Percepción de los estudiantes del VI ciclo de enfermería de la Universidad Alas Peruanas sobre la atención primaria de salud, Lima 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción de los estudiantes del VI Ciclo de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas sobre la atención primaria de salud, Lima-Perú 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=67 estudiantes), pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Mera, Dani Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/5248
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/5248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención primaria de la salud
Percepción
Énfasis en la promoción de la salud y prevención de enfermedades
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la percepción de los estudiantes del VI Ciclo de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas sobre la atención primaria de salud, Lima-Perú 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=67 estudiantes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,886); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,963). CONCLUSIONES: La presente investigación tiene como título: La percepción de los estudiantes del VI ciclo de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas sobre la atención primaria de salud , encontrando que en mayor porcentaje es de nivel Desfavorable, seguido del nivel Regular y en menor porcentaje en el nivel Favorable. Comprobado estadísticamente mediante el Chi cuadrado con un valor de 12,2 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).