Satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el servicio de medicina general del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado que recibe de los Profesionales de Enfermería en el Servicio de Medicina General del Hospital Nacional Dos De Mayo – 2015. Es una investigación descriptiva tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2491 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Adulto mayor hospitalizado Cuidado integral de enfermería Cuidado seguro Oportuno Continuo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UAPI_3559f292e0b5770a340d63a2e92d2bda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2491 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el servicio de medicina general del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2015 |
title |
Satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el servicio de medicina general del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2015 |
spellingShingle |
Satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el servicio de medicina general del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2015 Quispe Sajami, Zulema Satisfacción Adulto mayor hospitalizado Cuidado integral de enfermería Cuidado seguro Oportuno Continuo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el servicio de medicina general del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2015 |
title_full |
Satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el servicio de medicina general del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2015 |
title_fullStr |
Satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el servicio de medicina general del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2015 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el servicio de medicina general del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2015 |
title_sort |
Satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el servicio de medicina general del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2015 |
author |
Quispe Sajami, Zulema |
author_facet |
Quispe Sajami, Zulema |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Sajami, Zulema |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción Adulto mayor hospitalizado Cuidado integral de enfermería Cuidado seguro Oportuno Continuo |
topic |
Satisfacción Adulto mayor hospitalizado Cuidado integral de enfermería Cuidado seguro Oportuno Continuo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado que recibe de los Profesionales de Enfermería en el Servicio de Medicina General del Hospital Nacional Dos De Mayo – 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 60 pacientes adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario tipo Likert de 30 ítems, organizado por las dimensiones: Cuidado integral, cuidado oportuno, seguro y continuo. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,833); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,897). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico Chi Cuadrado con un valor de 24,1 y un nivel de significancia de p<0,05. El nivel de satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado que recibe de los profesionales de enfermería en el Servicio de Medicina General del Hospital Nacional Dos de Mayo, es Medio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-20T22:26:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-20T22:26:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2491 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/2491 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2491/1/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Paciente_Profesional.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2491/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2491/3/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Paciente_Profesional.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2491/4/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Paciente_Profesional.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6df34a21b6c5a54744d2d217534173f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c5d133eb9f4834deec49368c3b9f252e 7c25a0b690da215a99719fb3d7d50696 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025541406818304 |
spelling |
Quispe Sajami, Zulema2021-10-20T22:26:06Z2021-10-20T22:26:06Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/2491La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado que recibe de los Profesionales de Enfermería en el Servicio de Medicina General del Hospital Nacional Dos De Mayo – 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 60 pacientes adultos mayores, para el recojo de la información se utilizó un Cuestionario tipo Likert de 30 ítems, organizado por las dimensiones: Cuidado integral, cuidado oportuno, seguro y continuo. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,833); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (0,897). La prueba de Hipótesis se realizó mediante el estadístico Chi Cuadrado con un valor de 24,1 y un nivel de significancia de p<0,05. El nivel de satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado que recibe de los profesionales de enfermería en el Servicio de Medicina General del Hospital Nacional Dos de Mayo, es Medio.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SatisfacciónAdulto mayor hospitalizadoCuidado integral de enfermeríaCuidado seguroOportunoContinuohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción que tiene el paciente adulto mayor hospitalizado acerca del cuidado brindado por el profesional de enfermería en el servicio de medicina general del Hospital Nacional Dos de Mayo - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_Satisfacción_Paciente_Profesional.pdfTesis_Satisfacción_Paciente_Profesional.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf822699https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2491/1/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Paciente_Profesional.pdff6df34a21b6c5a54744d2d217534173fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2491/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Satisfacción_Paciente_Profesional.pdf.txtTesis_Satisfacción_Paciente_Profesional.pdf.txtExtracted texttext/plain80764https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2491/3/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Paciente_Profesional.pdf.txtc5d133eb9f4834deec49368c3b9f252eMD53THUMBNAILTesis_Satisfacción_Paciente_Profesional.pdf.jpgTesis_Satisfacción_Paciente_Profesional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1595https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/2491/4/Tesis_Satisfacci%c3%b3n_Paciente_Profesional.pdf.jpg7c25a0b690da215a99719fb3d7d50696MD5420.500.12990/2491oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/24912023-01-24 13:07:36.983Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).