Implementación de la herramienta riezgo para mejorar el proceso de reservación de paquetes turísticos en la empresa Huacachina Travel Perú

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente proyecto es mejorar los procesos de reservación de paquetes turísticos en la Empresa Huacachina Travel Peru, y los requerimientos para el área de Reservas, implementando el sistema Rezgo, que servirán como pilares para la atención de futuras áreas de la organización....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Echegaray, Marco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Riezgo
Empresa Huacachina
Travel Perú
Reservación Paquetes Turísticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente proyecto es mejorar los procesos de reservación de paquetes turísticos en la Empresa Huacachina Travel Peru, y los requerimientos para el área de Reservas, implementando el sistema Rezgo, que servirán como pilares para la atención de futuras áreas de la organización. El presente documento presenta las principales características de estos sistemas, el medio de transmisión de información e identifica los elementos que lo conforman. Debido a que los procesos dentro de la empresa Huacachina Travel peru no se encuentran de una manera estructurada, se plantea como solución el uso de una herramienta informática que permita mejorar el proceso de reservas de paquetes turísticos, que apoyen a la toma de decisiones en las diversas áreas de la empresa. La aplicación de esta herramienta logra una ventaja competitiva y son muchas las empresas beneficiadas por la implementación de un sistema que agilize y mejore sus procesos internos, además se busca automatizar con el tiempo todas las necesidades de toda empresa. Como solución se implementa un sistema de gestión de procesos, Rezgo, especializado en el tema de reservas de paquetes turísticos, luego se realiza el proceso de extracción, transformación y cargar de los datos, para luego almacenarlo y permitir análisis de la información y la toma de decisiones. Se utilizará el PMBOK, el cual es un estándar en la gestión de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI). Tomando las respectivas actividades y tareas en el proceso de iniciación, planificación, ejecución, control y cierre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).