Estilos de vida en los alumnos del 3° año del nivel secundario de la Institucion Educativa José Eusebio Merino y Vinces. Sullana – Marzo - Junio 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinarlos estilos de vida en los alumnos de 3° año de secundaria de la I.E “José Eusebio Merino y Vinces. Sullana–Setiembre–Noviembre 2013. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 120 estudiantes, para el recojo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Oballe, Mariella Marylin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de vida
Alimentación
Actividad física
Consumo de sustancias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinarlos estilos de vida en los alumnos de 3° año de secundaria de la I.E “José Eusebio Merino y Vinces. Sullana–Setiembre–Noviembre 2013. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 120 estudiantes, para el recojo dela información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 26 ítems, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,807; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,863 la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado, con un nivel de significancia de p<0,05.Conclusiones:Se concluye que los estudiantes del 3ro de secundaria en un56% no practican un estilo de vida saludable y un bajo porcentaje del 17% si lo practican. Lo cual indica que es perjudicial para la salud de la población de estudio. Comprobado mediante el chi - cuadrado de 31,2 con in nivel de significancia de p< 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).