Resiliencia y depresión en docentes de la institución educativa Emblemática de la provincia de Ica, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre resiliencia y depresión en docentes de la Institución Educativa Emblemática de la provincia de Ica, 2016. La muestra fue de 113 participantes de una población de 160 docentes varones y mujeres de los turnos: mañana, tarde y técnica. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Zarate, Perla Clara del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Depresión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre resiliencia y depresión en docentes de la Institución Educativa Emblemática de la provincia de Ica, 2016. La muestra fue de 113 participantes de una población de 160 docentes varones y mujeres de los turnos: mañana, tarde y técnica. Se aplicaron los instrumentos: Escala de Wagnil y Young (1993) y Escala de Zung (1965). Los resultados indican que existe relación 0.207; p < 0.05 entre la resiliencia y depresión en los docentes de la Institución Educativa emblemática de Ica, Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).