La responsabilidad Extra-contractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco - 2014

Descripción del Articulo

Los accidentes de tránsito constituyen un serio problema económico social y jurídico. Si tenemos en cuenta el número de muertos aumenta cada año en la región sobre todo en la provincia de Cusco. Constituyéndose en la primera causa de decesos de las personas. Entre las causas pueden distinguirse las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molero Cazani, Junia Margot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/423
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La responsabilidad Extracontractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito.
Responsabilidad extracontractual
Accidentes de tránsito
Víctimas
id UANT_00699c054351b68e2d8695f57bd8af4c
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/423
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv La responsabilidad Extra-contractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco - 2014
title La responsabilidad Extra-contractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco - 2014
spellingShingle La responsabilidad Extra-contractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco - 2014
Molero Cazani, Junia Margot
La responsabilidad Extracontractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito.
Responsabilidad extracontractual
Accidentes de tránsito
Víctimas
title_short La responsabilidad Extra-contractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco - 2014
title_full La responsabilidad Extra-contractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco - 2014
title_fullStr La responsabilidad Extra-contractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco - 2014
title_full_unstemmed La responsabilidad Extra-contractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco - 2014
title_sort La responsabilidad Extra-contractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco - 2014
author Molero Cazani, Junia Margot
author_facet Molero Cazani, Junia Margot
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Humpiri Nuñez, Jimy
dc.contributor.author.fl_str_mv Molero Cazani, Junia Margot
dc.subject.es_ES.fl_str_mv La responsabilidad Extracontractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito.
Responsabilidad extracontractual
Accidentes de tránsito
Víctimas
topic La responsabilidad Extracontractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito.
Responsabilidad extracontractual
Accidentes de tránsito
Víctimas
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Los accidentes de tránsito constituyen un serio problema económico social y jurídico. Si tenemos en cuenta el número de muertos aumenta cada año en la región sobre todo en la provincia de Cusco. Constituyéndose en la primera causa de decesos de las personas. Entre las causas pueden distinguirse las siguientes: Ebriedad, imprudencia temeraria, propietarios y conductores irresponsables, vehículos en pésimo estado y descuidos criminales. Las víctimas pueden ser los pasajeros del vehículo, el conductor y sus auxiliares (ayudante), los peatones y demás personas. En todos ellos se afecta personas de todas las edades y condiciones sociales, causándose daños tanto patrimoniales como extra-patrimoniales. La imprudencia junto con la ebriedad son las principales causas de accidentes. En la primera se destaca el exceso de velocidad. Que no se da solo por el gusto o necesidad de imprimirlas en las carreteras, sino en acciones criminales corno las de "pelea por la vía" los conductores de trasporte público, resultando personas fallecidas. Otra forma de imprudencia se da respecto de los propietarios de los vehículos como las llamadas combis y microbuses, generando verdaderas conductas criminales. A raíz de tanta imprudencia e irresponsabilidad causa espanto la impunidad con la cual se mata o dejan inválidas a tantas personas, ocasionando sufrimientos personal, familiar y consecuencias económicas. Ante estos daños causados por los accidentes de tránsito, las víctimas se constituyen en parte agraviada del hecho, para lo cual tienen la oportunidad de accionar civil y penalmente, a efectos de buscar una reparación económica por los daños ocasionados. Ante este hecho prefieren solucionar su problema por lo más inmediato formalizando una denuncia penal ante el Ministerio Público y dejar de demandar civilmente, por responsabilidad civil extracontractual, donde pueden conseguir una reparación integral mayor por los daños ocasionados; puesto que en nuestra realidad jurídica está demostrado que cuando el agraviado denuncia penalmente la reparación económica que se otorga es irrisoria, lo cual no cubre en real dimensión los daños ocasionados a las víctimas. Si las víctimas optaran por demandar civilmente, la reparación que se obtendría sería de manera integral de acuerdo a los daños sufridos, en nuestro código civil existen normas que permiten demandar, si bien es cierto que existe el SOAT (Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito),es solo un mecanismo que cobertura en forma inmediata a las víctimas, esto no implica una reparación integral del daño ocasionado, tampoco limita el demandar civilmente, por lo que es necesario hacer un análisis de la reparación civil extracontractual en los casos de accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco y la jurisprudencia existente a nivel nacional. Asimismo se pretende hacer un análisis comparativo de los accidentes denunciados en vía penal y el monto de la reparación, con los procesos tramitados o demandados en vía civil y los montos de reparación civil.