Conocimientos y practicas de madres de niños de 6 a 12 meses sobre alimentación complementaria en el Centro de Salud Atusparia Chiclayo - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y práctica de las madres de niños de 6 a 12 meses sobre alimentación complementaria en el Centro de Salud Atusparia - Chiclayo - junio-noviembre 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una mu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento y práctica Madres de niños de 6 a 12 meses Alimentación complementaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y práctica de las madres de niños de 6 a 12 meses sobre alimentación complementaria en el Centro de Salud Atusparia - Chiclayo - junio-noviembre 2017. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 188 madres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,866; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,931, la prueba de hipótesis se comprobó estadísticamente mediante el Chi Cuadrado con un valor de 41,1 y con un nivel de significancia de valor p<0,05. CONCLUSIONES: El nivel de Conocimiento y práctica de las madres de niños de 6 a 12 meses sobre alimentación complementaria en el Centro de Salud Atusparia - Chiclayo, es Bajo. Estos niveles se presentan por las respuestas que se indican: conocimientos sobre alimentación complementaria, desconocen la edad apropiada para el inicio de la alimentación complementaria en el niño, asimismo, desconocen en que consiste la alimentación complementaria. También, desconocen qué alimentos son adecuados y cómo se debe preparar para iniciar el proceso de Alimentación Complementaria en su niño, además, no saben sobre la preparación que nutre más al niño, de la misma forma, desconoce, la clasificación de los alimentos, así como los alimentos que dan fuerza y / o energía y que ayudan a crecer más al niño, así mismo, desconocen la cantidad, frecuencia, consistencia de alimentos que debe recibir el niño de 6 a 12 meses. Practicas sobre alimentación complementaria, desconocen sobre qué cuidados deben haber en la preparación de los alimentos de su hijo, asimismo, desconocen los utensilios, el lugar, la relación con el niños al momento de la alimentación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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