Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje del inglés en los estudiantes del 2° grado “A” en la I.E.S. Pedro Vilcapaza – Azángaro 2018
Descripción del Articulo
En un mundo globalizado, el inglés se ha convertido en una de las herramientas principales en Comunicación, a nivel personal y profesional. Esta es la razón por la que se enseña inglés como lengua extranjera, sin embargo, las estrategias utilizadas hasta ahora en las diferentes instituciones educati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5021 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje del inglés Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | En un mundo globalizado, el inglés se ha convertido en una de las herramientas principales en Comunicación, a nivel personal y profesional. Esta es la razón por la que se enseña inglés como lengua extranjera, sin embargo, las estrategias utilizadas hasta ahora en las diferentes instituciones educativas en las que se ha podido observar que han sido monótonos y se han vuelto repetitivos, hasta el punto en que los estudiantes están desmotivados. El objetivo de este trabajo académico es dar solución al problema de la falta de conocimientos didácticos. Estrategias implementadas en la enseñanza del inglés a los estudiantes. En la sociedad global de hoy, muchos estudiantes se enfrentan al desafío de aprender el idioma inglés para ello es necesario aplicar las distintas estrategias del idioma inglés. Para permitir que los estudiantes mejoren su aprendizaje, los profesores deben reconocer la importancia de las estrategias en la enseñanza y el aprendizaje. Los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza” que están aprendiendo un idioma que no sea su lengua materna a menudo tendrán un Riqueza de conocimientos en un idioma distinto al del aula. Sin embargo, estos estudiantes a menudo no habrán sido introducidos al vocabulario y conceptos de la nueva Lengua, es por ello en este trabajo académico se enfoca en tener presente las estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés Un nivel umbral de competencia en lo cognitivo-académico el idioma inglés es esencial para la participación del estudiante y el compromiso que es iv necesario para el éxito y para desarrollar esta competencia. El objetivo de este trabajo es sensibilizar al profesorado sobre las estrategias y técnicas que podrían usarse durante el proceso de enseñanza – aprendizaje para apoyar el desarrollo de las competencias y capacidades del idioma inglés Este trabajo académico comienza con diferentes definiciones y explicaciones sobre lo que la educación es y los métodos didácticos que pueden adaptarse a las necesidades de los estudiantes y la forma en que esto puede ayudarles a mejorar en un idioma extranjero. El presente trabajo académico está dividido en tres apartados fundamentales y es como sigue: En el capítulo I, se presenta las generalidades del trabajo académico, la duración, la institución, justificación, y objetivos. En el capítulo II, se expresa explícitamente la fundamentación teórica y las definiciones de términos básicos. En el capítulo III, se presenta el planificación, además de ello se tiene la unidad y las sesiones de aprendizaje. En resumen, se llega a las conc |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).