Análisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación de tipo no experimental, correlacional de diseño observacional, prospectivo transversal fue analizar el clima organizacional, la satisfacción laboral y relacionar ambas variables con la satisfacción del usuario externo en la REDESS el Collao-Ilave 2018. Para las var...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tintaya Velásquez, Lissy Greys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4084
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción en salud, satisfacción del paciente
Research Subject Categories::MEDICINE
id UANT_b3054ec3ec09a478c085f8a5e278d7b5
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4084
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018
title Análisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018
spellingShingle Análisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018
Tintaya Velásquez, Lissy Greys
satisfacción en salud, satisfacción del paciente
Research Subject Categories::MEDICINE
title_short Análisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018
title_full Análisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018
title_fullStr Análisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018
title_full_unstemmed Análisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018
title_sort Análisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018
author Tintaya Velásquez, Lissy Greys
author_facet Tintaya Velásquez, Lissy Greys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mercado Mamani, Sively Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Tintaya Velásquez, Lissy Greys
dc.subject.es_ES.fl_str_mv satisfacción en salud, satisfacción del paciente
topic satisfacción en salud, satisfacción del paciente
Research Subject Categories::MEDICINE
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::MEDICINE
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El objetivo de esta investigación de tipo no experimental, correlacional de diseño observacional, prospectivo transversal fue analizar el clima organizacional, la satisfacción laboral y relacionar ambas variables con la satisfacción del usuario externo en la REDESS el Collao-Ilave 2018. Para las variables clima organizacional y satisfacción laboral, la muestra fue de 65 usuarios internos, para la variable satisfacción del usuario externo, la muestra fue de 95, sin embargo, según la guía Técnica del instrumento se añadió 20% quedando como totalidad 114 participantes. Se aplicó el cuestionario del clima organizacional bajo RM N° 468-2011/MINSA; para la variable satisfacción laboral se aplicó el cuestionario Font Roja y para la variable satisfacción del usuario externo se aplicó el cuestionario bajo la RM N° 527-2011/MINSA que se aplica en dos etapas, la primera evaluando las expectativas y luego las percepciones. Como técnicas estadísticas descriptivas se utilizaron frecuencias y porcentajes en las variables cualitativas, se calcularon promedios y desviación estándar en las variables cuantitativas; para el análisis estadístico inferencial se utilizó el método de regresión lineal el cual permite cuantificar la relación entre las variables de estudio. Teniendo en cuenta como resultados un clima organizacional en su mayoría saludable, no encontrándose diferencia significativa entre las Microredes. En cuanto a la satisfacción laboral se evidencio niveles de satisfacción laboral. Para la variable satisfacción del usuario externo se obtuvo valores que indican insatisfacción. En cuanto a la correlación del clima organizacional y la satisfacción del usuario externo se encontró una relación buena directa (Coef. de Determinación= 0.707). En la correlación de la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo no se encontró relación positiva. Se concluyó que existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo, más no existe relación significativa entre la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El objetivo de esta investigación de tipo no experimental, correlacional de diseño observacional, prospectivo transversal fue analizar el clima organizacional, la satisfacción laboral y relacionar ambas variables con la satisfacción del usuario externo en la REDESS el Collao-Ilave 2018. Para las variables clima organizacional y satisfacción laboral, la muestra fue de 65 usuarios internos, para la variable satisfacción del usuario externo, la muestra fue de 95, sin embargo, según la guía Técnica del instrumento se añadió 20% quedando como totalidad 114 participantes. Se aplicó el cuestionario del clima organizacional bajo RM N° 468-2011/MINSA; para la variable satisfacción laboral se aplicó el cuestionario Font Roja y para la variable satisfacción del usuario externo se aplicó el cuestionario bajo la RM N° 527-2011/MINSA que se aplica en dos etapas, la primera evaluando las expectativas y luego las percepciones. Como técnicas estadísticas descriptivas se utilizaron frecuencias y porcentajes en las variables cualitativas, se calcularon promedios y desviación estándar en las variables cuantitativas; para el análisis estadístico inferencial se utilizó el método de regresión lineal el cual permite cuantificar la relación entre las variables de estudio. Teniendo en cuenta como resultados un clima organizacional en su mayoría saludable, no encontrándose diferencia significativa entre las Microredes. En cuanto a la satisfacción laboral se evidencio niveles de satisfacción laboral. Para la variable satisfacción del usuario externo se obtuvo valores que indican insatisfacción. En cuanto a la correlación del clima organizacional y la satisfacción del usuario externo se encontró una relación buena directa (Coef. de Determinación= 0.707). En la correlación de la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo no se encontró relación positiva. Se concluyó que existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo, más no existe relación significativa entre la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-10T00:01:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-10T00:01:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv VANCOUVER
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4084
