Marketing relacional y fidelización de los clientes en el restaurante turístico El Wanka Huaral, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes en el Restaurante Turístico el Wanka Huaral 2015. Cuyo objetivo estuvo orientado a “Determinar de qué manera se relaciona el Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes en el Restaurante Turístico el Wanka Huara...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2601 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2601 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación titulada Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes en el Restaurante Turístico el Wanka Huaral 2015. Cuyo objetivo estuvo orientado a “Determinar de qué manera se relaciona el Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes en el Restaurante Turístico el Wanka Huaral 2015”, el diseño utilizado fue de enfoque cuantitativo de tendencia no experimental, de tipo aplicada correlacional, que fue explicando la relación de las variables a través de la descripción, de corte transversal, porque la información se recogió, analizó y proceso en un solo momento. Los instrumentos utilizados fueron validados previamente por expertos, y la confiabilidad mediante la prueba de Crombach, arrojando 0.894, resultando ser muy confiable. El constructo fue validado por profesionales con grado de Magíster y Doctor, el cuestionario estuvo elaborado en la escala de Likert constituido por 20 preguntas para cada una de las variables. En nuestros resultados hemos observado en la parte descriptiva que, el 40% de los encuestados manifiestan que, el marketing relacional aplicado en el restaurante turístico el Wanka de Huaral se ubica en el nivel medio y el 43.3 % que representa la mayoría manifiestan que, la fidelización del cliente es regular. Finalmente, con la prueba de Hipótesis pudimos llegar a la conclusión de que existe una relación significativa entre las variables marketing relacional y la fidelización del cliente, cuya correlación toma el valor de 0.833. La investigación está elaborada en III capítulos, cada uno de ellos cumple una función específica, tal es el caso, el capítulo I contiene la descripción de la realidad problemática, delimitación de la investigación, planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, metodología de la investigación. Contiene los instrumentos utilizados, la validación, la población fue constituida por 120 personas, seleccionados utilizando el método probabilístico. El capítulo II contiene el marco teórico conteniendo los antecedentes de la investigación, las bases teóricas sustento de las variables, definición de términos básicos. El capítulo III contiene todo el trabajo de campo como la interpretación de los cuadros a través de la estadística descriptiva, la prueba de Hipótesis, las conclusiones y recomendaciones. |
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El constructo fue validado por profesionales con grado de Magíster y Doctor, el cuestionario estuvo elaborado en la escala de Likert constituido por 20 preguntas para cada una de las variables. En nuestros resultados hemos observado en la parte descriptiva que, el 40% de los encuestados manifiestan que, el marketing relacional aplicado en el restaurante turístico el Wanka de Huaral se ubica en el nivel medio y el 43.3 % que representa la mayoría manifiestan que, la fidelización del cliente es regular. Finalmente, con la prueba de Hipótesis pudimos llegar a la conclusión de que existe una relación significativa entre las variables marketing relacional y la fidelización del cliente, cuya correlación toma el valor de 0.833. La investigación está elaborada en III capítulos, cada uno de ellos cumple una función específica, tal es el caso, el capítulo I contiene la descripción de la realidad problemática, delimitación de la investigación, planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, metodología de la investigación. Contiene los instrumentos utilizados, la validación, la población fue constituida por 120 personas, seleccionados utilizando el método probabilístico. El capítulo II contiene el marco teórico conteniendo los antecedentes de la investigación, las bases teóricas sustento de las variables, definición de términos básicos. El capítulo III contiene todo el trabajo de campo como la interpretación de los cuadros a través de la estadística descriptiva, la prueba de Hipótesis, las conclusiones y recomendaciones.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing relacionalFidelización de los clientesCompetenciaMercado como redes de desarrollo y desarrollo tecnológicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes en el restaurante turístico El Wanka Huaral, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación.Administración y Negocios Internacionaleshttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Marketing_Relacional_Fidelización.pdfTesis_Marketing_Relacional_Fidelización.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf3142517https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2601/1/Tesis_Marketing_Relacional_Fidelizaci%c3%b3n.pdfe13c8b5de51548e8af5656c81a7589deMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2601/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Marketing_Relacional_Fidelización.pdf.txtTesis_Marketing_Relacional_Fidelización.pdf.txtExtracted texttext/plain158746https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2601/3/Tesis_Marketing_Relacional_Fidelizaci%c3%b3n.pdf.txtee02eaa5ca165c05ae46e301e50e5226MD53THUMBNAILTesis_Marketing_Relacional_Fidelización.pdf.jpgTesis_Marketing_Relacional_Fidelización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1569https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2601/4/Tesis_Marketing_Relacional_Fidelizaci%c3%b3n.pdf.jpg748b9ee0e6cb17f6a42ab32c6bc06d8aMD5420.500.12990/2601oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/26012023-03-03 14:46:12.537Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
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