Influencia de la adicción a facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si la adicción a Facebook influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo seccional transversal. La población de estudio estuvo constituida por 33 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Zapatel, Dione Katterine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a facebook
Rendimiento académico
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si la adicción a Facebook influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo seccional transversal. La población de estudio estuvo constituida por 33 estudiantes de la universidad Alas Peruanas según criterios de inclusión y exclusión establecidos distribuidos en dos grupos: con rendimiento académico inadecuado o adecuado, se calculó el odds ratio y la prueba chi cuadrado. Resultados: No se apreciaron diferencias significativas entre las estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento inadecuado o adecuado. La frecuencia de adicción a Facebook en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico inadecuado fue 88%. La frecuencia de adicción a Facebook en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico adecuado fue 31%. La Adicción a Facebook es factor asociado a rendimiento académico inadecuado en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Conclusiones: Existe relación entre la adicción a Facebook y el rendimiento académico en estudiantes de la universidad Alas Peruanas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).