Relación entre los conocimientos de las madres sobre alimentación complementaria y su desarrollo nutricional, en niños/as de 6 a 12 meses atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo - puesto de salud Huayco, enero a junio 2018

Descripción del Articulo

La presente Tesis lleva por título: Relación entre los conocimientos de las madres sobre alimentación complementaria y el desarrollo nutricional, en niños/as de 6 a 12 meses atendidos en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo - Puesto de Salud de Huayco, Enero a Junio del 2018. Investigación no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Del Aguila, Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alimentación complementaria
Diagnóstico nutricional
Crecimiento adecuado
Crecimiento inadecuado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente Tesis lleva por título: Relación entre los conocimientos de las madres sobre alimentación complementaria y el desarrollo nutricional, en niños/as de 6 a 12 meses atendidos en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo - Puesto de Salud de Huayco, Enero a Junio del 2018. Investigación no experimental, descriptiva, cuantitativa, transversal, en donde se evalúo a las madres que acudían con sus hijos/as de menores de 1 año al Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Puesto de Salud de Huayco, cuya población fue de 47 madres, muestra censal, para ello se utilizó una encuesta para conocer el nivel de conocimiento de las madres sobre alimentación complementaria y evaluar el estado nutricional de sus hijos/as respectivamente. Concluyendo que las madres tienen un nivel de conocimiento alto sobre alimentación complementaria, sin embargo, el 57.45% tienen un adecuado crecimiento y el 25.53% un inadecuado crecimiento y en la curva de regular conocimiento el 10.64% tiene crecimiento adecuado y el 6.38% crecimiento inadecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).