Relación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016

Descripción del Articulo

Introducción: En los últimos años se observa muchas quejas de los pacientes por la atención recibida en casi todos los hospitales del Perú y, el Hospital san Juan de Dios de Pisco no escapa a esta realidad, por lo que para una buena gestión en el sector salud es que se realizó esta investigación par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Mesones, Milagro de Dios
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado de ánimo
Médico
Consultorio externo
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_1f75af0da76fa45477b94ab3e21ddb5c
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8253
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016
title Relación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016
spellingShingle Relación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016
Espinoza Mesones, Milagro de Dios
Estado de ánimo
Médico
Consultorio externo
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016
title_full Relación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016
title_fullStr Relación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016
title_full_unstemmed Relación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016
title_sort Relación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016
author Espinoza Mesones, Milagro de Dios
author_facet Espinoza Mesones, Milagro de Dios
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Mesones, Milagro de Dios
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estado de ánimo
Médico
Consultorio externo
Usuario externo
topic Estado de ánimo
Médico
Consultorio externo
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Introducción: En los últimos años se observa muchas quejas de los pacientes por la atención recibida en casi todos los hospitales del Perú y, el Hospital san Juan de Dios de Pisco no escapa a esta realidad, por lo que para una buena gestión en el sector salud es que se realizó esta investigación para identificar las causas de este malestar de los usuarios. Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción que perciben los pacientes atendidos en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco con el estado de ánimo del médico que le atendió. Material y métodos: Investigación de tipo Observacional o no experimental, analítica, transversal, prospectiva. En 51 médicos que atienden en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco en setiembre del 2016, quienes fueron evaluados por sus usuarios sobre la atención recibida manifestando mediante un cuestionario su grado de satisfacción, la que se relacionó no el estado de ánimo de dicho profesional la que fue determinado a través del inventario de EVEA (Escala de Valoración del Estado de ánimo) que brinda el estado de ánimo en cuatro categorías (Alegre, Ansioso, Deprimido y Hostil). Resultados: El estado de ánimos del médico del hospital San Juan de Dios de Pisco que atienden en el área de consultorios externo fue de 41.2% alegres, 27.5% ansiosos, 17.6% tristeza-depresión y 13.7% ira-hostil. El nivel de satisfacción por el servicio brindado en los consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco en setiembre del 2016 fue de 59.5%. El grado de satisfacción que percibirían los pacientes atendidos en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco es distinto según el estado de ánimo del médico que le atendió. Siendo más favorable cuando el profesional médico presenta estados de ánimos positivos como alegre o ansioso. La categoría del estado anímico que se relaciona con una satisfacción más elevada por la atención recibida es el estado de ánimo alegre.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-04T18:07:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-04T18:07:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/8253
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/8253
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8253/1/Estado%20de%20%c3%a1nimo%20del%20m%c3%a9dico_Consultorio%20externo_Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20externo.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8253/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8253/3/Estado%20de%20%c3%a1nimo%20del%20m%c3%a9dico_Consultorio%20externo_Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20externo.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8253/4/Estado%20de%20%c3%a1nimo%20del%20m%c3%a9dico_Consultorio%20externo_Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20externo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb95fd71b1110806db8f15ca5c6b9820
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
14ec91a9ed4c168b04d38e77dc827693
4c44f53e58a9d990eae4fd2dad71f0a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025565056401408
spelling Espinoza Mesones, Milagro de Dios2022-05-04T18:07:00Z2022-05-04T18:07:00Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/8253Introducción: En los últimos años se observa muchas quejas de los pacientes por la atención recibida en casi todos los hospitales del Perú y, el Hospital san Juan de Dios de Pisco no escapa a esta realidad, por lo que para una buena gestión en el sector salud es que se realizó esta investigación para identificar las causas de este malestar de los usuarios. Objetivo: Determinar la relación entre la satisfacción que perciben los pacientes atendidos en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco con el estado de ánimo del médico que le atendió. Material y métodos: Investigación de tipo Observacional o no experimental, analítica, transversal, prospectiva. En 51 médicos que atienden en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco en setiembre del 2016, quienes fueron evaluados por sus usuarios sobre la atención recibida manifestando mediante un cuestionario su grado de satisfacción, la que se relacionó no el estado de ánimo de dicho profesional la que fue determinado a través del inventario de EVEA (Escala de Valoración del Estado de ánimo) que brinda el estado de ánimo en cuatro categorías (Alegre, Ansioso, Deprimido y Hostil). Resultados: El estado de ánimos del médico del hospital San Juan de Dios de Pisco que atienden en el área de consultorios externo fue de 41.2% alegres, 27.5% ansiosos, 17.6% tristeza-depresión y 13.7% ira-hostil. El nivel de satisfacción por el servicio brindado en los consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco en setiembre del 2016 fue de 59.5%. El grado de satisfacción que percibirían los pacientes atendidos en consultorios externos del Hospital San Juan de Dios de Pisco es distinto según el estado de ánimo del médico que le atendió. Siendo más favorable cuando el profesional médico presenta estados de ánimos positivos como alegre o ansioso. La categoría del estado anímico que se relaciona con una satisfacción más elevada por la atención recibida es el estado de ánimo alegre.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estado de ánimoMédicoConsultorio externoUsuario externohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del estado de ánimo del médico de consultorio externo con la satisfacción del usuario externo en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUMaestro en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoMaestría en Administración y Dirección de Empresas40494930http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413029ORIGINALEstado de ánimo del médico_Consultorio externo_Satisfacción del usuario externo.pdfEstado de ánimo del médico_Consultorio externo_Satisfacción del usuario externo.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1261269https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8253/1/Estado%20de%20%c3%a1nimo%20del%20m%c3%a9dico_Consultorio%20externo_Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20externo.pdfeb95fd71b1110806db8f15ca5c6b9820MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8253/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEstado de ánimo del médico_Consultorio externo_Satisfacción del usuario externo.pdf.txtEstado de ánimo del médico_Consultorio externo_Satisfacción del usuario externo.pdf.txtExtracted texttext/plain175149https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8253/3/Estado%20de%20%c3%a1nimo%20del%20m%c3%a9dico_Consultorio%20externo_Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20externo.pdf.txt14ec91a9ed4c168b04d38e77dc827693MD53THUMBNAILEstado de ánimo del médico_Consultorio externo_Satisfacción del usuario externo.pdf.jpgEstado de ánimo del médico_Consultorio externo_Satisfacción del usuario externo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1617https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8253/4/Estado%20de%20%c3%a1nimo%20del%20m%c3%a9dico_Consultorio%20externo_Satisfacci%c3%b3n%20del%20usuario%20externo.pdf.jpg4c44f53e58a9d990eae4fd2dad71f0a3MD5420.500.12990/8253oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/82532023-01-24 12:56:35.658Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.94987
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).