Estilos de vida y autocuidado de los estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas, Filial Huacho. Agosto 2014 - Junio 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre Estilos de Vida y el Autocuidado en los Estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho. Agosto del 2014 - junio 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 52 est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/749 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/749 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de vida Autocuidado Estudiantes de enfermería Nutrición Actividades físicas Relaciones interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación entre Estilos de Vida y el Autocuidado en los Estudiantes de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho. Agosto del 2014 - junio 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 52 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert de 26 ítems, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,933; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,876 la prueba de hipótesis se realizó mediante la R de Pearson obteniendo un valor de 0,903, con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: En nuestro estudio se tuvo como hallazgo que el nivel de estilos de vida de los estudiantes es de un nivel Poco Saludable y un autocuidado de nivel Regular en un 44%(22). Existe relación directa y significativa entre estilos de vida y autocuidado en los estudiantes de enfermería de la UAP filial Huacho, Obteniendo el valor de la R de Pearson de 0,903, con un nivel de significancia de p<0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).