Calidad del cuidadode Enfermería relacionado al Grado de Satisfacción del paciente Adulto Hospitalizado del servicio de Cirugia del Hospital Base III Essalud Puno abril - junio 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: “Contrastar la relación de la calidad del cuidado de enfermería con el grado de satisfacción del paciente adulto hospitalizado en el servicio de cirugía del hospital base III EsSalud Puno abril – junio 2018” Material y métodos: Investigación cuantitativa, analítico, con el diseño descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Aquice, Yhomira Melany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3140
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paciente, calidad, atención, cuidado de enfermería
id UANT_f1dca14f2e7b279123034c355b0ccb77
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3140
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad del cuidadode Enfermería relacionado al Grado de Satisfacción del paciente Adulto Hospitalizado del servicio de Cirugia del Hospital Base III Essalud Puno abril - junio 2018
title Calidad del cuidadode Enfermería relacionado al Grado de Satisfacción del paciente Adulto Hospitalizado del servicio de Cirugia del Hospital Base III Essalud Puno abril - junio 2018
spellingShingle Calidad del cuidadode Enfermería relacionado al Grado de Satisfacción del paciente Adulto Hospitalizado del servicio de Cirugia del Hospital Base III Essalud Puno abril - junio 2018
Zuñiga Aquice, Yhomira Melany
Paciente, calidad, atención, cuidado de enfermería
title_short Calidad del cuidadode Enfermería relacionado al Grado de Satisfacción del paciente Adulto Hospitalizado del servicio de Cirugia del Hospital Base III Essalud Puno abril - junio 2018
title_full Calidad del cuidadode Enfermería relacionado al Grado de Satisfacción del paciente Adulto Hospitalizado del servicio de Cirugia del Hospital Base III Essalud Puno abril - junio 2018
title_fullStr Calidad del cuidadode Enfermería relacionado al Grado de Satisfacción del paciente Adulto Hospitalizado del servicio de Cirugia del Hospital Base III Essalud Puno abril - junio 2018
title_full_unstemmed Calidad del cuidadode Enfermería relacionado al Grado de Satisfacción del paciente Adulto Hospitalizado del servicio de Cirugia del Hospital Base III Essalud Puno abril - junio 2018
title_sort Calidad del cuidadode Enfermería relacionado al Grado de Satisfacción del paciente Adulto Hospitalizado del servicio de Cirugia del Hospital Base III Essalud Puno abril - junio 2018
author Zuñiga Aquice, Yhomira Melany
author_facet Zuñiga Aquice, Yhomira Melany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Figueroa Vilca, María Concepción
dc.contributor.author.fl_str_mv Zuñiga Aquice, Yhomira Melany
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Paciente, calidad, atención, cuidado de enfermería
topic Paciente, calidad, atención, cuidado de enfermería
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Objetivo: “Contrastar la relación de la calidad del cuidado de enfermería con el grado de satisfacción del paciente adulto hospitalizado en el servicio de cirugía del hospital base III EsSalud Puno abril – junio 2018” Material y métodos: Investigación cuantitativa, analítico, con el diseño descriptivo y transversal, técnica entrevista. Muestra formada por 120 pacientes hospitalizados del servicio de cirugía, muestreo probabilístico simple. Resultados: De 120 (100%) pacientes entrevistado, 50.8% refiere que la calidad de cuidado de enfermería en alimentación e hidratación es regular, 45.0% refiere que la calidad de atención en la necesidad básica de la respiración es regular, 41.7% manifiesta que la calidad de atención en cuidado de eliminación es regular, en la actividad y movimiento el 30.8% refiere que la calidad es buena, la calidad de cuidado en la higiene en el 50.8% es regular, el cuidado en la necesidad de seguridad y confort en el 54.2% es regular, la calidad de atención en el apoyo emocional y afecto es bueno en el 53.3%, respecto a la comunicación 48.3% pacientes refieren que la calidad es regular, en cuanto a la comunicación con los familiares el 45.0% refiere que la calidad es regular, la calidad de cuidado espiritual en el 45.0% es regular, respecto a los grados de satisfacción el 32.0% tiene insatisfacción, 30.0% poco satisfecho, 25.8% satisfecho y el 11.7% muy satisfechos. Conclusiones: Los cuidados fisiológicos: Alimentación e hidratación, respiración, eliminación, reposo y sueño, actividad y movimiento, higiene, seguridad y confort fueron significativos. Necesidades emocionales: apoyo emocional y afecto; Necesidades sociales: Comunicación con el paciente y familiares; necesidades espirituales: Creencias religiosas están relacionados con el grado de satisfacción del paciente, la P=0.000, fueron significativos. Por lo tanto existe relación de la calidad de atención con el grado de satisfacción.