Ecogestión de los Hoteles cuatro Estrellas de la Ciudad de Puno - 2011

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo analizar y evaluar la influencia de las actividades que se realizan en el área de habitaciones en la gestión ecoeficiente, en la sostenibilidad empresarial. La metodología utilizada fue mediante encuestas a gerentes y/o administradores, jefes del área de house keeping y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catacora Mayta, Henry Percy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2649
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ecoeficiencia,sostenibilidad, calidad
id UANT_76f9bc77e137bd561d341714b888f789
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2649
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Ecogestión de los Hoteles cuatro Estrellas de la Ciudad de Puno - 2011
title Ecogestión de los Hoteles cuatro Estrellas de la Ciudad de Puno - 2011
spellingShingle Ecogestión de los Hoteles cuatro Estrellas de la Ciudad de Puno - 2011
Catacora Mayta, Henry Percy
ecoeficiencia,sostenibilidad, calidad
title_short Ecogestión de los Hoteles cuatro Estrellas de la Ciudad de Puno - 2011
title_full Ecogestión de los Hoteles cuatro Estrellas de la Ciudad de Puno - 2011
title_fullStr Ecogestión de los Hoteles cuatro Estrellas de la Ciudad de Puno - 2011
title_full_unstemmed Ecogestión de los Hoteles cuatro Estrellas de la Ciudad de Puno - 2011
title_sort Ecogestión de los Hoteles cuatro Estrellas de la Ciudad de Puno - 2011
author Catacora Mayta, Henry Percy
author_facet Catacora Mayta, Henry Percy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv .
dc.contributor.author.fl_str_mv Catacora Mayta, Henry Percy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv ecoeficiencia,sostenibilidad, calidad
topic ecoeficiencia,sostenibilidad, calidad
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El estudio tuvo como objetivo analizar y evaluar la influencia de las actividades que se realizan en el área de habitaciones en la gestión ecoeficiente, en la sostenibilidad empresarial. La metodología utilizada fue mediante encuestas a gerentes y/o administradores, jefes del área de house keeping y huéspedes con pernocte mayor a un día en estas empresas. Se obtuvo como resultados, que los seis hoteles cuatro estrellas de la ciudad de Puno están apenas entrando en el camino de ser ecoeficientes. Los jefes del área de habitaciones, respondieron en cuanto a la capacitación I que es alta, 3 ni alta ni baja, 2 baja. En cuanto a los huéspedes, tienen disponibilidad a apoyar las buenas prácticas de gestión ambiental, colaborando activamente si se diera el caso, además que casi en su totalidad los huéspedes piensan que un hotel es mejor tanto en calidad, imagen y confort si es ecoeficiente. En cuanto a la influencia de la buena gestión ambiental en la mejora empresarial del hotel, el 68,06% considera factor válido, el 27,23% respondió híbridamente y el 4,71 % con respuesta adversa. En conclusión, a partir de la información obtenida es necesaria la propuesta de alternativas de gestión ecoeficiente que ayuden a la sostenibilidad empresarial hotelera.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Trabado de investigacion
description El estudio tuvo como objetivo analizar y evaluar la influencia de las actividades que se realizan en el área de habitaciones en la gestión ecoeficiente, en la sostenibilidad empresarial. La metodología utilizada fue mediante encuestas a gerentes y/o administradores, jefes del área de house keeping y huéspedes con pernocte mayor a un día en estas empresas. Se obtuvo como resultados, que los seis hoteles cuatro estrellas de la ciudad de Puno están apenas entrando en el camino de ser ecoeficientes. Los jefes del área de habitaciones, respondieron en cuanto a la capacitación I que es alta, 3 ni alta ni baja, 2 baja. En cuanto a los huéspedes, tienen disponibilidad a apoyar las buenas prácticas de gestión ambiental, colaborando activamente si se diera el caso, además que casi en su totalidad los huéspedes piensan que un hotel es mejor tanto en calidad, imagen y confort si es ecoeficiente. En cuanto a la influencia de la buena gestión ambiental en la mejora empresarial del hotel, el 68,06% considera factor válido, el 27,23% respondió híbridamente y el 4,71 % con respuesta adversa. En conclusión, a partir de la información obtenida es necesaria la propuesta de alternativas de gestión ecoeficiente que ayuden a la sostenibilidad empresarial hotelera.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-05T17:27:07Z
2019-09-25T22:41:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-05T17:27:07Z
2019-09-25T22:41:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv VANCOUVER
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1994 - 8077
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2649
identifier_str_mv VANCOUVER
