Satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consulto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Escobedo, Paulina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4971
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención.
Research Subject Categories::MEDICINE
id UANT_25d8dccc159189bd7fda2afca8068fdc
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4971
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020
title Satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020
spellingShingle Satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020
Pilco Escobedo, Paulina
satisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención.
Research Subject Categories::MEDICINE
title_short Satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020
title_full Satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020
title_fullStr Satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020
title_sort Satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020
author Pilco Escobedo, Paulina
author_facet Pilco Escobedo, Paulina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pilco Escobedo, Paulina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv satisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención.
topic satisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención.
Research Subject Categories::MEDICINE
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::MEDICINE
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consultorio de ginecología, la recolección datos se realizo utilizando un cuestionario. Los datos obtenidos de la encuesta se procesaron con el programa estadístico SPSS-20. Los resultados encontrados fueron : el nivel de satisfacción con la atención ginecológica es de 50% como buena o regular; en relación a la dimensión de elementos tangibles se estableció que el 60% de las encuestadas la calificaron como media y 40% como alto; según la dimensión de fiabilidad la atención fue calificada como media en un 76% y 16% como altamente fiable; en relación a la capacidad de respuesta fue calificada como medio en un 58% y un 40% como baja; en relación a la seguridad el 78% de usuarias la calificó como alta y 22% como bajo; respecto a la empatía se observó que un 44% de usuarias la califico como media y el 52% calificó de forma contraria. Se concluye que la mayoría de las usuarias que acudieron al consultorio ginecológico muestran un nivel de satisfacción medio tanto en la calidad como en la calidez del servicio Ginecológico, lo cual indica que las usuarias no se sienten bien atendidas tanto en el consultorio ginecológico como en otros servicios que ofrece el Hospital Carlos Monge Medrano.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Trabajo de investigación
description La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consultorio de ginecología, la recolección datos se realizo utilizando un cuestionario. Los datos obtenidos de la encuesta se procesaron con el programa estadístico SPSS-20. Los resultados encontrados fueron : el nivel de satisfacción con la atención ginecológica es de 50% como buena o regular; en relación a la dimensión de elementos tangibles se estableció que el 60% de las encuestadas la calificaron como media y 40% como alto; según la dimensión de fiabilidad la atención fue calificada como media en un 76% y 16% como altamente fiable; en relación a la capacidad de respuesta fue calificada como medio en un 58% y un 40% como baja; en relación a la seguridad el 78% de usuarias la calificó como alta y 22% como bajo; respecto a la empatía se observó que un 44% de usuarias la califico como media y el 52% calificó de forma contraria. Se concluye que la mayoría de las usuarias que acudieron al consultorio ginecológico muestran un nivel de satisfacción medio tanto en la calidad como en la calidez del servicio Ginecológico, lo cual indica que las usuarias no se sienten bien atendidas tanto en el consultorio ginecológico como en otros servicios que ofrece el Hospital Carlos Monge Medrano.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-10T17:41:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-10T17:41:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Vancouver
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4971
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4971
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4971/1/A27_Pilco%20Escobedo%2c%20Paulina.pdf
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4971/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 86aa65f9b225b548858da151705cc58f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consultorio de ginecología, la recolección datos se realizo utilizando un cuestionario. Los datos obtenidos de la encuesta se procesaron con el programa estadístico SPSS-20. Los resultados encontrados fueron : el nivel de satisfacción con la atención ginecológica es de 50% como buena o regular; en relación a la dimensión de elementos tangibles se estableció que el 60% de las encuestadas la calificaron como media y 40% como alto; según la dimensión de fiabilidad la atención fue calificada como media en un 76% y 16% como altamente fiable; en relación a la capacidad de respuesta fue calificada como medio en un 58% y un 40% como baja; en relación a la seguridad el 78% de usuarias la calificó como alta y 22% como bajo; respecto a la empatía se observó que un 44% de usuarias la califico como media y el 52% calificó de forma contraria. Se concluye que la mayoría de las usuarias que acudieron al consultorio ginecológico muestran un nivel de satisfacción medio tanto en la calidad como en la calidez del servicio Ginecológico, lo cual indica que las usuarias no se sienten bien atendidas tanto en el consultorio ginecológico como en otros servicios que ofrece el Hospital Carlos Monge Medrano.
dc.contributor.none.fl_str_mv Pilco Escobedo, Paulina
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv satisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención.
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Vancouver
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Research Subject Categories::MEDICINE
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Doctorado
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez- Juliaca
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Doctorado
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv UANCV - JULIACA
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735265069072384
spelling Pilco Escobedo, Paulina2021-02-10T17:41:26Z2021-02-10T17:41:26Z2020-09Vancouverhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4971La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción del usuario en el consultorio de ginecología en el Hospital Carlos Monge Medrano 2020. Se realizó un estudio transversal, descriptivo, no experimental, en el cual se encuestó a 50 pacientes que recibieron atención en el consultorio de ginecología, la recolección datos se realizo utilizando un cuestionario. Los datos obtenidos de la encuesta se procesaron con el programa estadístico SPSS-20. Los resultados encontrados fueron : el nivel de satisfacción con la atención ginecológica es de 50% como buena o regular; en relación a la dimensión de elementos tangibles se estableció que el 60% de las encuestadas la calificaron como media y 40% como alto; según la dimensión de fiabilidad la atención fue calificada como media en un 76% y 16% como altamente fiable; en relación a la capacidad de respuesta fue calificada como medio en un 58% y un 40% como baja; en relación a la seguridad el 78% de usuarias la calificó como alta y 22% como bajo; respecto a la empatía se observó que un 44% de usuarias la califico como media y el 52% calificó de forma contraria. Se concluye que la mayoría de las usuarias que acudieron al consultorio ginecológico muestran un nivel de satisfacción medio tanto en la calidad como en la calidez del servicio Ginecológico, lo cual indica que las usuarias no se sienten bien atendidas tanto en el consultorio ginecológico como en otros servicios que ofrece el Hospital Carlos Monge Medrano.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVsatisfacción, usuario, atención, diagnóstico, nivel de atención.Research Subject Categories::MEDICINESatisfacción del usuario en el consultorio de ginecología del hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2020info:eu-repo/semantics/articleDoctoradoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez- JuliacaDoctoradoUANCV - JULIACAPresencialORIGINALA27_Pilco Escobedo, Paulina.pdfA27_Pilco Escobedo, Paulina.pdfArticuloapplication/pdf259636http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4971/1/A27_Pilco%20Escobedo%2c%20Paulina.pdf86aa65f9b225b548858da151705cc58fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4971/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/4971oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/49712021-02-10 12:41:27.492Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).