Exportación Completada — 

Influencia del control interno en la autoridad efectiva, de los Profesores y el Director, en los Colegios Emblemáticos de la Provincia de Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titula: “Influencia del Control Interno en la Autoridad Efectiva, de los Profesores y el Director, en los Colegios Emblemáticos de la Provincia de Arequipa, 2016” y como objetivo general tiene el propósito determinar la influencia del control interno en la autori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulla Chalco, Lourdes Amanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1571
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno, autoridad efectiva, gestión
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titula: “Influencia del Control Interno en la Autoridad Efectiva, de los Profesores y el Director, en los Colegios Emblemáticos de la Provincia de Arequipa, 2016” y como objetivo general tiene el propósito determinar la influencia del control interno en la autoridad efectiva, de los profesores y el director, en las instituciones educativas emblemáticas de la provincia de Arequipa, 2016; que se motiva en las interferencias intrusivas del ejercicio del control interno por parte de los profesores en la autoridad poco efectiva por parte de los directores. El método de la investigación es el hipotético deductivo; con diseño descriptivo explicativo, de corte transversal; cuya población está constituida por 316 unidades de estudio, de los que 11 son directores y 305 son profesores; para ello la muestra está conformada por 173, de los que 7 son directores y 166 son profesores; para tal efecto se aplicó la técnica de recolección de datos; encuesta para ambas variables; para la variable independiente el instrumento es la ficha cuestionario sobre el control interna, y para la variable dependiente la ficha cuestionario sobre la autoridad efectiva; para la contrastación de hipótesis se aplicó la X2 y el análisis de regresión. Se concluyó que en la asociación de variables, el 43.4 % está en un nivel La mayoría de veces en la variable control interno, y en el nivel Siempre en el caso de la autoridad efectiva; estadísticamente hay diferencia significativa (x2: Sig. Asintótica= 0.000) y ANOVA 0.000; por lo que se verificó la hipótesis general, en el sentido que: El control interno influye negativa y significativamente en la autoridad efectiva de los profesores y el director, en las Instituciones Educativas Emblemáticas de la provincia de Arequipa, año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).