Conducta agresiva y habilidades sociales de los niños de tres años a nivel inicial en la Institución Educativa particular - Vicente Hondarza Gómez - Chancay, 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Vicente Hondarza Gómez”-Chancay, año 2016?, para lo cual tiene como objetivo...
| Autor: | |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5624 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5624 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conducta agresiva Habilidades sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa Particular “Vicente Hondarza Gómez”-Chancay, año 2016?, para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial. La metodología de la investigación se en marca en un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvoconformada28niños(as) de3años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se utilizaron una ficha de observación de escala de agresividad y una ficha de observación de habilidades sociales, aplicando la escala de Likert, la evaluadora ha sido la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs=-0,679, conun p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y las habilidades sociales de los niños de 3 años del nivel inicial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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