1994 - 8077
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2649
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2649/1/VOL11N1%282013%29%2023%20%28166-171%29.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2649/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2649/3/VOL11N1%282013%29%2023%20%28166-171%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv be23514a1df7d9e519f633ad0eb109bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5afb991aab369b9b53a9300e787bf1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El estudio tuvo como objetivo analizar y evaluar la influencia de las actividades que se realizan en el área de habitaciones en la gestión ecoeficiente, en la sostenibilidad empresarial. La metodología utilizada fue mediante encuestas a gerentes y/o administradores, jefes del área de house keeping y huéspedes con pernocte mayor a un día en estas empresas. Se obtuvo como resultados, que los seis hoteles cuatro estrellas de la ciudad de Puno están apenas entrando en el camino de ser ecoeficientes. Los jefes del área de habitaciones, respondieron en cuanto a la capacitación I que es alta, 3 ni alta ni baja, 2 baja. En cuanto a los huéspedes, tienen disponibilidad a apoyar las buenas prácticas de gestión ambiental, colaborando activamente si se diera el caso, además que casi en su totalidad los huéspedes piensan que un hotel es mejor tanto en calidad, imagen y confort si es ecoeficiente. En cuanto a la influencia de la buena gestión ambiental en la mejora empresarial del hotel, el 68,06% considera factor válido, el 27,23% respondió híbridamente y el 4,71 % con respuesta adversa. En conclusión, a partir de la información obtenida es necesaria la propuesta de alternativas de gestión ecoeficiente que ayuden a la sostenibilidad empresarial hotelera.
dc.contributor.none.fl_str_mv .
Catacora Mayta, Henry Percy
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv ecoeficiencia,sostenibilidad, calidad
dc.title.none.fl_str_mv Ecogestión de los Hoteles cuatro Estrellas de la Ciudad de Puno - 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv VANCOUVER
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Revista Cientifica Investigación Andina
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede Central
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv UANCV - JULIACA
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735257315901440
spelling .Catacora Mayta, Henry Percy2019-04-05T17:27:07Z2019-09-25T22:41:01Z2019-04-05T17:27:07Z2019-09-25T22:41:01Z2019VANCOUVER1994 - 8077http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2649El estudio tuvo como objetivo analizar y evaluar la influencia de las actividades que se realizan en el área de habitaciones en la gestión ecoeficiente, en la sostenibilidad empresarial. La metodología utilizada fue mediante encuestas a gerentes y/o administradores, jefes del área de house keeping y huéspedes con pernocte mayor a un día en estas empresas. Se obtuvo como resultados, que los seis hoteles cuatro estrellas de la ciudad de Puno están apenas entrando en el camino de ser ecoeficientes. Los jefes del área de habitaciones, respondieron en cuanto a la capacitación I que es alta, 3 ni alta ni baja, 2 baja. En cuanto a los huéspedes, tienen disponibilidad a apoyar las buenas prácticas de gestión ambiental, colaborando activamente si se diera el caso, además que casi en su totalidad los huéspedes piensan que un hotel es mejor tanto en calidad, imagen y confort si es ecoeficiente. En cuanto a la influencia de la buena gestión ambiental en la mejora empresarial del hotel, el 68,06% considera factor válido, el 27,23% respondió híbridamente y el 4,71 % con respuesta adversa. En conclusión, a partir de la información obtenida es necesaria la propuesta de alternativas de gestión ecoeficiente que ayuden a la sostenibilidad empresarial hotelera.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVecoeficiencia,sostenibilidad, calidadEcogestión de los Hoteles cuatro Estrellas de la Ciudad de Puno - 2011info:eu-repo/semantics/articleRevista Cientifica Investigación AndinaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede CentralTitulo ProfesionalUANCV - JULIACAPresencialTEXTVOL11N1(2013) 23 (166-171).pdf.txtExtracted texttext/plain14139http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2649/1/VOL11N1%282013%29%2023%20%28166-171%29.pdf.txtbe23514a1df7d9e519f633ad0eb109bdMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2649/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVOL11N1(2013) 23 (166-171).pdfapplication/pdf1763404http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2649/3/VOL11N1%282013%29%2023%20%28166-171%29.pdfb5afb991aab369b9b53a9300e787bf1dMD53UANCV/2649oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/26492019-09-25 17:41:01.838Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).