Actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del centro comercial el Molino I del distrito de Santiago, año 2016

Descripción del Articulo

La investigación que se desarrollo tuvo como objetivo principal determinar ACTITUD Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS COMERCIANTES DEL CENTRO COMERCIAL EL MOLINO I DEL DISTRITO DE SANTIAGO, AÑO 2016. La investigación es del tipo básica, pura o sustantiva, el nivel de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Aucca, Luz Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Obligaciones tributarias
Componente cognitivo
Componente emotivo
Componente conductual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UAPI_4964d59b0ebbe8f99cd07c2cb23fae75
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6831
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del centro comercial el Molino I del distrito de Santiago, año 2016
title Actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del centro comercial el Molino I del distrito de Santiago, año 2016
spellingShingle Actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del centro comercial el Molino I del distrito de Santiago, año 2016
Cáceres Aucca, Luz Mercedes
Actitud
Obligaciones tributarias
Componente cognitivo
Componente emotivo
Componente conductual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del centro comercial el Molino I del distrito de Santiago, año 2016
title_full Actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del centro comercial el Molino I del distrito de Santiago, año 2016
title_fullStr Actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del centro comercial el Molino I del distrito de Santiago, año 2016
title_full_unstemmed Actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del centro comercial el Molino I del distrito de Santiago, año 2016
title_sort Actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del centro comercial el Molino I del distrito de Santiago, año 2016
author Cáceres Aucca, Luz Mercedes
author_facet Cáceres Aucca, Luz Mercedes
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Aucca, Luz Mercedes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Actitud
Obligaciones tributarias
Componente cognitivo
Componente emotivo
Componente conductual
topic Actitud
Obligaciones tributarias
Componente cognitivo
Componente emotivo
Componente conductual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación que se desarrollo tuvo como objetivo principal determinar ACTITUD Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS COMERCIANTES DEL CENTRO COMERCIAL EL MOLINO I DEL DISTRITO DE SANTIAGO, AÑO 2016. La investigación es del tipo básica, pura o sustantiva, el nivel de investigación que se ha considerado fue el correlacionar, el método de investigación fue deductivo y su diseño de investigación fue no experimental correlacional. La población considera fue de 840 comerciantes del centro comercial el Molino I, se ha considerado una muestra no probabilística de 252 comerciantes. Para recoger información se ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que previamente validado y sometido a la prueba de confiabilidad habiendo obtenido un valor de 0.852 de coeficiente de Alta de Crombach para la variable 1 y para la variable 2 un valor de 0.855 de coeficiente de Alfa de Crombach. Los resultados de la investigación para la variable uno nos indica que el 46% tiene un Actitud regular frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias , 29% tiene un Actitud buena frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias, el 21% tiene un Actitud mala frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias, 3% tiene un Actitud muy buena frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias y solo el 1% tiene un Actitud muy mala frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias, esto nos demuestra que la actitud de los comerciantes es regular. Los resultados de la investigación para la variable dos nos indica que el 40% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera regular, 26% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera buena, el 18% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera mala, el 12% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera muy buena y solo el 4% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera muy mala, esto nos demuestra que el nivel de cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias de los comerciantes es regular. El trabajo de investigación tiene como objetivo general describir cuál es la relación entre la actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial el Molino I del Distrito de Santiago, año 2016. Concluyendo en lo siguiente, existe relación entre la actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial el Molino I. el valor obtenido es de 0.509, tal como se muestra en la tabla 12. De este resultado se concluye que cuanto mejor sea la actitud mejor será el cumplimiento de obligaciones tributarias. El trabajo de investigación consta de los siguientes capítulos: capítulo I: planteamiento metodológico, capitulo II: marco teórico y capitulo III: presentación, análisis e interpretación de resultados
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T08:46:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T08:46:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/6831
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/6831