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description Objetivo: “Contrastar la relación de la calidad del cuidado de enfermería con el grado de satisfacción del paciente adulto hospitalizado en el servicio de cirugía del hospital base III EsSalud Puno abril – junio 2018” Material y métodos: Investigación cuantitativa, analítico, con el diseño descriptivo y transversal, técnica entrevista. Muestra formada por 120 pacientes hospitalizados del servicio de cirugía, muestreo probabilístico simple. Resultados: De 120 (100%) pacientes entrevistado, 50.8% refiere que la calidad de cuidado de enfermería en alimentación e hidratación es regular, 45.0% refiere que la calidad de atención en la necesidad básica de la respiración es regular, 41.7% manifiesta que la calidad de atención en cuidado de eliminación es regular, en la actividad y movimiento el 30.8% refiere que la calidad es buena, la calidad de cuidado en la higiene en el 50.8% es regular, el cuidado en la necesidad de seguridad y confort en el 54.2% es regular, la calidad de atención en el apoyo emocional y afecto es bueno en el 53.3%, respecto a la comunicación 48.3% pacientes refieren que la calidad es regular, en cuanto a la comunicación con los familiares el 45.0% refiere que la calidad es regular, la calidad de cuidado espiritual en el 45.0% es regular, respecto a los grados de satisfacción el 32.0% tiene insatisfacción, 30.0% poco satisfecho, 25.8% satisfecho y el 11.7% muy satisfechos. Conclusiones: Los cuidados fisiológicos: Alimentación e hidratación, respiración, eliminación, reposo y sueño, actividad y movimiento, higiene, seguridad y confort fueron significativos. Necesidades emocionales: apoyo emocional y afecto; Necesidades sociales: Comunicación con el paciente y familiares; necesidades espirituales: Creencias religiosas están relacionados con el grado de satisfacción del paciente, la P=0.000, fueron significativos. Por lo tanto existe relación de la calidad de atención con el grado de satisfacción.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-18T22:48:22Z
2019-09-24T22:56:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-18T22:48:22Z
2019-09-24T22:56:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv VANCOUVER
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3140
identifier_str_mv VANCOUVER
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3140
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3140/1/T036_71133601_T.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3140/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3140/3/T036_71133601_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f6621552f25778c3f42a6512258e8e9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
67bca4d3cc33a3c70d21b53c5804ff96
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Objetivo: “Contrastar la relación de la calidad del cuidado de enfermería con el grado de satisfacción del paciente adulto hospitalizado en el servicio de cirugía del hospital base III EsSalud Puno abril – junio 2018” Material y métodos: Investigación cuantitativa, analítico, con el diseño descriptivo y transversal, técnica entrevista. Muestra formada por 120 pacientes hospitalizados del servicio de cirugía, muestreo probabilístico simple. Resultados: De 120 (100%) pacientes entrevistado, 50.8% refiere que la calidad de cuidado de enfermería en alimentación e hidratación es regular, 45.0% refiere que la calidad de atención en la necesidad básica de la respiración es regular, 41.7% manifiesta que la calidad de atención en cuidado de eliminación es regular, en la actividad y movimiento el 30.8% refiere que la calidad es buena, la calidad de cuidado en la higiene en el 50.8% es regular, el cuidado en la necesidad de seguridad y confort en el 54.2% es regular, la calidad de atención en el apoyo emocional y afecto es bueno en el 53.3%, respecto a la comunicación 48.3% pacientes refieren que la calidad es regular, en cuanto a la comunicación con los familiares el 45.0% refiere que la calidad es regular, la calidad de cuidado espiritual en el 45.0% es regular, respecto a los grados de satisfacción el 32.0% tiene insatisfacción, 30.0% poco satisfecho, 25.8% satisfecho y el 11.7% muy satisfechos. Conclusiones: Los cuidados fisiológicos: Alimentación e hidratación, respiración, eliminación, reposo y sueño, actividad y movimiento, higiene, seguridad y confort fueron significativos. Necesidades emocionales: apoyo emocional y afecto; Necesidades sociales: Comunicación con el paciente y familiares; necesidades espirituales: Creencias religiosas están relacionados con el grado de satisfacción del paciente, la P=0.000, fueron significativos. Por lo tanto existe relación de la calidad de atención con el grado de satisfacción.
