Las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Micaela Bastidas del Distrito de Bellavista – Callao, 2015.
Descripción del Articulo
        En la actualidad se presentan muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales causas se atribuye a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado la presente investigación, que tiene como problema general: ¿De qué manera las familias disfunciona...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | UAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/429 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/429 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Familia disfuncional Conducta agresiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En la actualidad se presentan muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales causas se atribuye a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado la presente investigación, que tiene como problema general: ¿De qué manera las familias disfuncionales se relacionan con la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa Particular “Micaela Bastidas” del distrito de Bellavista – Callao, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 11 niños(as) de 4 años del aula “THE ELEPHANTS” de educación inicial, se ha considerado como informantes a 11 padres o madres de familia, con una muestra de tipo no probabilística censal, se ha seleccionado a la totalidad de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicó el cuestionario para evaluar la funcionalidad de la familia (Apgar Familiar) y una ficha de observación de conducta agresiva a niños de 4 años, en ambos aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,652, la cual tiene una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,030 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial. | 
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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