Estándares del PMBOK® como herramienta de gestión de riesgos para el proyecto: construcción de la trocha carrozable mesada - Huillcar, distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba - Cusco
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente tesis es aplicar los estándares dela guía de fundamentos para la dirección de proyectos PMBOK® 6ta edición del PMI,como una herramienta de gestión de riesgos para el proyecto carretero: Construcción de la trocha carrozable Mesada - Huillcar, Distrito de Machupicchu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PMBOK® Construcción Trocha carrozable http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El objetivo general de la presente tesis es aplicar los estándares dela guía de fundamentos para la dirección de proyectos PMBOK® 6ta edición del PMI,como una herramienta de gestión de riesgos para el proyecto carretero: Construcción de la trocha carrozable Mesada - Huillcar, Distrito de Machupicchu, Provincia de Urubamba - Cusco. Donde se desarrolla y plasma los procesos de identificación de riesgos, análisis cualitativo, análisis cuantitativo de los riesgos y el plan de respuesta a los riesgos del proyecto, todos estos dentro de la fase de planificación de gestión de riesgos para la ejecución del proyecto carretero.La metodología de la investigación que sigue la tesis es una metodología deductiva, con un diseño de investigación no experimental, de tipo investigación teórica, a nivel descriptivo – diagnostico, donde la población y muestra es la zona de Mesada – Huillcar, Distrito de Machupicchu, Provincia de Urubamba, Región del Cusco, centro poblado donde se construirá la trocha carrozable de 4+450 Km. Es en ello que la recolección y análisis de datos serán en base a una reunión de expertos, donde mediante una entrevista documentada se ira enmarcar a los procesos de la gestión de riesgos para el proyecto carretero. Finalizando, la presente investigación da como resultado final en base al objetivo general; una herramienta de gestión de riesgos para la ejecución del proyecto carretero bajo estándares del PMBOK 6ta edición del PMI. El cual quedara como fundamento teórico para la ampliación de futuras investigaciones en el área de estudio y así como alternativa de aplicación en casos reales para proyectos de infraestructura. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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