Evaluación de la Eficiencia del Modelo Computacional IVE Respecto al Monitoreo para la Medición de Concentración de Contaminantes Atmosféricos Generados por el Parque Automotor en el Centro Urbano de la Ciudad De Juliaca - 2019
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en el centro urbano de la ciudad de Juliaca por el periodo de cinco días con el objetivo de evaluar la eficiencia del modelo computacional IVE respecto a una estación de monitoreo, dicha eficiencia se evaluó estadísticamente con datos de concentraciones atmosféricas (CO,...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5209 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Categoría vehicular, concentración atmosférica, eficiencia, modelo IVE, monitoreo. Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
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Evaluación de la Eficiencia del Modelo Computacional IVE Respecto al Monitoreo para la Medición de Concentración de Contaminantes Atmosféricos Generados por el Parque Automotor en el Centro Urbano de la Ciudad De Juliaca - 2019 Condori Mamani, Osver Misael Categoría vehicular, concentración atmosférica, eficiencia, modelo IVE, monitoreo. Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
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La investigación se realizó en el centro urbano de la ciudad de Juliaca por el periodo de cinco días con el objetivo de evaluar la eficiencia del modelo computacional IVE respecto a una estación de monitoreo, dicha eficiencia se evaluó estadísticamente con datos de concentraciones atmosféricas (CO, SO2, NO2, PM2.5). Para la metodología del modelo IVE se consideró ocho categorías vehiculares (automóvil, camioneta rural, camioneta panel, camioneta pick up, station wagon, ómnibus, camión y moto) determinando así las características de actividad - flota vehicular mediante el aforo y encuesta. El enfoque de la investigación es cuantitativo - no experimental de tipo descriptiva; con empleo de las técnicas recolección de datos y monitoreo del aire. Los resultados del aforo vehicular indican que la categoría vehicular predominante son las motos con 60%, el combustible de mayor uso es el tipo diésel con 65%; para el tiempo SOAK predomina el valor de 8 horas. Finalmente, la eficiencia del modelo IVE respecto al monitoreo del aire según la prueba T de student evidenció para el CO, NO2 y PM2.5 un nivel de eficiencia al 98.62%, 83.84% y 79.15% respectivamente; en caso del SO2 el nivel de eficiencia es de 0.0%. |
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La investigación se realizó en el centro urbano de la ciudad de Juliaca por el periodo de cinco días con el objetivo de evaluar la eficiencia del modelo computacional IVE respecto a una estación de monitoreo, dicha eficiencia se evaluó estadísticamente con datos de concentraciones atmosféricas (CO, SO2, NO2, PM2.5). Para la metodología del modelo IVE se consideró ocho categorías vehiculares (automóvil, camioneta rural, camioneta panel, camioneta pick up, station wagon, ómnibus, camión y moto) determinando así las características de actividad - flota vehicular mediante el aforo y encuesta. El enfoque de la investigación es cuantitativo - no experimental de tipo descriptiva; con empleo de las técnicas recolección de datos y monitoreo del aire. Los resultados del aforo vehicular indican que la categoría vehicular predominante son las motos con 60%, el combustible de mayor uso es el tipo diésel con 65%; para el tiempo SOAK predomina el valor de 8 horas. Finalmente, la eficiencia del modelo IVE respecto al monitoreo del aire según la prueba T de student evidenció para el CO, NO2 y PM2.5 un nivel de eficiencia al 98.62%, 83.84% y 79.15% respectivamente; en caso del SO2 el nivel de eficiencia es de 0.0%. |
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La investigación se realizó en el centro urbano de la ciudad de Juliaca por el periodo de cinco días con el objetivo de evaluar la eficiencia del modelo computacional IVE respecto a una estación de monitoreo, dicha eficiencia se evaluó estadísticamente con datos de concentraciones atmosféricas (CO, SO2, NO2, PM2.5). Para la metodología del modelo IVE se consideró ocho categorías vehiculares (automóvil, camioneta rural, camioneta panel, camioneta pick up, station wagon, ómnibus, camión y moto) determinando así las características de actividad - flota vehicular mediante el aforo y encuesta. El enfoque de la investigación es cuantitativo - no experimental de tipo descriptiva; con empleo de las técnicas recolección de datos y monitoreo del aire. Los resultados del aforo vehicular indican que la categoría vehicular predominante son las motos con 60%, el combustible de mayor uso es el tipo diésel con 65%; para el tiempo SOAK predomina el valor de 8 horas. Finalmente, la eficiencia del modelo IVE respecto al monitoreo del aire según la prueba T de student evidenció para el CO, NO2 y PM2.5 un nivel de eficiencia al 98.62%, 83.84% y 79.15% respectivamente; en caso del SO2 el nivel de eficiencia es de 0.0%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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