Influencia de los Medios de Comunicación Informal en la Programación y Publicidad Televisiva en Juliaca

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la influencia de los medios de comunicación informal en la programación y publicidad televisiva en la ciudad de Juliaca. Material y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, básico, explicativo y no experimental, se utilizó cuestionarios y guías de entrevista a gerentes, admi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huayhua, R., Vargas, G.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2696
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios de comunicación, programación, Ministerio de Transportes
id UANT_bec621c72f07f425cd8eef9f1923dd8f
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2696
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de los Medios de Comunicación Informal en la Programación y Publicidad Televisiva en Juliaca
title Influencia de los Medios de Comunicación Informal en la Programación y Publicidad Televisiva en Juliaca
spellingShingle Influencia de los Medios de Comunicación Informal en la Programación y Publicidad Televisiva en Juliaca
Huayhua, R.
Medios de comunicación, programación, Ministerio de Transportes
title_short Influencia de los Medios de Comunicación Informal en la Programación y Publicidad Televisiva en Juliaca
title_full Influencia de los Medios de Comunicación Informal en la Programación y Publicidad Televisiva en Juliaca
title_fullStr Influencia de los Medios de Comunicación Informal en la Programación y Publicidad Televisiva en Juliaca
title_full_unstemmed Influencia de los Medios de Comunicación Informal en la Programación y Publicidad Televisiva en Juliaca
title_sort Influencia de los Medios de Comunicación Informal en la Programación y Publicidad Televisiva en Juliaca
author Huayhua, R.
author_facet Huayhua, R.
Vargas, G.
author_role author
author2 Vargas, G.
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv .
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayhua, R.
Vargas, G.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Medios de comunicación, programación, Ministerio de Transportes
topic Medios de comunicación, programación, Ministerio de Transportes
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Objetivo: Determinar la influencia de los medios de comunicación informal en la programación y publicidad televisiva en la ciudad de Juliaca. Material y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, básico, explicativo y no experimental, se utilizó cuestionarios y guías de entrevista a gerentes, administradores o encargados de los medios televisivos. Resultados: Los datos procesados y analizados indicaron que de acuerdo con la prueba de hipótesis Chi-cuadrada correspondiente, muestra que para el caso de los medios de comunicación su X\ = 7 es mayor que X2t = 5,99 y para el caso de la programación su X/= 19,14 es mayor que X2t = 7,82; lo que significa que como la prueba fue bilateral y se ubicó en la región crítica de rechazo, entonces se aceptó la hipótesis alterna. Conclusiones: los medios de comunicación informal influyen deficientemente en la programación y publicidad de los canales televisivos de la ciudad de Juliaca dado que en muy pocos canales televisivos los gerentes, administradores o encargados, se encuentran organizados.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Trabado de investigacion
description Objetivo: Determinar la influencia de los medios de comunicación informal en la programación y publicidad televisiva en la ciudad de Juliaca. Material y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, básico, explicativo y no experimental, se utilizó cuestionarios y guías de entrevista a gerentes, administradores o encargados de los medios televisivos. Resultados: Los datos procesados y analizados indicaron que de acuerdo con la prueba de hipótesis Chi-cuadrada correspondiente, muestra que para el caso de los medios de comunicación su X\ = 7 es mayor que X2t = 5,99 y para el caso de la programación su X/= 19,14 es mayor que X2t = 7,82; lo que significa que como la prueba fue bilateral y se ubicó en la región crítica de rechazo, entonces se aceptó la hipótesis alterna. Conclusiones: los medios de comunicación informal influyen deficientemente en la programación y publicidad de los canales televisivos de la ciudad de Juliaca dado que en muy pocos canales televisivos los gerentes, administradores o encargados, se encuentran organizados.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-21T16:32:46Z
2019-09-25T22:54:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-21T16:32:46Z
2019-09-25T22:54:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv VANCOUVER
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1994 - 8077
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2696
identifier_str_mv VANCOUVER
1994 - 8077
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2696
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2696/1/VOL15N1%282015%29%203.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2696/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2696/3/VOL15N1%282015%29%203.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 574346651bf3354062e6cd76d6cf20cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff17f57e180adb9ca0e9078ed51ff7ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Objetivo: Determinar la influencia de los medios de comunicación informal en la programación y publicidad televisiva en la ciudad de Juliaca. Material y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, básico, explicativo y no experimental, se utilizó cuestionarios y guías de entrevista a gerentes, administradores o encargados de los medios televisivos. Resultados: Los datos procesados y analizados indicaron que de acuerdo con la prueba de hipótesis Chi-cuadrada correspondiente, muestra que para el caso de los medios de comunicación su X\ = 7 es mayor que X2t = 5,99 y para el caso de la programación su X/= 19,14 es mayor que X2t = 7,82; lo que significa que como la prueba fue bilateral y se ubicó en la región crítica de rechazo, entonces se aceptó la hipótesis alterna. Conclusiones: los medios de comunicación informal influyen deficientemente en la programación y publicidad de los canales televisivos de la ciudad de Juliaca dado que en muy pocos canales televisivos los gerentes, administradores o encargados, se encuentran organizados.
dc.contributor.none.fl_str_mv .
Huayhua, R.
Vargas, G.
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Medios de comunicación, programación, Ministerio de Transportes
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de los Medios de Comunicación Informal en la Programación y Publicidad Televisiva en Juliaca
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv VANCOUVER
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Revista Cientifica Investigación Andina
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede Central
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv UANCV - JULIACA
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735276455559168
spelling .Huayhua, R.Vargas, G.2019-04-21T16:32:46Z2019-09-25T22:54:22Z2019-04-21T16:32:46Z2019-09-25T22:54:22Z2019VANCOUVER1994 - 8077http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2696Objetivo: Determinar la influencia de los medios de comunicación informal en la programación y publicidad televisiva en la ciudad de Juliaca. Material y métodos: se realizó un estudio cuantitativo, básico, explicativo y no experimental, se utilizó cuestionarios y guías de entrevista a gerentes, administradores o encargados de los medios televisivos. Resultados: Los datos procesados y analizados indicaron que de acuerdo con la prueba de hipótesis Chi-cuadrada correspondiente, muestra que para el caso de los medios de comunicación su X\ = 7 es mayor que X2t = 5,99 y para el caso de la programación su X/= 19,14 es mayor que X2t = 7,82; lo que significa que como la prueba fue bilateral y se ubicó en la región crítica de rechazo, entonces se aceptó la hipótesis alterna. Conclusiones: los medios de comunicación informal influyen deficientemente en la programación y publicidad de los canales televisivos de la ciudad de Juliaca dado que en muy pocos canales televisivos los gerentes, administradores o encargados, se encuentran organizados.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVMedios de comunicación, programación, Ministerio de TransportesInfluencia de los Medios de Comunicación Informal en la Programación y Publicidad Televisiva en Juliacainfo:eu-repo/semantics/articleRevista Cientifica Investigación AndinaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede CentralTitulo ProfesionalUANCV - JULIACAPresencialTEXTVOL15N1(2015) 3.pdf.txtExtracted texttext/plain19259http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2696/1/VOL15N1%282015%29%203.pdf.txt574346651bf3354062e6cd76d6cf20cdMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2696/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVOL15N1(2015) 3.pdfapplication/pdf1229260http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2696/3/VOL15N1%282015%29%203.pdfff17f57e180adb9ca0e9078ed51ff7caMD53UANCV/2696oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/26962019-09-25 17:54:22.758Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).