Los Contratos por adhesión de las empresas de telefonía y la protección de los Derechos del consumidor, Distrito de Lima, Año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “Los contratos por adhesión de las empresas de telefonía y la percepción de la protección de los derechos del consumidor”, tuvo como objetivo determinar el grado de conocimiento y ejercicio de los derechos que tenemos como consumidores frente a la idoneidad de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solleder Schuler, Ellen Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos del consumidor
Contratos por adhesión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: “Los contratos por adhesión de las empresas de telefonía y la percepción de la protección de los derechos del consumidor”, tuvo como objetivo determinar el grado de conocimiento y ejercicio de los derechos que tenemos como consumidores frente a la idoneidad de lo adquirido, la libertad contractual y la negociación en los contratos ya dispuestos o denominados contratos por adhesión; así como determinar el nivel de observancia en la protección que brinda el estado a los consumidores. El método de investigación fue descriptivo, con diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 2 personas: un funcionario de INDECOPI y un funcionario de OSIPTEL. Mediante la técnica de la entrevista se elaboró y aplicó la guía de la entrevista para recoger información sobre: Los contratos por adhesión de las empresas de telefonía y la percepción de la protección de los derechos del consumidor en el distrito de Lima, año 2015. Finalmente se manifiesta de que existe una relación significativa positiva entre Los contratos por adhesión de las empresas de telefonía y la percepción de la protección de los derechos del consumidor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).