Influencia del humor didáctico en el clima de aula y rendimiento académico en los alumnos de la Universidad Autónoma de Lima Sur, Distrito de Villa el Salvador, Provincia de Lima, 2018-II

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del humor didáctico sobre el clima de aula y rendimiento académico en un grupo de estudiantes de pregrado de la carrera de Psicología cursando estudios de quinto semestre en la Universidad Autónoma de Lima Sur. 160 estudiantes de am...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lamas Delgado, Fernando Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Humor didáctico
Clima de aula
Rendimiento académico
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la influencia del humor didáctico sobre el clima de aula y rendimiento académico en un grupo de estudiantes de pregrado de la carrera de Psicología cursando estudios de quinto semestre en la Universidad Autónoma de Lima Sur. 160 estudiantes de ambos sexos y con edades superiores a 18 años fueron estudiados por 5 meses a través de un programa de actividades formulado para este fin. El programa se llevó a cabo durante las 16 semanas del semestre académico. Para medir los resultados se utilizó el ―Cuestionario de Ambiente de Aula Universitaria (CAAU)‖ y una ficha de rendimiento académico. Los resultados de la investigación indicaron que tras la aplicación del programa de Humor, la percepción de clima de aula aumentaron significativamente en global y en casi todas las dimensiones. El rendimiento académico también aumentó de manera significativa; quedando así demostrado que la utilización de esta estrategia didáctica e puede influir positivamente en muchos aspectos del clima de aula y rendimiento académico. Asimismo se hizo una investigación inicial sobre el sentido del humor de los docentes de la Universidad, no encontrando mayor diferencia según género, edad y tiempo docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).