dc.contributor.none.fl_str_mv Figueroa Vilca, María Concepción
Zuñiga Aquice, Yhomira Melany
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Paciente, calidad, atención, cuidado de enfermería
dc.title.none.fl_str_mv Calidad del cuidadode Enfermería relacionado al Grado de Satisfacción del paciente Adulto Hospitalizado del servicio de Cirugia del Hospital Base III Essalud Puno abril - junio 2018
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv VANCOUVER
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Licenciada en Enfermería
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Enfermería
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735256966725632
spelling Figueroa Vilca, María ConcepciónZuñiga Aquice, Yhomira Melany2019-07-18T22:48:22Z2019-09-24T22:56:09Z2019-07-18T22:48:22Z2019-09-24T22:56:09Z2019VANCOUVERhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3140Objetivo: “Contrastar la relación de la calidad del cuidado de enfermería con el grado de satisfacción del paciente adulto hospitalizado en el servicio de cirugía del hospital base III EsSalud Puno abril – junio 2018” Material y métodos: Investigación cuantitativa, analítico, con el diseño descriptivo y transversal, técnica entrevista. Muestra formada por 120 pacientes hospitalizados del servicio de cirugía, muestreo probabilístico simple. Resultados: De 120 (100%) pacientes entrevistado, 50.8% refiere que la calidad de cuidado de enfermería en alimentación e hidratación es regular, 45.0% refiere que la calidad de atención en la necesidad básica de la respiración es regular, 41.7% manifiesta que la calidad de atención en cuidado de eliminación es regular, en la actividad y movimiento el 30.8% refiere que la calidad es buena, la calidad de cuidado en la higiene en el 50.8% es regular, el cuidado en la necesidad de seguridad y confort en el 54.2% es regular, la calidad de atención en el apoyo emocional y afecto es bueno en el 53.3%, respecto a la comunicación 48.3% pacientes refieren que la calidad es regular, en cuanto a la comunicación con los familiares el 45.0% refiere que la calidad es regular, la calidad de cuidado espiritual en el 45.0% es regular, respecto a los grados de satisfacción el 32.0% tiene insatisfacción, 30.0% poco satisfecho, 25.8% satisfecho y el 11.7% muy satisfechos. Conclusiones: Los cuidados fisiológicos: Alimentación e hidratación, respiración, eliminación, reposo y sueño, actividad y movimiento, higiene, seguridad y confort fueron significativos. Necesidades emocionales: apoyo emocional y afecto; Necesidades sociales: Comunicación con el paciente y familiares; necesidades espirituales: Creencias religiosas están relacionados con el grado de satisfacción del paciente, la P=0.000, fueron significativos. Por lo tanto existe relación de la calidad de atención con el grado de satisfacción.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVPaciente, calidad, atención, cuidado de enfermeríaCalidad del cuidadode Enfermería relacionado al Grado de Satisfacción del paciente Adulto Hospitalizado del servicio de Cirugia del Hospital Base III Essalud Puno abril - junio 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEscuela Profesional de EnfermeríaPresencialTEXTT036_71133601_T.pdf.txtExtracted texttext/plain167605http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3140/1/T036_71133601_T.pdf.txtf6621552f25778c3f42a6512258e8e9fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3140/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT036_71133601_T.pdfapplication/pdf17769428http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/3140/3/T036_71133601_T.pdf67bca4d3cc33a3c70d21b53c5804ff96MD53UANCV/3140oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/31402019-09-24 17:56:09.84Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).