Logística de distribución y satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la DIRESA Huancavelica por la empresa Halcourier SRL 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general de la tesis fue Determinar la relación de la logística de distribución y la satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la Diresa Huancavelica por la Empresa Halcocourier SRL 2019, en base al objetivo se concluye que es adecuado afirmar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Miller, Cesar Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística
Logística de distribución
Satisfacción del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_5e66171f59e9e863b1568ea3311494b3
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10142
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Logística de distribución y satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la DIRESA Huancavelica por la empresa Halcourier SRL 2019
title Logística de distribución y satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la DIRESA Huancavelica por la empresa Halcourier SRL 2019
spellingShingle Logística de distribución y satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la DIRESA Huancavelica por la empresa Halcourier SRL 2019
Chavez Miller, Cesar Eduardo
Logística
Logística de distribución
Satisfacción del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Logística de distribución y satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la DIRESA Huancavelica por la empresa Halcourier SRL 2019
title_full Logística de distribución y satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la DIRESA Huancavelica por la empresa Halcourier SRL 2019
title_fullStr Logística de distribución y satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la DIRESA Huancavelica por la empresa Halcourier SRL 2019
title_full_unstemmed Logística de distribución y satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la DIRESA Huancavelica por la empresa Halcourier SRL 2019
title_sort Logística de distribución y satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la DIRESA Huancavelica por la empresa Halcourier SRL 2019
author Chavez Miller, Cesar Eduardo
author_facet Chavez Miller, Cesar Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Simeon Carhuavilca, Adolfo Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Miller, Cesar Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Logística
Logística de distribución
Satisfacción del cliente
topic Logística
Logística de distribución
Satisfacción del cliente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la tesis fue Determinar la relación de la logística de distribución y la satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la Diresa Huancavelica por la Empresa Halcocourier SRL 2019, en base al objetivo se concluye que es adecuado afirmar que la logística de distribución se relaciona de manera significativa con la satisfacción del cliente, asimismo donde el nivel de coeficiente de correlación tiene un valor de 0.764 teniendo una correlación positiva considerable. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, y de nivel correlacional. El diseño que se empleo es no experimental, de corte transversal o transeccional. Se desarrolló un estudio censal en la que se tomó el 100% de las unidades de análisis. Se empleó la técnica de la encuesta, la cual se dividió en dos partes: una sobre logística de distribución y satisfacción del cliente. Del tratamiento estadístico de los datos se concluye que es adecuado afirmar que la logística de distribución se relaciona de manera significativa con la satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la Diresa Huancavelica por la Empresa Halcocourier SRL 2019 (rs= 0.764; p < 0,05), teniendo una correlación positiva considerable, es decir a medida que aumenta un rango el otro también aumenta. Es por eso que la satisfacción del cliente es uno de los principales indicadores que se utilizan para medir la lealtad del cliente y si este volverá a utilizar nuestro servicio, razón por la cual la logística de distribución debe de cumplir a cabalidad todas sus funciones, las cuales son: Entregar el producto al cliente final, proteger el estado de la mercancía durante el proceso de transporte, cumplir con el tiempo planificado de entrega y mejorar la satisfacción y la confianza del consumidor a través de la mejora de servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-13T18:09:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-13T18:09:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10142
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10142
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10142/1/Tesis_Log%c3%adstica.Distribuci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA%20Huancavelica.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10142/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10142/3/Tesis_Log%c3%adstica.Distribuci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA%20Huancavelica.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10142/4/Tesis_Log%c3%adstica.Distribuci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA%20Huancavelica.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dc2ac2d248eac5ef730b4f22d2fdef9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bfdd9bc014943e9ca8f2f4fecb973c8e
a1d0c80decd9ef99378a5a26c4ea7d2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025491372965888
spelling Simeon Carhuavilca, Adolfo AntonioChavez Miller, Cesar Eduardo2022-10-13T18:09:17Z2022-10-13T18:09:17Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10142El objetivo general de la tesis fue Determinar la relación de la logística de distribución y la satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la Diresa Huancavelica por la Empresa Halcocourier SRL 2019, en base al objetivo se concluye que es adecuado afirmar que la logística de distribución se relaciona de manera significativa con la satisfacción del cliente, asimismo donde el nivel de coeficiente de correlación tiene un valor de 0.764 teniendo una correlación positiva considerable. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el tipo de investigación fue aplicada, y de nivel correlacional. El diseño que se empleo es no experimental, de corte transversal o transeccional. Se desarrolló un estudio censal en la que se tomó el 100% de las unidades de análisis. Se empleó la técnica de la encuesta, la cual se dividió en dos partes: una sobre logística de distribución y satisfacción del cliente. Del tratamiento estadístico de los datos se concluye que es adecuado afirmar que la logística de distribución se relaciona de manera significativa con la satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la Diresa Huancavelica por la Empresa Halcocourier SRL 2019 (rs= 0.764; p < 0,05), teniendo una correlación positiva considerable, es decir a medida que aumenta un rango el otro también aumenta. Es por eso que la satisfacción del cliente es uno de los principales indicadores que se utilizan para medir la lealtad del cliente y si este volverá a utilizar nuestro servicio, razón por la cual la logística de distribución debe de cumplir a cabalidad todas sus funciones, las cuales son: Entregar el producto al cliente final, proteger el estado de la mercancía durante el proceso de transporte, cumplir con el tiempo planificado de entrega y mejorar la satisfacción y la confianza del consumidor a través de la mejora de servicio.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LogísticaLogística de distribuciónSatisfacción del clientehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Logística de distribución y satisfacción del cliente en el aprovisionamiento de medicamentos en puestos de salud de la DIRESA Huancavelica por la empresa Halcourier SRL 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4764690041657376https://orcid.org/0000-0003-2991-5389http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_Logística.Distribución_Satisfacción.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA Huancavelica.pdfTesis_Logística.Distribución_Satisfacción.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA Huancavelica.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf3236181https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10142/1/Tesis_Log%c3%adstica.Distribuci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA%20Huancavelica.pdf1dc2ac2d248eac5ef730b4f22d2fdef9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10142/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Logística.Distribución_Satisfacción.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA Huancavelica.pdf.txtTesis_Logística.Distribución_Satisfacción.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA Huancavelica.pdf.txtExtracted texttext/plain135027https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10142/3/Tesis_Log%c3%adstica.Distribuci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA%20Huancavelica.pdf.txtbfdd9bc014943e9ca8f2f4fecb973c8eMD53THUMBNAILTesis_Logística.Distribución_Satisfacción.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA Huancavelica.pdf.jpgTesis_Logística.Distribución_Satisfacción.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA Huancavelica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3068https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10142/4/Tesis_Log%c3%adstica.Distribuci%c3%b3n_Satisfacci%c3%b3n.Cliente_Medicamentos.Puestos.Salud_DIRESA%20Huancavelica.pdf.jpga1d0c80decd9ef99378a5a26c4ea7d2bMD5420.500.12990/10142oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/101422023-01-24 12:57:50.923Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).