención muestran una correlación directa, moderada y significativa, que alcanza un índice de 0,535 para el coeficiente Rho de Spearman; asimismo, la relación entre las categorías de análisis de las variables inteligencia emocional y calidad de atención presenta mayor porcentaje de relación entre Eficiente y satisfecho en un 48,3%. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T21:09:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T21:09:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7226 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/7226 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7226/1/Tesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atenci%c3%b3n_cliente_Of.SUNARP_Puerto%20Maldonado.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7226/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7226/3/Tesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atenci%c3%b3n_cliente_Of.SUNARP_Puerto%20Maldonado.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7226/4/Tesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atenci%c3%b3n_cliente_Of.SUNARP_Puerto%20Maldonado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ce2f5f25f1314df517792e75144b8f1f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e62da719cee55c37e9d23a3c5ccd14e2 6ee730836d518399824bcf58efd21284 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025533742776320 |
spelling |
Barrionuevo Alosilla, PamelaRivero Gutierrez, Jean Pierre2022-04-20T21:09:39Z2022-04-20T21:09:39Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/7226En la actualidad la inteligencia emocional es factor transcendental para el éxito de toda Institución de salud. Los nosocomios de todo el país tienen el deber y la responsabilidad de brindar una calidad de atención a los pacientes, utilizando los medios necesarios para mejorar el servicio que prestan, ello ayudará al crecimiento y mejora de la oficina de SUNARP. El estudio se caracteriza por ser una investigación básica, con un diseño descriptivo correlacional y transversal, el principal objetivo de la investigación fue determinar el nivel relación existe entre inteligencia emocional y calidad de atención al paciente asegurado, en la oficina de seguros y prestaciones económicas de la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado – 2018. Después de establecer los antecedentes y la fundamentación teórica que sustenta la investigación, se realizó el análisis estadístico descriptivo minucioso y detallado, asimismo, se realizó las pruebas de hipótesis utilizando el estadístico Rho de Spearman, concluyendo que los empleados de la oficina de seguros y prestaciones económicas de la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado tienen una inteligencia emocional desarrollada, marcadamente como regular para la atención al paciente asegurado. por otro lado, la inteligencia emocional y la calidad de atención muestran una correlación directa, moderada y significativa, que alcanza un índice de 0,535 para el coeficiente Rho de Spearman; asimismo, la relación entre las categorías de análisis de las variables inteligencia emocional y calidad de atención presenta mayor porcentaje de relación entre Eficiente y satisfecho en un 48,3%.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Elementos tangiblesInteligencia emocionalCalidad de atenciónFiabilidadCapacidad de respuestaSeguridadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y calidad de atención al cliente en la oficina de SUNARP de Puerto Maldonado - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales7051811424005285http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atención_cliente_Of.SUNARP_Puerto Maldonado.pdfTesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atención_cliente_Of.SUNARP_Puerto Maldonado.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2518879https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7226/1/Tesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atenci%c3%b3n_cliente_Of.SUNARP_Puerto%20Maldonado.pdfce2f5f25f1314df517792e75144b8f1fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7226/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atención_cliente_Of.SUNARP_Puerto Maldonado.pdf.txtTesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atención_cliente_Of.SUNARP_Puerto Maldonado.pdf.txtExtracted texttext/plain130125https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7226/3/Tesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atenci%c3%b3n_cliente_Of.SUNARP_Puerto%20Maldonado.pdf.txte62da719cee55c37e9d23a3c5ccd14e2MD53THUMBNAILTesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atención_cliente_Of.SUNARP_Puerto Maldonado.pdf.jpgTesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atención_cliente_Of.SUNARP_Puerto Maldonado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1668https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7226/4/Tesis_inteligenciaEmocional_calidad.Atenci%c3%b3n_cliente_Of.SUNARP_Puerto%20Maldonado.pdf.jpg6ee730836d518399824bcf58efd21284MD5420.500.12990/7226oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/72262023-01-24 12:57:13.603Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).