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description Los accidentes de tránsito constituyen un serio problema económico social y jurídico. Si tenemos en cuenta el número de muertos aumenta cada año en la región sobre todo en la provincia de Cusco. Constituyéndose en la primera causa de decesos de las personas. Entre las causas pueden distinguirse las siguientes: Ebriedad, imprudencia temeraria, propietarios y conductores irresponsables, vehículos en pésimo estado y descuidos criminales. Las víctimas pueden ser los pasajeros del vehículo, el conductor y sus auxiliares (ayudante), los peatones y demás personas. En todos ellos se afecta personas de todas las edades y condiciones sociales, causándose daños tanto patrimoniales como extra-patrimoniales. La imprudencia junto con la ebriedad son las principales causas de accidentes. En la primera se destaca el exceso de velocidad. Que no se da solo por el gusto o necesidad de imprimirlas en las carreteras, sino en acciones criminales corno las de "pelea por la vía" los conductores de trasporte público, resultando personas fallecidas. Otra forma de imprudencia se da respecto de los propietarios de los vehículos como las llamadas combis y microbuses, generando verdaderas conductas criminales. A raíz de tanta imprudencia e irresponsabilidad causa espanto la impunidad con la cual se mata o dejan inválidas a tantas personas, ocasionando sufrimientos personal, familiar y consecuencias económicas. Ante estos daños causados por los accidentes de tránsito, las víctimas se constituyen en parte agraviada del hecho, para lo cual tienen la oportunidad de accionar civil y penalmente, a efectos de buscar una reparación económica por los daños ocasionados. Ante este hecho prefieren solucionar su problema por lo más inmediato formalizando una denuncia penal ante el Ministerio Público y dejar de demandar civilmente, por responsabilidad civil extracontractual, donde pueden conseguir una reparación integral mayor por los daños ocasionados; puesto que en nuestra realidad jurídica está demostrado que cuando el agraviado denuncia penalmente la reparación económica que se otorga es irrisoria, lo cual no cubre en real dimensión los daños ocasionados a las víctimas. Si las víctimas optaran por demandar civilmente, la reparación que se obtendría sería de manera integral de acuerdo a los daños sufridos, en nuestro código civil existen normas que permiten demandar, si bien es cierto que existe el SOAT (Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito),es solo un mecanismo que cobertura en forma inmediata a las víctimas, esto no implica una reparación integral del daño ocasionado, tampoco limita el demandar civilmente, por lo que es necesario hacer un análisis de la reparación civil extracontractual en los casos de accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco y la jurisprudencia existente a nivel nacional. Asimismo se pretende hacer un análisis comparativo de los accidentes denunciados en vía penal y el monto de la reparación, con los procesos tramitados o demandados en vía civil y los montos de reparación civil.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-26T16:08:13Z
2019-06-27T16:25:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-26T16:08:13Z
2019-06-27T16:25:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-04-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Apa
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/423
identifier_str_mv Apa
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/423
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio institucional - UANCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio institucional - UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/423/1/P29-016.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/423/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/423/3/P29-016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 21912685cf08b646bbc6333269a22e57
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
18fd68a892b3e2ee1d0019c4e82faf58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Los accidentes de tránsito constituyen un serio problema económico social y jurídico. Si tenemos en cuenta el número de muertos aumenta cada año en la región sobre todo en la provincia de Cusco. Constituyéndose en la primera causa de decesos de las personas. Entre las causas pueden distinguirse las siguientes: Ebriedad, imprudencia temeraria, propietarios y conductores irresponsables, vehículos en pésimo estado y descuidos criminales. Las víctimas pueden ser los pasajeros del vehículo, el conductor y sus auxiliares (ayudante), los peatones y demás personas. En todos ellos se afecta personas de todas las edades y condiciones sociales, causándose daños tanto patrimoniales como extra-patrimoniales. La imprudencia junto con la ebriedad son las principales causas de accidentes. En la primera se destaca el exceso de velocidad. Que no se da solo por el gusto o necesidad de imprimirlas en las carreteras, sino en acciones criminales corno las de "pelea por la vía" los conductores de trasporte público, resultando personas fallecidas. Otra forma de imprudencia se da respecto de los propietarios de los vehículos como las llamadas combis y microbuses, generando verdaderas conductas criminales. A raíz de tanta imprudencia e irresponsabilidad causa espanto la impunidad con la cual se mata o dejan inválidas a tantas personas, ocasionando sufrimientos personal, familiar y consecuencias económicas. Ante estos daños causados por los accidentes de tránsito, las víctimas se constituyen en parte agraviada del hecho, para lo cual tienen la oportunidad de accionar civil y penalmente, a efectos de buscar una reparación económica por los daños ocasionados. Ante este hecho prefieren solucionar su problema por lo más inmediato formalizando una denuncia penal ante el Ministerio Público y dejar de demandar civilmente, por responsabilidad civil extracontractual, donde pueden conseguir una reparación integral mayor por los daños ocasionados; puesto que en nuestra realidad jurídica está demostrado que cuando el agraviado denuncia penalmente la reparación económica que se otorga es irrisoria, lo cual no cubre en real dimensión los daños ocasionados a las víctimas. Si las víctimas optaran por demandar civilmente, la reparación que se obtendría sería de manera integral de acuerdo a los daños sufridos, en nuestro código civil existen normas que permiten demandar, si bien es cierto que existe el SOAT (Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito),es solo un mecanismo que cobertura en forma inmediata a las víctimas, esto no implica una reparación integral del daño ocasionado, tampoco limita el demandar civilmente, por lo que es necesario hacer un análisis de la reparación civil extracontractual en los casos de accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco y la jurisprudencia existente a nivel nacional. Asimismo se pretende hacer un análisis comparativo de los accidentes denunciados en vía penal y el monto de la reparación, con los procesos tramitados o demandados en vía civil y los montos de reparación civil.
