Maltrato Infantil y Ausencia del Principio del Interés Superior del Niño

Descripción del Articulo

Este trabajo se suscribe dentro de aquellos que pretender conciliar un enfoque interdisciplinario, fusionando sociología con derecho, haciendo posible que nuestra visión de los problemas no sea sólo jurídicos, sino sociales, quiere decir que el tema de no tener en cuenta el interés superior del niño...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Gonzales, Yarida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/150
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato Infantil
Conciliar un enfoque interdisciplinario
Realidad social
Descripción
Sumario:Este trabajo se suscribe dentro de aquellos que pretender conciliar un enfoque interdisciplinario, fusionando sociología con derecho, haciendo posible que nuestra visión de los problemas no sea sólo jurídicos, sino sociales, quiere decir que el tema de no tener en cuenta el interés superior del niño como principio y premisa fundamental es preocupante por decir lo menos. Para que nos sirva de patrón en nuestra actuación como operadores del derecho, nos hace pensar lo poco y desconsiderados que somos al no tomar en cuenta los principios así como las mismas normas, por ello es que su incumplimiento está en indirecta relación contraria a los hechos que vienen ocurriendo en nuestra sociedad, cuando vemos que los mismos operadores del derecho son los que propician, que no se castigue a violadores, secuestradores, maltratadores y hasta a traficantes de niños, y uno se pregunta ¿Qué sucede? y la respuesta nos deja absortos, porque quien defiende a ese niño, niña, que no es sino un resultado de lo que somos en sociedad. Todo por no tomar en cuenta este principio del interés superior del niño y lo que hacemos es ignorar los derechos de los niños, esta realidad se extiende a policías, maestros, enfermeras que igualmente tienen desinterés, porque no han internalizado, no han asumido este principio rector como máxima categórica como impulso del deber frente al niño. En esta tesis desarrollamos este problema, analizamos la realidad social.
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