Análisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación de tipo no experimental, correlacional de diseño observacional, prospectivo transversal fue analizar el clima organizacional, la satisfacción laboral y relacionar ambas variables con la satisfacción del usuario externo en la REDESS el Collao-Ilave 2018. Para las var...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4084 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4084 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | satisfacción en salud, satisfacción del paciente Research Subject Categories::MEDICINE |
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El objetivo de esta investigación de tipo no experimental, correlacional de diseño observacional, prospectivo transversal fue analizar el clima organizacional, la satisfacción laboral y relacionar ambas variables con la satisfacción del usuario externo en la REDESS el Collao-Ilave 2018. Para las variables clima organizacional y satisfacción laboral, la muestra fue de 65 usuarios internos, para la variable satisfacción del usuario externo, la muestra fue de 95, sin embargo, según la guía Técnica del instrumento se añadió 20% quedando como totalidad 114 participantes. Se aplicó el cuestionario del clima organizacional bajo RM N° 468-2011/MINSA; para la variable satisfacción laboral se aplicó el cuestionario Font Roja y para la variable satisfacción del usuario externo se aplicó el cuestionario bajo la RM N° 527-2011/MINSA que se aplica en dos etapas, la primera evaluando las expectativas y luego las percepciones. Como técnicas estadísticas descriptivas se utilizaron frecuencias y porcentajes en las variables cualitativas, se calcularon promedios y desviación estándar en las variables cuantitativas; para el análisis estadístico inferencial se utilizó el método de regresión lineal el cual permite cuantificar la relación entre las variables de estudio. Teniendo en cuenta como resultados un clima organizacional en su mayoría saludable, no encontrándose diferencia significativa entre las Microredes. En cuanto a la satisfacción laboral se evidencio niveles de satisfacción laboral. Para la variable satisfacción del usuario externo se obtuvo valores que indican insatisfacción. En cuanto a la correlación del clima organizacional y la satisfacción del usuario externo se encontró una relación buena directa (Coef. de Determinación= 0.707). En la correlación de la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo no se encontró relación positiva. Se concluyó que existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo, más no existe relación significativa entre la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo. |
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El objetivo de esta investigación de tipo no experimental, correlacional de diseño observacional, prospectivo transversal fue analizar el clima organizacional, la satisfacción laboral y relacionar ambas variables con la satisfacción del usuario externo en la REDESS el Collao-Ilave 2018. Para las variables clima organizacional y satisfacción laboral, la muestra fue de 65 usuarios internos, para la variable satisfacción del usuario externo, la muestra fue de 95, sin embargo, según la guía Técnica del instrumento se añadió 20% quedando como totalidad 114 participantes. Se aplicó el cuestionario del clima organizacional bajo RM N° 468-2011/MINSA; para la variable satisfacción laboral se aplicó el cuestionario Font Roja y para la variable satisfacción del usuario externo se aplicó el cuestionario bajo la RM N° 527-2011/MINSA que se aplica en dos etapas, la primera evaluando las expectativas y luego las percepciones. Como técnicas estadísticas descriptivas se utilizaron frecuencias y porcentajes en las variables cualitativas, se calcularon promedios y desviación estándar en las variables cuantitativas; para el análisis estadístico inferencial se utilizó el método de regresión lineal el cual permite cuantificar la relación entre las variables de estudio. Teniendo en cuenta como resultados un clima organizacional en su mayoría saludable, no encontrándose diferencia significativa entre las Microredes. En cuanto a la satisfacción laboral se evidencio niveles de satisfacción laboral. Para la variable satisfacción del usuario externo se obtuvo valores que indican insatisfacción. En cuanto a la correlación del clima organizacional y la satisfacción del usuario externo se encontró una relación buena directa (Coef. de Determinación= 0.707). En la correlación de la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo no se encontró relación positiva. Se concluyó que existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo, más no existe relación significativa entre la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo. |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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