Nivel de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 7059 José Antonio Encinas Franco del distrito San Juan de Miraflores Lima - Perú Marzo - Setiembre 2014
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar el nivel de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito San Juan de Miraflores Lima-Perú marzo-junio 2014.Fue un estudio descriptivo, ob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6754 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6754 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Anticoncepción Métodos de barrera Métodos quirúrgicos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar el nivel de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito San Juan de Miraflores Lima-Perú marzo-junio 2014.Fue un estudio descriptivo, observacional y de corte transversal. La muestra fueron 180 estudiantes, obteniendo como resultado que nivel de conocimiento de los métodos anticonceptivo naturales tenemos un 70% de un bajo desconocimiento esto se debe a la escasa información técnica 25% un conocimiento medio y 5% alto. Entre sus principales conclusiones tenemos:Podemos concluir que existe un significativo 70% desde un conocimiento medio de los estudiantes de la institución Educativa Nº 7059 “José Antonio Encinas Franco” del distrito San Juan de Miraflores los métodos anticonceptivos es necesario precisar que esto se debe a que los estudiantes cuentan con escasa información sobre los métodos anticonceptivos por parte de las asignaturas de ciencias el problema es que existe un desconocimiento bajo del 20% y un 10%% con alto conociendo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).