Satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consulto...
| Autor: | |
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4971 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4971 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | satisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención. Research Subject Categories::MEDICINE |
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La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consultorio de ginecología, la recolección datos se realizo utilizando un cuestionario. Los datos obtenidos de la encuesta se procesaron con el programa estadístico SPSS-20. Los resultados encontrados fueron : el nivel de satisfacción con la atención ginecológica es de 50% como buena o regular; en relación a la dimensión de elementos tangibles se estableció que el 60% de las encuestadas la calificaron como media y 40% como alto; según la dimensión de fiabilidad la atención fue calificada como media en un 76% y 16% como altamente fiable; en relación a la capacidad de respuesta fue calificada como medio en un 58% y un 40% como baja; en relación a la seguridad el 78% de usuarias la calificó como alta y 22% como bajo; respecto a la empatía se observó que un 44% de usuarias la califico como media y el 52% calificó de forma contraria. Se concluye que la mayoría de las usuarias que acudieron al consultorio ginecológico muestran un nivel de satisfacción medio tanto en la calidad como en la calidez del servicio Ginecológico, lo cual indica que las usuarias no se sienten bien atendidas tanto en el consultorio ginecológico como en otros servicios que ofrece el Hospital Carlos Monge Medrano. |
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Trabajo de investigación |
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La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consultorio de ginecología, la recolección datos se realizo utilizando un cuestionario. Los datos obtenidos de la encuesta se procesaron con el programa estadístico SPSS-20. Los resultados encontrados fueron : el nivel de satisfacción con la atención ginecológica es de 50% como buena o regular; en relación a la dimensión de elementos tangibles se estableció que el 60% de las encuestadas la calificaron como media y 40% como alto; según la dimensión de fiabilidad la atención fue calificada como media en un 76% y 16% como altamente fiable; en relación a la capacidad de respuesta fue calificada como medio en un 58% y un 40% como baja; en relación a la seguridad el 78% de usuarias la calificó como alta y 22% como bajo; respecto a la empatía se observó que un 44% de usuarias la califico como media y el 52% calificó de forma contraria. Se concluye que la mayoría de las usuarias que acudieron al consultorio ginecológico muestran un nivel de satisfacción medio tanto en la calidad como en la calidez del servicio Ginecológico, lo cual indica que las usuarias no se sienten bien atendidas tanto en el consultorio ginecológico como en otros servicios que ofrece el Hospital Carlos Monge Medrano. |
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La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consultorio de ginecología, la recolección datos se realizo utilizando un cuestionario. Los datos obtenidos de la encuesta se procesaron con el programa estadístico SPSS-20. Los resultados encontrados fueron : el nivel de satisfacción con la atención ginecológica es de 50% como buena o regular; en relación a la dimensión de elementos tangibles se estableció que el 60% de las encuestadas la calificaron como media y 40% como alto; según la dimensión de fiabilidad la atención fue calificada como media en un 76% y 16% como altamente fiable; en relación a la capacidad de respuesta fue calificada como medio en un 58% y un 40% como baja; en relación a la seguridad el 78% de usuarias la calificó como alta y 22% como bajo; respecto a la empatía se observó que un 44% de usuarias la califico como media y el 52% calificó de forma contraria. Se concluye que la mayoría de las usuarias que acudieron al consultorio ginecológico muestran un nivel de satisfacción medio tanto en la calidad como en la calidez del servicio Ginecológico, lo cual indica que las usuarias no se sienten bien atendidas tanto en el consultorio ginecológico como en otros servicios que ofrece el Hospital Carlos Monge Medrano. |
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Los resultados encontrados fueron : el nivel de satisfacción con la atención ginecológica es de 50% como buena o regular; en relación a la dimensión de elementos tangibles se estableció que el 60% de las encuestadas la calificaron como media y 40% como alto; según la dimensión de fiabilidad la atención fue calificada como media en un 76% y 16% como altamente fiable; en relación a la capacidad de respuesta fue calificada como medio en un 58% y un 40% como baja; en relación a la seguridad el 78% de usuarias la calificó como alta y 22% como bajo; respecto a la empatía se observó que un 44% de usuarias la califico como media y el 52% calificó de forma contraria. Se concluye que la mayoría de las usuarias que acudieron al consultorio ginecológico muestran un nivel de satisfacción medio tanto en la calidad como en la calidez del servicio Ginecológico, lo cual indica que las usuarias no se sienten bien atendidas tanto en el consultorio ginecológico como en otros servicios que ofrece el Hospital Carlos Monge Medrano.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVsatisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención.Research Subject Categories::MEDICINESatisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020info:eu-repo/semantics/articleDoctoradoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez- JuliacaDoctoradoUANCV - JULIACAPresencialORIGINALA27_Pilco Escobedo, Paulina.pdfA27_Pilco Escobedo, Paulina.pdfArticuloapplication/pdf259636http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4971/1/A27_Pilco%20Escobedo%2c%20Paulina.pdf86aa65f9b225b548858da151705cc58fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4971/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/4971oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/49712021-02-10 12:41:27.492Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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 |
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