Mejora de la disponibilidad mediante la implementación del mantenimiento centrado en la confiabilidad de faja transportadora en Minera Chinalco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficienciapretende mejorar la confiabilidad de la faja transportadora Overland de MineraChinalco del área de Chancado Primaria, mediante la implementación del Mantenimiento centrado en la Confiabilidad, es decir, (“Reliability Centered Maintenance”, RCM), lograndodisminuir el...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10235 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10235 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Disponibilidad Implementación Mantenimiento centrado Faja transportadora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficienciapretende mejorar la confiabilidad de la faja transportadora Overland de MineraChinalco del área de Chancado Primaria, mediante la implementación del Mantenimiento centrado en la Confiabilidad, es decir, (“Reliability Centered Maintenance”, RCM), lograndodisminuir el alto índice y frecuencias de fallas por mantenimiento con la finalidad de incrementar su disponibilidad y reducir sus costos de mantenimiento.La problemática existente es la baja disponibilidad por horas de mantenimiento correctivas y preventivas no planificadas, por el cual, el presente proyecto de investigación tiene por objetivo mejorar la disponibilidad aplicandola metodología del mantenimiento basado en la confiabilidad, recayendo a una metodología de estudio tipo descriptivo.Para realizar este trabajo se recopiló información de los siguientes formatos: Checklist de equipos, partes diarios del operador, inspecciones semanales de equipos, status de equipos y detenciones diariasde los equipos (RMESdata), con el RCM se pretende finalmente obtener estrategias de mantenimiento que ayuden a disminuir el índice de fallas, incrementando el tiempo medio entre fallas y reduciendo el tiempo medio para reparar.El proceso de la metodología consiste en crear ungrupo multidisciplinario por disciplinas(especialistas mecánicos, electricistas, instrumentistas y operadores); y posteriormente en un formato establecido se definen el contexto operacional y funciones de los distintos sistemas, se determinan los modos de fallas, las causas y sus consecuencias de cada falla y finalmente se define qué estrategia de mantenimiento debe hacerse para evitar el fallo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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