El uso de los títeres como recurso educativo y el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Ñapa Central - Huancané, año 2016

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de los títeres como recurso educativo con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Ñapa Central” – Huancané, año 2016?; para lo cual tiene c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Quispe, Jesús Lázaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títeres
Recurso educativo
Aprendizaje
Área de Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el uso de los títeres como recurso educativo con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Ñapa Central” – Huancané, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación del uso de los títeres como recurso educativo con el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial. El estudio se basa en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 11 niños(as) de 5 años del nivel inicial y la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación del uso de los títeres como recurso educativo y una lista de cotejo del área de comunicación dirigido a los niños(as) de 5 años, se contó con el apoyo del evaluador que es el docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Pearson r = 0,771, con un p_valor = 0,005 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el uso de los títeres como recurso educativo y el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).