Estrategias de marketing y desarrollo turístico promovido por la dirección zonal de comercio exterior y turismo - Chota, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está orientado a explicar cómo se manifiesta las estrategias de marketing y el desarrollo turístico promovido por la DIZCETUR Chota.Las estrategias de marketing son consideradas hoy en día medios necesarios para el crecimiento de un país en todos sus aspectos o s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8149 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Marketing Promoción Desarrollo turístico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_00a6afaa2fd631bc1a1693ca68aedbcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8149 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y desarrollo turístico promovido por la dirección zonal de comercio exterior y turismo - Chota, 2016 |
title |
Estrategias de marketing y desarrollo turístico promovido por la dirección zonal de comercio exterior y turismo - Chota, 2016 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y desarrollo turístico promovido por la dirección zonal de comercio exterior y turismo - Chota, 2016 Gálvez Sempertegui, Merly Rosalbeth Estrategias Marketing Promoción Desarrollo turístico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing y desarrollo turístico promovido por la dirección zonal de comercio exterior y turismo - Chota, 2016 |
title_full |
Estrategias de marketing y desarrollo turístico promovido por la dirección zonal de comercio exterior y turismo - Chota, 2016 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y desarrollo turístico promovido por la dirección zonal de comercio exterior y turismo - Chota, 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y desarrollo turístico promovido por la dirección zonal de comercio exterior y turismo - Chota, 2016 |
title_sort |
Estrategias de marketing y desarrollo turístico promovido por la dirección zonal de comercio exterior y turismo - Chota, 2016 |
author |
Gálvez Sempertegui, Merly Rosalbeth |
author_facet |
Gálvez Sempertegui, Merly Rosalbeth |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gálvez Sempertegui, Merly Rosalbeth |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias Marketing Promoción Desarrollo turístico |
topic |
Estrategias Marketing Promoción Desarrollo turístico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación está orientado a explicar cómo se manifiesta las estrategias de marketing y el desarrollo turístico promovido por la DIZCETUR Chota.Las estrategias de marketing son consideradas hoy en día medios necesarios para el crecimiento de un país en todos sus aspectos o sectores (políticos, sociales, culturales, ambientales y económicos), ya que si se aplican de manera adecuada en las organizaciones y más aún en las instituciones encargadas de promover el turismo en los lugares turísticos de las diversas ciudades.El desarrollo turístico, en la actualidad a cobrado gran importancia en estos últimos tiempos, ya que, es vista como un medio o actividad de generar empleo, crecimiento de un país y sobre todo a disminuir la corrupción y la contaminación ambiental; el turismo es una de las actividades de desarrollo que si se gestiona y promueve de manera adecuada puede ser un medio de progreso para el país. El trabajo es de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo transaccional, desarrollado con 15 trabajadores incluidos 2 trabajadores de la DIZCETUR Chota, 5 de la Municipalidad Provincial de Chota, 3 trabajadores de Radio Santa Mónica, 2 de Radio Andina y 3 trabajadores de Radio Siglo 21; a quienes se les aplicó un cuestionario para medir las estrategias de marketing cuyos resultados indican que tiene un promedio de 1.73puntos que lo ubican en el nivel regular y el cuestionario sobre el desarrollo turístico tiene un puntaje promedio de 2.06 puntos ubicándolo también en el nivel regular. Los resultados de los cuestionarios para describir las estrategias de marketing y el desarrollo turístico promovido por la DIZCETUR Chota, indican que se manifiestan de manera regular tal como se presentan en los cuadros correspondientes. Los resultados aceptan lahipótesis alterna yrechazan la hipótesis nula. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T17:38:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T17:38:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8149 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8149 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8149/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8149/1/Tesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Tur%c3%adstico.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8149/3/Tesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Tur%c3%adstico.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8149/4/Tesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Tur%c3%adstico.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7bced6b2bdc3c1dec3ecde8f7832efb8 70133ec84d605d14f37c0bb44889f931 0e3fe98ec0b0c9675d108ca3f3921e14 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025519617409024 |
spelling |
Gálvez Sempertegui, Merly Rosalbeth2022-05-03T17:38:19Z2022-05-03T17:38:19Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/8149El presente trabajo de investigación está orientado a explicar cómo se manifiesta las estrategias de marketing y el desarrollo turístico promovido por la DIZCETUR Chota.Las estrategias de marketing son consideradas hoy en día medios necesarios para el crecimiento de un país en todos sus aspectos o sectores (políticos, sociales, culturales, ambientales y económicos), ya que si se aplican de manera adecuada en las organizaciones y más aún en las instituciones encargadas de promover el turismo en los lugares turísticos de las diversas ciudades.El desarrollo turístico, en la actualidad a cobrado gran importancia en estos últimos tiempos, ya que, es vista como un medio o actividad de generar empleo, crecimiento de un país y sobre todo a disminuir la corrupción y la contaminación ambiental; el turismo es una de las actividades de desarrollo que si se gestiona y promueve de manera adecuada puede ser un medio de progreso para el país. El trabajo es de enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo transaccional, desarrollado con 15 trabajadores incluidos 2 trabajadores de la DIZCETUR Chota, 5 de la Municipalidad Provincial de Chota, 3 trabajadores de Radio Santa Mónica, 2 de Radio Andina y 3 trabajadores de Radio Siglo 21; a quienes se les aplicó un cuestionario para medir las estrategias de marketing cuyos resultados indican que tiene un promedio de 1.73puntos que lo ubican en el nivel regular y el cuestionario sobre el desarrollo turístico tiene un puntaje promedio de 2.06 puntos ubicándolo también en el nivel regular. Los resultados de los cuestionarios para describir las estrategias de marketing y el desarrollo turístico promovido por la DIZCETUR Chota, indican que se manifiestan de manera regular tal como se presentan en los cuadros correspondientes. Los resultados aceptan lahipótesis alterna yrechazan la hipótesis nula.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstrategiasMarketingPromociónDesarrollo turísticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y desarrollo turístico promovido por la dirección zonal de comercio exterior y turismo - Chota, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales71509738http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8149/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Turístico.pdfTesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Turístico.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf3647876https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8149/1/Tesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Tur%c3%adstico.pdf7bced6b2bdc3c1dec3ecde8f7832efb8MD51TEXTTesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Turístico.pdf.txtTesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Turístico.pdf.txtExtracted texttext/plain166165https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8149/3/Tesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Tur%c3%adstico.pdf.txt70133ec84d605d14f37c0bb44889f931MD53THUMBNAILTesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Turístico.pdf.jpgTesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Turístico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1886https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8149/4/Tesis_Estrategias_Marketing_Desarrollo_Tur%c3%adstico.pdf.jpg0e3fe98ec0b0c9675d108ca3f3921e14MD5420.500.12990/8149oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/81492023-01-24 12:57:34.556Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).