dc.contributor.none.fl_str_mv Humpiri Nuñez, Jimy
Molero Cazani, Junia Margot
dc.date.none.fl_str_mv 2015-04-02
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv La responsabilidad Extracontractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito.
Responsabilidad extracontractual
Accidentes de tránsito
Víctimas
dc.title.none.fl_str_mv La responsabilidad Extra-contractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco - 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Apa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Magíster en Derecho
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Escuela de Posgrado
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Maestria
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Maestría en Derecho
thesis.degree.program.none.fl_str_mv MENCIÓN: Derecho Civil Empresarial.
_version_ 1708735281296834560
spelling Humpiri Nuñez, JimyMolero Cazani, Junia Margot2016-10-26T16:08:13Z2019-06-27T16:25:11Z2016-10-26T16:08:13Z2019-06-27T16:25:11Z2015-04-02Apahttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/423Los accidentes de tránsito constituyen un serio problema económico social y jurídico. Si tenemos en cuenta el número de muertos aumenta cada año en la región sobre todo en la provincia de Cusco. Constituyéndose en la primera causa de decesos de las personas. Entre las causas pueden distinguirse las siguientes: Ebriedad, imprudencia temeraria, propietarios y conductores irresponsables, vehículos en pésimo estado y descuidos criminales. Las víctimas pueden ser los pasajeros del vehículo, el conductor y sus auxiliares (ayudante), los peatones y demás personas. En todos ellos se afecta personas de todas las edades y condiciones sociales, causándose daños tanto patrimoniales como extra-patrimoniales. La imprudencia junto con la ebriedad son las principales causas de accidentes. En la primera se destaca el exceso de velocidad. Que no se da solo por el gusto o necesidad de imprimirlas en las carreteras, sino en acciones criminales corno las de "pelea por la vía" los conductores de trasporte público, resultando personas fallecidas. Otra forma de imprudencia se da respecto de los propietarios de los vehículos como las llamadas combis y microbuses, generando verdaderas conductas criminales. A raíz de tanta imprudencia e irresponsabilidad causa espanto la impunidad con la cual se mata o dejan inválidas a tantas personas, ocasionando sufrimientos personal, familiar y consecuencias económicas. Ante estos daños causados por los accidentes de tránsito, las víctimas se constituyen en parte agraviada del hecho, para lo cual tienen la oportunidad de accionar civil y penalmente, a efectos de buscar una reparación económica por los daños ocasionados. Ante este hecho prefieren solucionar su problema por lo más inmediato formalizando una denuncia penal ante el Ministerio Público y dejar de demandar civilmente, por responsabilidad civil extracontractual, donde pueden conseguir una reparación integral mayor por los daños ocasionados; puesto que en nuestra realidad jurídica está demostrado que cuando el agraviado denuncia penalmente la reparación económica que se otorga es irrisoria, lo cual no cubre en real dimensión los daños ocasionados a las víctimas. Si las víctimas optaran por demandar civilmente, la reparación que se obtendría sería de manera integral de acuerdo a los daños sufridos, en nuestro código civil existen normas que permiten demandar, si bien es cierto que existe el SOAT (Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito),es solo un mecanismo que cobertura en forma inmediata a las víctimas, esto no implica una reparación integral del daño ocasionado, tampoco limita el demandar civilmente, por lo que es necesario hacer un análisis de la reparación civil extracontractual en los casos de accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco y la jurisprudencia existente a nivel nacional. Asimismo se pretende hacer un análisis comparativo de los accidentes denunciados en vía penal y el monto de la reparación, con los procesos tramitados o demandados en vía civil y los montos de reparación civil.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVLa responsabilidad Extracontractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito.Responsabilidad extracontractualAccidentes de tránsitoVíctimasLa responsabilidad Extra-contractual frente a las Víctimas en Accidentes de Tránsito en la Provincia de Cusco - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en DerechoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Escuela de PosgradoMaestriaMaestría en DerechoMENCIÓN: Derecho Civil Empresarial.TEXTP29-016.pdf.txtExtracted texttext/plain242508http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/423/1/P29-016.pdf.txt21912685cf08b646bbc6333269a22e57MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/423/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALP29-016.pdfapplication/pdf4713783http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/423/3/P29-016.pdf18fd68a892b3e2ee1d0019c4e82faf58MD53UANCV/423oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4232019-06-27 11:25:11.127Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.8915
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).