Taller educativo Recién Nacido y Madres Adolescentes según el conocimiento de gestantes primíparas sobre cuidados en el recién nacido del centro de salud ampliación Paucarpata, Arequipa – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del Taller Educativo “Recién nacido y Madre adolescente” según el conocimiento de gestantes primíparas sobre cuidados en el recién nacido del centro de salud ampliación Paucarpata, Arequipa – 2016. Aplicando la teoría de Nola Pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Humire Rojas, Diana Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Gestantes
Primíparas
Cuidados
Alimentación
Termorregulación
Higiene
Cuidado del ombligo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la efectividad del Taller Educativo “Recién nacido y Madre adolescente” según el conocimiento de gestantes primíparas sobre cuidados en el recién nacido del centro de salud ampliación Paucarpata, Arequipa – 2016. Aplicando la teoría de Nola Pender. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 100 gestantes primíparas, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario de alternativa múltiple de 16 ítems, organizado por las dimensiones: Alimentación, termorregulación, higiene, cuidado del ombligo. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,731); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Crombach con un valor de (0,873). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico la T de Student con un valor de 8,761 y un nivel de significancia de p<0,05. Antes de la aplicación del taller Educativo “Recién nacido y madre adolescente”, el nivel de conocimiento de las gestantes primíparas sobre cuidados en el recién nacido del Centro de Salud Ampliación Paucarpata, fue Bajo. Luego de la aplicación del taller educativo se alcanzó un nivel Alto, Existiendo una diferencia significativa de promedios, debido a la efectividad del taller educativo “Recién nacido y madre adolescente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).