La exposición excesiva a las pantallas de visualización y su relación con la disminución de la agudeza visual en estudiantes de la I.E.P. Niño Jesús Mariscal Chaperito Callao - Lima 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar la relación de la exposición excesiva de las pantallas de visualización y la alteración de la agudeza visual en estudiantes del 5to grado a de primaria de la I.E.P niño Jesús Mariscal Chaperito Callao-Lima 2015. Es una investigación descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Ataupillco, Lenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6463
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exposición excesiva
Pantallas de visualización
Alteración de la agudeza visual
Ocurrencia de ojo seco
Visión borrosa
Presencia de diplopía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar la relación de la exposición excesiva de las pantallas de visualización y la alteración de la agudeza visual en estudiantes del 5to grado a de primaria de la I.E.P niño Jesús Mariscal Chaperito Callao-Lima 2015. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 40 estudiantes, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert, organizado por las dimensiones: Ocurrencia de ojo seco, visión borrosa, presencia de diplopía, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91.Se comprobó estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,833 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.CONCLUSIONES:Los estudiantes del 5to Grado de Primaria de la I.E.P. ―Niño Jesús Mariscal ―Chaperito‖ -Callao, que tienen un nivel Alto de exposición excesiva de las pantallas de visualización, tienen a su vez alteración de la agudeza visual, además, los estudiantes del 5toGrado de Primaria con nivel medio de exposición de las pantallas tienen a su vez una alteración de la agudeza visual de nivel Medio y los estudiantes del 5to grado de Primaria, que tienen un nivel bajo de exposición excesiva de las pantallas, tienen a su vez alteración de la agudeza visual en nivel Bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).