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El control interno de inventarios y la gestión administrativa en la Municipalidad Distrital de Subtanjalla, Ica – 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objetivo: “Analizar como el control interno de inventarios incide en la gestión administrativa de la Municipalidad distrital de Subtanjalla, Ica, 2017”. El tipo de investigación que se utilizó fue la Aplicada cuyo propósito es dar solución a situaciones o problemas concre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Uribe, José Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de inventarios
Gestión administrativa
Control interno
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objetivo: “Analizar como el control interno de inventarios incide en la gestión administrativa de la Municipalidad distrital de Subtanjalla, Ica, 2017”. El tipo de investigación que se utilizó fue la Aplicada cuyo propósito es dar solución a situaciones o problemas concretos e identificables, el nivel utilizado fue Descriptivo, este tipo de estudios nos permite medir de forma independiente las variables, aún cuando no se formule hipótesis alguna, pues éstas aparecen enunciadas en los objetivos de la investigación. El estudio comprendió a los empleados de la parte administrativa de la Municipalidad distrital de Subtanjalla, que en su totalidad son 15 y se utilizó el muestreo por Conveniencia, que es una técnica de muestreo no probabilístico donde los sujetos son seleccionados dada la conveniente accesibilidad y proximidad de los sujetos. Se determinó que existe incidencia significativa entre el control interno de inventarios y la gestión administrativa de la Municipalidad distrital de Subtanjalla, Ica, 2017. Que el control de inventarios influye en la gestión administrativa, se estableció que el 25% dijo que no está de acuerdo con esta incidencia, además los empleados de la institución expresaron que no cuentan con un manual de organización de funciones, el 80% dijo que no se cuenta con flujogramas en los procesos internos, y un 86.7% expresó que no se realiza la supervisión de la rotación de los materiales e insumos en almacén. El control interno es aquel que hace referencia al conjunto de procedimientos de verificación automática que se producen por la coincidencia de los datos reportados por diversos departamentos o centros operativos.
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