Nivel de estres y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia del 8 y 9 ciclo de la universidad Alas Peruanas, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio fue planteado con el objetivo Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia del octavo y noveno ciclo de la UAP, 2015. Material y métodos. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, Aplicativo, Cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Melchor, Jenifer Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de Obstetricia
Estrés
Rendimiento Académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El presente estudio fue planteado con el objetivo Determinar la relación que existe entre el nivel de estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia del octavo y noveno ciclo de la UAP, 2015. Material y métodos. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, Aplicativo, Cuantitativo para la recolección de datos se utilizó como método un cuestionario aplicándola a los alumnos del VIII y IX de la escuela profesional de obstetricia elaborado principalmente para evaluar el nivel de estrés académico. Resultados: En los estudiantes de obstetricia del VIII y IX sujetos de estudio predomina el género femenino con un 92.57%. El 68.2 % presentaron un nivel de estrés bajo, el 31.8 % nivel de estrés medio y no se evidencia nivel de estrés alto. El nivel de estrés de los estudiantes de obstetricia del IX ciclo sujetos de estudio (38), el 76.3 % presenta nivel de estrés bajo, un 21.1 % nivel de estrés medio y el 2.6 % nivel de estrés alto .El rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia del octavo ciclo presenta un 89.1% presenta nivel de rendimiento académico medio, un 9.1 % nivel de rendimiento académico bajo y un 1.8 % nivel de rendimiento académico alto. El rendimiento académico de los estudiantes de obstetricia del IX ciclo presenta un 97.4 % nivel de rendimiento académico alto, nivel de rendimiento académico medio con un 2.6 % y no se evidencia nivel de rendimiento académico bajo. Conclusiones: Los estudiantes de obstetricia del octavo y noveno ciclo, que participaron en el estudio, perciben un nivel de estrés bajo con un nivel de rendimiento académico medio. Del total de estudiantes encuestados 148 alumnos de la escuela de obstetricia, el 70.27 % presenta un nivel de estrés bajo con un nivel rendimiento académico medio ,29.05 % de estudiantes presenta nivel de estrés medio con un nivel de rendimiento académico alto, 0.68 % de estudiante presenta nivel de estrés alto con un nivel de rendimiento académico bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).