Marketing relacional y fidelización de los clientes en el restaurante turístico El Wanka Huaral, 2015

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La investigación titulada Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes en el Restaurante Turístico el Wanka Huaral 2015. Cuyo objetivo estuvo orientado a “Determinar de qué manera se relaciona el Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes en el Restaurante Turístico el Wanka Huara...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Reyes, Rubén Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de los clientes
Competencia
Mercado como redes de desarrollo y desarrollo tecnológico
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description La investigación titulada Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes en el Restaurante Turístico el Wanka Huaral 2015. Cuyo objetivo estuvo orientado a “Determinar de qué manera se relaciona el Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes en el Restaurante Turístico el Wanka Huaral 2015”, el diseño utilizado fue de enfoque cuantitativo de tendencia no experimental, de tipo aplicada correlacional, que fue explicando la relación de las variables a través de la descripción, de corte transversal, porque la información se recogió, analizó y proceso en un solo momento. Los instrumentos utilizados fueron validados previamente por expertos, y la confiabilidad mediante la prueba de Crombach, arrojando 0.894, resultando ser muy confiable. El constructo fue validado por profesionales con grado de Magíster y Doctor, el cuestionario estuvo elaborado en la escala de Likert constituido por 20 preguntas para cada una de las variables. En nuestros resultados hemos observado en la parte descriptiva que, el 40% de los encuestados manifiestan que, el marketing relacional aplicado en el restaurante turístico el Wanka de Huaral se ubica en el nivel medio y el 43.3 % que representa la mayoría manifiestan que, la fidelización del cliente es regular. Finalmente, con la prueba de Hipótesis pudimos llegar a la conclusión de que existe una relación significativa entre las variables marketing relacional y la fidelización del cliente, cuya correlación toma el valor de 0.833. La investigación está elaborada en III capítulos, cada uno de ellos cumple una función específica, tal es el caso, el capítulo I contiene la descripción de la realidad problemática, delimitación de la investigación, planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, metodología de la investigación. Contiene los instrumentos utilizados, la validación, la población fue constituida por 120 personas, seleccionados utilizando el método probabilístico. El capítulo II contiene el marco teórico conteniendo los antecedentes de la investigación, las bases teóricas sustento de las variables, definición de términos básicos. El capítulo III contiene todo el trabajo de campo como la interpretación de los cuadros a través de la estadística descriptiva, la prueba de Hipótesis, las conclusiones y recomendaciones.
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La investigación está elaborada en III capítulos, cada uno de ellos cumple una función específica, tal es el caso, el capítulo I contiene la descripción de la realidad problemática, delimitación de la investigación, planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, metodología de la investigación. Contiene los instrumentos utilizados, la validación, la población fue constituida por 120 personas, seleccionados utilizando el método probabilístico. El capítulo II contiene el marco teórico conteniendo los antecedentes de la investigación, las bases teóricas sustento de las variables, definición de términos básicos. 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