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6831/1/Tesis_actitud_cumplimiento_obligaciones%20tributarias_comerciantes%20centro%20comercial_el%20Molino%20I_distrito%20Santiago.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6831/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6831/3/Tesis_actitud_cumplimiento_obligaciones%20tributarias_comerciantes%20centro%20comercial_el%20Molino%20I_distrito%20Santiago.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6831/4/Tesis_actitud_cumplimiento_obligaciones%20tributarias_comerciantes%20centro%20comercial_el%20Molino%20I_distrito%20Santiago.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0548ecf6682e71dca2b95aca5ffdd4fc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d5ac963c4dd4bb17cba2927f84a7297e
507023fd3b3eac83fc0eb8e18a5a1a4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025613979811840
spelling Cáceres Aucca, Luz Mercedes2022-04-13T08:46:00Z2022-04-13T08:46:00Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/6831La investigación que se desarrollo tuvo como objetivo principal determinar ACTITUD Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LOS COMERCIANTES DEL CENTRO COMERCIAL EL MOLINO I DEL DISTRITO DE SANTIAGO, AÑO 2016. La investigación es del tipo básica, pura o sustantiva, el nivel de investigación que se ha considerado fue el correlacionar, el método de investigación fue deductivo y su diseño de investigación fue no experimental correlacional. La población considera fue de 840 comerciantes del centro comercial el Molino I, se ha considerado una muestra no probabilística de 252 comerciantes. Para recoger información se ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que previamente validado y sometido a la prueba de confiabilidad habiendo obtenido un valor de 0.852 de coeficiente de Alta de Crombach para la variable 1 y para la variable 2 un valor de 0.855 de coeficiente de Alfa de Crombach. Los resultados de la investigación para la variable uno nos indica que el 46% tiene un Actitud regular frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias , 29% tiene un Actitud buena frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias, el 21% tiene un Actitud mala frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias, 3% tiene un Actitud muy buena frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias y solo el 1% tiene un Actitud muy mala frente al cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias, esto nos demuestra que la actitud de los comerciantes es regular. Los resultados de la investigación para la variable dos nos indica que el 40% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera regular, 26% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera buena, el 18% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera mala, el 12% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera muy buena y solo el 4% cumple con sus Obligaciones Tributarias de manera muy mala, esto nos demuestra que el nivel de cumplimiento de sus Obligaciones Tributarias de los comerciantes es regular. El trabajo de investigación tiene como objetivo general describir cuál es la relación entre la actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial el Molino I del Distrito de Santiago, año 2016. Concluyendo en lo siguiente, existe relación entre la actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial el Molino I. el valor obtenido es de 0.509, tal como se muestra en la tabla 12. De este resultado se concluye que cuanto mejor sea la actitud mejor será el cumplimiento de obligaciones tributarias. El trabajo de investigación consta de los siguientes capítulos: capítulo I: planteamiento metodológico, capitulo II: marco teórico y capitulo III: presentación, análisis e interpretación de resultadosspaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ActitudObligaciones tributariasComponente cognitivoComponente emotivoComponente conductualhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Actitud y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los comerciantes del centro comercial el Molino I del distrito de Santiago, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUContador PúblicoUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónCiencias Contables y Financieras70243731http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional411026ORIGINALTesis_actitud_cumplimiento_obligaciones tributarias_comerciantes centro comercial_el Molino I_distrito Santiago.pdfTesis_actitud_cumplimiento_obligaciones tributarias_comerciantes centro comercial_el Molino I_distrito Santiago.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf4450559https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6831/1/Tesis_actitud_cumplimiento_obligaciones%20tributarias_comerciantes%20centro%20comercial_el%20Molino%20I_distrito%20Santiago.pdf0548ecf6682e71dca2b95aca5ffdd4fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6831/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_actitud_cumplimiento_obligaciones tributarias_comerciantes centro comercial_el Molino I_distrito Santiago.pdf.txtTesis_actitud_cumplimiento_obligaciones tributarias_comerciantes centro comercial_el Molino I_distrito Santiago.pdf.txtExtracted texttext/plain153062https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6831/3/Tesis_actitud_cumplimiento_obligaciones%20tributarias_comerciantes%20centro%20comercial_el%20Molino%20I_distrito%20Santiago.pdf.txtd5ac963c4dd4bb17cba2927f84a7297eMD53THUMBNAILTesis_actitud_cumplimiento_obligaciones tributarias_comerciantes centro comercial_el Molino I_distrito Santiago.pdf.jpgTesis_actitud_cumplimiento_obligaciones tributarias_comerciantes centro comercial_el Molino I_distrito Santiago.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1483https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6831/4/Tesis_actitud_cumplimiento_obligaciones%20tributarias_comerciantes%20centro%20comercial_el%20Molino%20I_distrito%20Santiago.pdf.jpg507023fd3b3eac83fc0eb8e18a5a1a4cMD5420.500.12990/6831oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/68312023-01-24 12:58:34.9Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).