identifier_str_mv VANCOUVER
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4084
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4084/1/T036_70946885_M.pdf
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4084/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 767cf210e2b0e73bb6febd5ab7befe3b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo de esta investigación de tipo no experimental, correlacional de diseño observacional, prospectivo transversal fue analizar el clima organizacional, la satisfacción laboral y relacionar ambas variables con la satisfacción del usuario externo en la REDESS el Collao-Ilave 2018. Para las variables clima organizacional y satisfacción laboral, la muestra fue de 65 usuarios internos, para la variable satisfacción del usuario externo, la muestra fue de 95, sin embargo, según la guía Técnica del instrumento se añadió 20% quedando como totalidad 114 participantes. Se aplicó el cuestionario del clima organizacional bajo RM N° 468-2011/MINSA; para la variable satisfacción laboral se aplicó el cuestionario Font Roja y para la variable satisfacción del usuario externo se aplicó el cuestionario bajo la RM N° 527-2011/MINSA que se aplica en dos etapas, la primera evaluando las expectativas y luego las percepciones. Como técnicas estadísticas descriptivas se utilizaron frecuencias y porcentajes en las variables cualitativas, se calcularon promedios y desviación estándar en las variables cuantitativas; para el análisis estadístico inferencial se utilizó el método de regresión lineal el cual permite cuantificar la relación entre las variables de estudio. Teniendo en cuenta como resultados un clima organizacional en su mayoría saludable, no encontrándose diferencia significativa entre las Microredes. En cuanto a la satisfacción laboral se evidencio niveles de satisfacción laboral. Para la variable satisfacción del usuario externo se obtuvo valores que indican insatisfacción. En cuanto a la correlación del clima organizacional y la satisfacción del usuario externo se encontró una relación buena directa (Coef. de Determinación= 0.707). En la correlación de la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo no se encontró relación positiva. Se concluyó que existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo, más no existe relación significativa entre la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo.
dc.contributor.none.fl_str_mv Mercado Mamani, Sively Luz
Tintaya Velásquez, Lissy Greys
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv satisfacción en salud, satisfacción del paciente
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv VANCOUVER
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Research Subject Categories::MEDICINE
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Maestro en Salud
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de Posgrado
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Maestría
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735264297320448
spelling Mercado Mamani, Sively LuzTintaya Velásquez, Lissy Greys2019-10-10T00:01:52Z2019-10-10T00:01:52Z2019VANCOUVERhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4084El objetivo de esta investigación de tipo no experimental, correlacional de diseño observacional, prospectivo transversal fue analizar el clima organizacional, la satisfacción laboral y relacionar ambas variables con la satisfacción del usuario externo en la REDESS el Collao-Ilave 2018. Para las variables clima organizacional y satisfacción laboral, la muestra fue de 65 usuarios internos, para la variable satisfacción del usuario externo, la muestra fue de 95, sin embargo, según la guía Técnica del instrumento se añadió 20% quedando como totalidad 114 participantes. Se aplicó el cuestionario del clima organizacional bajo RM N° 468-2011/MINSA; para la variable satisfacción laboral se aplicó el cuestionario Font Roja y para la variable satisfacción del usuario externo se aplicó el cuestionario bajo la RM N° 527-2011/MINSA que se aplica en dos etapas, la primera evaluando las expectativas y luego las percepciones. Como técnicas estadísticas descriptivas se utilizaron frecuencias y porcentajes en las variables cualitativas, se calcularon promedios y desviación estándar en las variables cuantitativas; para el análisis estadístico inferencial se utilizó el método de regresión lineal el cual permite cuantificar la relación entre las variables de estudio. Teniendo en cuenta como resultados un clima organizacional en su mayoría saludable, no encontrándose diferencia significativa entre las Microredes. En cuanto a la satisfacción laboral se evidencio niveles de satisfacción laboral. Para la variable satisfacción del usuario externo se obtuvo valores que indican insatisfacción. En cuanto a la correlación del clima organizacional y la satisfacción del usuario externo se encontró una relación buena directa (Coef. de Determinación= 0.707). En la correlación de la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo no se encontró relación positiva. Se concluyó que existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo, más no existe relación significativa entre la satisfacción laboral y la satisfacción del usuario externo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVsatisfacción en salud, satisfacción del pacienteResearch Subject Categories::MEDICINEAnálisis del Clima organizacional y la satisfacción laboral en relación con la satisfacción del Usuario externo en la Redess el Collao - Ilave 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en SaludUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela de PosgradoMaestríaEscuela de PosgradoPresencialORIGINALT036_70946885_M.pdfT036_70946885_M.pdfapplication/pdf6931620http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4084/1/T036_70946885_M.pdf767cf210e2b0e73bb6febd5ab7befe3bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4084/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/4084oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/40842019-10-09 19:01:53.596Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.78462
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).